Noticias

8 momentos que definieron a Swedish House Mafia

8 momentos que definieron a Swedish House Mafia

El trío que cambió al EDM.

Se trató del primer super grupo de EDM que trascendió el mundo de la música electrónica. Desde su división en el año 2013, los rumores de una reunión nunca se alejaron y el año pasado llegaron a su punto más álgido cuando Billboard reportó planes de una vuelta en 2017. Terminó siendo un error de parte de la revista y no hay planes para que Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Axwell vuelvan a tocar juntos como Swedish House Mafia en el futuro próximo.

 

En sus seis años de carrera, el trío sueco consiguió un montón de cosas y son considerados unos de los catalizadores del boom del EDM en Estados Unidos y la corrientes musicales más comerciales, con singles llegando a lo alto de las listas y una nominación a los premios Grammy por “Don’t You Worry Child”.

 

Además, llevaron su house para radios a todo el mundo, llenando estadios y musicalizando a toda una generación de fanáticos que estaban hambrientos por experiencias teatrales fuera de los clubes. Sea lo que sea que pienses de su música, no hay dudas de que han cambiado el juego para siempre.

 

Aquí debajo están los ocho momentos que definieron a Swedish House Mafia.

 

  1. El grupo intentó y falló al querer sumar al sueco Eric Prydz como su cuarta pieza…

En los primeros días de sus carreras, el trío tocaba regularmente junto a Eric Prydz. Luego de muchas apariciones, mucha gente comenzó a llamar al grupo la mafia del house sueco –Swedish House Mafia- y de ahí salió el nombre. Cuando le trío decidió seguir con ese nombre, inicialmente, quería que Prydz sea parte del grupo. Desafortunadamente, o afortunadamente, depende cómo lo veas, Prydz se rehusó a unirse al grupo ya que se autodenominó un “control freak” en el estudio y no podía colaborar con otros, aunque sean sus amigos.

 

 

  1. Su show agotado en Irlanda de 2012 llegó a los titulares por la razón equivocada

Durante un show en el Phoenix Park de Dublín, el concierto se convirtió en un caos a partir de un número de apuñaladas dentro del predio, llevando las críticas hacia la cultura electrónica al mundo de la política. Nueve personas resultaron heridas durante su presentación y tuvieron que hacer un comunicado post show al respecto: “El festival fue increíble y no teníamos idea de que esto había pasado.”

No fue la única vez que la violencia estuvo presente en un show de Swedish House Mafia: tres personas también fueron apuñaladas en su show final en Gran Bretaña, en el espacio Milton Keynes.

 

  1. Fueron los primeros artistas electrónicos en encabezar un show en el Madison Square Garden.

“El Madison Square Garden en Nueva York es uno de los espacios cerrados más importantes del mundo. Usualmente utilizado por el mundo del pop y el rock, el estadio convierte las carreras de todos los que pasan por allí. En 2011, los rumores de un show en el mítico estadio comenzaron a circular y, en diciembre, el trío agotó los tickets en sólo doce minutos: todo un record para cualquier artista electrónico.”

 

  1. En sus inicios, el trio tocaba en una pizzería en Estocolmo.

“Cuando el trío había empezado, los shows no eran sencillos de conseguir para Axwell, Angello e Ingrosso. Así que el trío tocaba en una pizzería local de la ciudad para poder mejorar sus habilidades.”

 

 

  1. El trío fue nominado a los Grammy por “Don’y You Worry Child”.

A pesar de perder con Skrillex, el trío ganó la nominación a los Grammy por su track “Don’t You Worry Child”, el cual presentaba las vocales del sueco John Martin. La canción vendió unas 5.5 millones de copias en todo el mundo siendo la más exitosa del grupo.

 

 

  1. Su última performance como Swedish House Mafia fue en Ultra Miami 2013.

Cuando el trío anunció su retiro, supieron aprovechar el momento para agregarle un poco de drama al final. El último tour fue documentado y se llamó “Leave The World Behind: The Movie”. El grupo se embarcó en un gran tour, terminando con dos shows en Ultra Miami 2013. Allí quedó registrado el saludo de Axwell: “We came,  we raved, and we fucking love you”.

 

 

  1. Se ubicaron en el cuarto lugar como los DJs que más dinero habían ganado en 2013.

A esa altura, Swedish House Mafie era el cuarto acto que más dinero ganaba en la música electrónica, según la lista anual de Forbes, sólo superados por los gigantescos Calvin Harris, Tiesto y David Guetta. La combinación del tour mundial, el documental y el CD les hizo ganar unos 25 millones de dólares… ¡Nada mal para unos 12 meses!

 

 

 

 

  1. El trío tocaba regularmente con Eric Prydz en un club con capacidad para 100 personas.

El grupo, junto a Eric Prydz, comenzó tocando en un club gay de Estocolmbo llamado Rainbow Room, con capacidad para 100 personas. “El Rainbow Club nos hizo convirtió en lo que somos”, dijo Angello durante una entrevista. “Tocabamos en Suecia pero a nadie le importaba”, remarcó Ingrosso. “Trabajamos muy duro para conseguir la calidad en nuestro sonido.”

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

10/10/2017

Comentarios cerrados.