Contenido

¡A toda máquina!

¡A toda máquina!

Luigi Madonna: “Necesito estar al 100% desde el primer track en el primer set, hasta el último tema del tour. El público se merece eso.”

El italiano Luigi Madonna vuelve a la región con un tour que lo llevará por diversas ciudades de la Argentina y un especial paso  por Crobar en Buenos Aires, donde realizará un set durante toda la noche. Lo cruzamos en una breve entrevista donde nos contó de esta decisión y nos habló un poco de la escena en general, y de su Italia en particular.

Mirá todo lo que habalmos:

 

¡Hola, Luigi! Vuelves a Latinoamérica… ¿Estás emocionado?

“Hola, DJ Mag! Claro que sí, muy emocionado. Creo que Sudamérica es uno de los mejores lugares para tocar. Especialmente, en Argentina, donde me siento como en casa. El público ahí es increíble. ¡Ellos saben cómo pasarla bien! No sólo eso sino, además, me fijo cómo viven allí. Hay una energía diferente a la que uno puede conseguir en Europa y eso es verdaderamente inspirador.”

 

¡Tocaste aquí el año pasado! ¿Qué te acordás?

“Fue uno de los mejores tours que jamás he hecho. Todos los clubes estaban llenos, los sets fueron buenos y conocí mucha gente increíble. Estando en tour, es importante conectar y compartir buenos momentos con la gente fuera de los clubs y, definitivamente, conseguí eso. Hay muchas cosas por descubrir allí.”

 

¿Cómo te preparás para este tipo de tours? ¿Hay algo especial que trates de hacer cuando venís?

“Primero que todo, trato de asegurarme que estoy en el correcto estado mental y físico para poder llevar toda mi energía positiva porque estoy seguro que los shows serán increíbles y es muy importante para mí dejar todo lo mejor. Necesito estar al 100% desde el primer track en el primer set, hasta el último tema del tour. El público se merece eso. Siempre estoy buscando tracks especiales para mis sets pero me guardo algunas armas secretas para tours especiales como este. Vivo por la música y creo que la música es amor. Hago lo mejor que puedo para expresar esta idea cuando estoy en la cabina y creo que el público puede sentir eso.”

 

Hablanos del tour que se viene…

“Será algo increíble. Es igual de extenso que el último, que fue increíble, así que espero algo similar. Pedí tocar en Crobar toda la noche y lo haremos realidad así que estoy muy contento con eso y espero que sea una noche memorable. Tengo la chance de tocar diferentes estilos de música que, normalmente, no podría tocar en un club o en un festival. Además, es uno de mis lugares favoritos en todo el mundo.”

 

“Pedí tocar en Crobar toda la noche y lo haremos realidad así que estoy muy contento con eso y espero que sea una noche memorable.”

¿En que has estado metido últimamente?

“Estoy muy enfocado en mis pasiones y hobbies de la vida. Viajando mucho y, cuando estoy en Ámsterdam, voy al estudio porque estoy trabajando en un álbum que, espero, esté terminado para el año próximo. Es un proceso lento pero me estoy tomando mi tiempo y disfrutando de la experiencia. Quiero hacer algo que me llene de orgullo por siempre y, por el momento, viene bien…”

 

Has estado tocando mucho con Markantonio. ¿Cómo terminaron dándose estas presentaciones?

“Es verdad. Fue una idea de Maarten de Awakenings. Él nos dijo que sería bueno que lo armemos, y nos gustó la idea. Nos conocemos mucho, desde hace mucho tiempo, pero nunca habíamos tocado en un b2b antes. Hemos trabajado mucho juntos para lanzar música en su sello Analytic Trail y MKT, pero estos sets en conjunto son más divertidos y tienen al público involucrado. No sabemos bien en qué dirección terminará yendo cada set pero nos alimentamos de la energiá del otro y tratamos de desafiarnos con la selección de tracks. La respuesta ha sido fantástica  así que pudimos seguir haciendo algunos sets más. Hasta hicimos un tour con el b2b por Australia. Y, recientemente, hicimos un b2b2b sumando a Roberto Capuano que salió increíble.”

 

Capuano y Markantonio pasaron por aquí el octubre pasado junto a Elio Riso, algo que nos hizo pensar en la gran cantidad de DJs y productores que están saliendo del sur de Italia. ¿Qué puedes decir de eso?

“Sí, es un hecho. Estamos todos fuertemente influenciados por Nápoles, una ciudad a la que van muchos artistas en general. Hay algo mágico que está sucediendo. Somos como una familia que nos ayudamos el uno al otro sin ningún objetivo y creo que ahí reside nuestro poder. Además, tengo que decir que Napoli, desde los noventa, es una de las ciudades que más DJs internacionales recibe, teniendo una gran escena de clubes.”

 

“No es una escena donde todos quieren superar a los demás y esto es lo que permite que haya nuevos talentos que aparezcan y empiecen a brillar.”

 

¿Y cómo ves a la escena en general?

“La clave es que todos disfrutan de ver a sus colegas en un buen momento y se muestran solidarios. No es una escena donde todos quieren superar a los demás y esto es lo que permite que haya nuevos talentos que aparezcan y empiecen a brillar. Puedo decir que la música electrónica, en este momento, está en una excelente forma en todo el mundo. Hay muchos festivales de calidad y clubes donde puedes hacer shows especiales. Pero  sigue habiendo una confusión acerca de la música. Mucha gente no sabe la diferencia entre el techno, el house o, incluso, el EDM. Si vienen a una fiesta con las expectativas equivocadas, puede ser malo para la vibra general. Sin embargo, siento que está cambiando y, cada vez más, la gente sabe hasta el track específico que está sonando.”

 

Para cerrar: tres canciones que estés escuchando últimamente.

“‘India in Me’ de Cobblestone Jazz; ‘Venera 13’ de Slam Mode y ‘Off The Wall’ de Michael Jackson.”

 

LUIGI-MADONNA-2

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

23/06/2017

Comentarios cerrados.