10 momentos que definieron a Above & Beyond

10 momentos que definieron a Above & Beyond

Above & Beyond es uno de los actos electrónicos más interesantes de la industria. Aquí seleccionamos 10 momentos que fueron claves para su carrera…

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 09 de marzo de 2018

Por casi 20 años, Above & Beyond ha colaborado a la creación y el desarrollo de una escena repleta de sonido benévolos del trance y su dispersión por todo el mundo. Empezaron el 2018 con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, lanzado a través de su propia plataforma Anjunabeats, la cual sigue creciendo año a año.

 

Esto es sólo la punta del iceberg en la carrera de un grupo que ha conseguido muchos hitos y que no ha dejado de acelerar. Hoy decidimos hacerles un homenaje con estos diez momentos que definieron su carrera:

 

  1. Bryan Cranston aprentando el botón en el EDC

Above & Beyond invitó a su héroe de Hollywood para acompañarlos sobre el escenario. Él trío pone su canción homenaje a la serie Breaking Bad “Walter White” y el propio actor rinde homenaje al personaje con la emblemática línea “Say My Name!”. Dicen que la historia que lo llevó a Cranston a estar presente incluye helicopteros de emergencia y una ex estrella de la liga de hockey, pero dejaremos eso para otra ocasión.

 

 

  1. Shows acústicos con Zoë Johnston y Justine Suissa

Habiendo viajado por todo el mundo como DJs por más de una década, el grupo se encontró buscando nuevos desafíos. Inspirados por las sesiones unplugged de MTV de los años noventa, “Acoustic” se convirtió en un proyecto que dio dos álbumes, un tour por el mundo y un documental. Ya se han presentado con la banda en directo en lugares como Sydney, Londres y Estados Unidos, entre otros.

 

 

  1. Un show para más de 1 millón de personas en Barra Beach, Rio de Janeiro

En Año Nuevo de 2007, Barra Beach se convirtió en la pista de baile más grande del mundo. Los presentes se vistieron de blanco y ocuparon kilómetros de la famosa costa de Rio para bailar al ritmo del disco “Tri-State” de Above & Beyond con todo su repertorio vocal. Suena como un sueño aunque, querer irse parece haber sido todo un problema.

 

 

  1. “Sun & Moon”

Descrita por la banda como “una clásica canción triste de Above & Beyond”, “Sun & Moon” es, para muchos, la canción definitoria del grupo. Una bomba trance repleta de emoción con líneas para cantar a los gritos que los llevó de los clubes a los estadios. No habrá muchas canciones que puedan superar el coro cantado por Richard Bedford.

 

 

  1. Su propio festival de dos días en el anfiteatro The Gorge

Para celebrar los 250 episodios del programa radial Group Therapy, Above & Beyond realizó su propio festival en el estado de Washington, en Estados Unidos. Con más de 25 mil asistentes en los dos días de evento, el grupo anunció la llegada de su álbum de estudio “Common Ground” a un público numeroso, con el Rio Columbia detrás.

 

 

  1. “Little Something” en Wembley

En 2015, en medio del tour por su álbum  de estudio “We Are All We Need”, Jono recibió la trágica noticia de que su hermana, Charlotte, falleció de manera repentina. Above & Beyond armó un show a beneficio en su nombre, para todas las edades en el Wembley Arena, para celebrar su trabajo como enfermera especializada en depresión perinatal, juntando unos 250 mil dólares. La estrella de la noche fue la hija de Charlotte, Holly, quien subió al escenario para hacer el famoso toque del botón.

 

 

  1. Trance Around The World se convierte en Group Therapy Radio en Bangalore

Trance Around The World, que tuvo si primer episodio en 2004, fue durante varios años el programa de radio del grupo. En junio de 2011, lanzaron su segundo álbum  de artista, “Group Therapy”. Como una referencia a lo que significaba ir a un show de Above & Beyond, el título llegó a representar la esencia de la experiencia A&B así que, luego de 450 episodios, el trío decidió utilizar ese nombre para la radio. En noviembre de 2012, en el Jayamahal Palace Hotel de Bangalore,  nació Group Therapy Radio y Trance Around The World dejó de existir.

 

  1. Remix a Madonna

Fue en 2001, cuando Tony era Director de Marketing de Warner Music en el Reino Unido. Jono y Paavo era productores en ascenso, estudiantes de la Universidad de Westminster en Londres, creando proyectos para sus sello discográfico Anjunabeats. Tony conoció a los jóvenes a través de su hermano y juntos se unieron para remixar “What It Feels Like For A Girl”. ¿El resultado? El primer hit mundial de Above & Beyond que a Madonna le gustó tanto que utilizó el remix para crear el videoclip oficial. ¿No se acuerdan del videoclip? Es lógico. El video sumó controversias y dejó de transmitirse en TV bastante rápido…

 

 

  1. Los primeros DJs británicos en agotar el Madison Square Garden

Cada 50 episodios del programa radial, Above & Beyond empaca su oficina a un nuevo destino y realiza una transmisión en directo. El show anual se convirtió en una especie de peregrinación que, para los 200 episodios en Ámsterdam, por ejemplo, recibió a personas de 70 países. Sin embargo, el más destacado quizás fue el evento con ingresos agotados en el mítico Madison Square Garden, en Nueva York.

 

 

  1. Tocar de espaldas en el Ultra Music Festival

Estás enredado en una estructura enorme, conectado a miles de cables y luces en un escenario que está al rojo vivo y espera que aprietes el botón para explotar los kilos de pirotecnia. Sin embargo, la lluvia tropical de Miami azota tan fuerte que, a los quince minutos de set, todo se apaga. Todo se encuentra mojado y lo único seguro es una cabina secundaria ubicada detrás del escenario,  apuntando contra la gente. “El show debe continuar”, dicen algunos. Por eso, Above & beyond termina tocando por una hora de espaldas a unos 50 mil espectadores bajo la lluvia.

 

 

BONUS:

Un set de yoga en el espacio Robot Heart en Burning Man: