Noticias

8 tracks con el Roland 808

8 tracks con el Roland 808

En su día, recordamos ocho canciones en las que se hace presente la máquina de ritmos.

Cybotron – “Clear”

Lanzado en 1983, “Clear” es uno de los temas más importantes del dúo conformado por Richard Davis y Juan Atkins, considerado uno de los padrinos del techno. “Toda mi carrera se basa en esa máquina”, supo decir en alguna entrevista.

 

Kraftwerk – “Music Non Stop”

La historia cuenta que los alemanes tuvieron un prototipo del 808 incluso antes de que salga a la venta en 1980. No obstante, se ve que se tomaron su tiempo ya que el track salió en 1986, dos años después de que se deje de producir la maquina de ritmos original.

 

Afrika Bambaataa – “Planet Rock”

Es una de las canciones más influyentes de la música electrónica y el beat se apoya en el 808. Salió en 1982 y, desde entonces, ha sido sampleada en más de 300 canciones. Por algo será, ¿no?

 

Plastikman – “Spastik”

Este alias de Richie Hawtin se encargó de devolverle los sonidos del 808 a la escena en los años noventa. Cualquier track de Plastikman podría estar aquí pero, sin dudas, “Spastik” fue uno de los más exitosos.

 

A Guy Called Gerald – “Voodoo Ray”

A Guy Called Gerald es el alias que utilizó Gerald Simpson, un tercio del famoso acto 808 State, para seguir sus rumbos solitarios. El nombre del grupo lo dice todo, ¿no? La canción trascendió y parece que podría sonar en algún warm up actual…

 

Aphex Twin—”Xtal”

Este track abre uno de los discos icónicos del alias más famoso de Richard D James, “Selected Ambient Works 85–92”. Texturas y melodías que marcaron a toda una generación.

 

Egyptian Lover – “The 808”

Greg Broussard, el hombre detrás del alias Egyptian Lover, fue un devoto amante del Roland 808, elemento utilizado a través de toda su discografía. Esta es, sin dudas, su oda más grande al clásico equipo de la marca japonesa.

 

Warp 9 – “Light Years Away”

Este fue el segundo single del grupo de hip hop Warp 9, lanzado en 1983 en el álbum “It’s a Beat Wave”. Sonaban realmente innovadores para la época, incorporando mujeres raperas, percusiones de orígenes latinos en directo y, por supuesto, los beats del Roland 808.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

8/08/2017

Comentarios cerrados.