Noticias

ADE: 8 EVENTOS IRREPETIBLES

ADE: 8 EVENTOS IRREPETIBLES

La lista de los eventos que tienen lugar en el Amsterdam Dance Event que se desarollará la semana que viene.

En una semana, Ámsterdam se va a convertir en el centro mismo de la música electrónica a nivel internacional, congregando a una inimaginable cantidad de personas que contribuyen de diferentes maneras a lo que se conoce como “la escena”. Durante años, este evento ha permitido a los artistas, productores, promotores, involucrados en el mundo electrónico y amantes de los diversos géneros de música electrónica poder enriquecer sus niveles de conocimiento, acercando a ellos un espectacular nivel de información, orientado a todos los espacios que cubre el vasto mundo electrónico en la actualidad.

 

La edición N°21 del festival no será la excepción. Muy por el contrario, continuará acentuando estas principales facultades que tiene el encuentro desde hace tiempo: la congregación de toda una escena internacional en una ciudad, por cinco días. Empezando el miércoles 19 de octubre y extendiéndose hasta el domingo 23 del mismo mes, esta edición del ADE estará, un vez más, desbordada de conceptos vanguardistas y experimentación.

 

Serán más de 2000 artistas presentándose en más de 450 eventos durante cinco días los que terminen de convocar a los más de 350.000 visitantes que llegarán, desde más de 75 países, a perderse en la ciudad holandesa que no sólo les ofrece música y novedades sino una excelente oportunidad de relajarse y disfrutar en una de las ciudades más lindas y rejuvenecedoras de toda Europa, con más de noventa espacios utilizándose para desarrollar los diversos programas que lleva adelante el festival.

 

Aquí, los shows que llaman nuestra atención:

 

“P:ANORIG”

FRANCESCO TRISTANO FT DERRICK MAY

 

No nos vamos a perder esto. La co-creación de estos dos pioneros musicales tendrá lugar el sábado 22. El artista Francesco Tristano presentará su concepto “P:anorig”, donde irá descubriendo matices entre la música clásica y el techno. En colaboración con el gran Derrick May, los productores desafiarán la naturaleza de la música, llevándola hasta sus extremos.

Evento

 

AWAKENINGS AT GASHOUDER

Puede que no falte mucho para que el festival Awakenings descubra Latinoamérica y plante bandera pero, por el momento, tenemos que acostumbrarnos a cruzar el charco para disfrutar de este evento. Con sede en el Gashouder –eso sí que no será sencillo de reproducir en nuestras tierras-, el evento está presente todos los días del ADE, con diversos line ups que van desde el roster de Drumcode hasta Joris Voorn & Friends, con artistas como Köslch y  Andhim.

Evento

Evento

 

OLIVER HELDENS PRES. HELDEEP

El joven Oliver Heldens nos presentará su nuevo sello discográfico Heldeep. Difícil de encontrar en otro lugar del mundo, será una oportunidad única para conocer su amplio espectro sonoro en un ambiente inmejorable. Junto a él, algunos amigos cercanos se estarán presentando. Un evento que tendrá lugar el miércoles 19, al que sólo se puede acceder con invitación.

Evento

 

FOUR TET & FLOATING POINTS

No es la primera vez que estos dos tocan juntos pero sí es la primera vez que los veremos presentándose en la misma grilla. Este par de músicos tiene presentaciones únicas y la que harán en De School no será la excepción.

En la primera noche del ADE, abrirán la agenda del espacio con  un espectáculo de primer nivel.

Música inteligente de principio a fin. Se van a vender entradas en puerta.

Evento

 

PRESENTS: KOMPAKT POP UP STORE

Por cuarto año consecutivo, Kompakt abre su tienda Pop Up en la zona roja de Ámsterdam. Lo han estado haciendo desde su vigésimo aniversario -en 2013- y, desde entonces, han ido creciendo lentamente, ofreciendo vinilos de Kompakt y de sus sellos asociados. En este pequeño espacio, además, ofrecen presentaciones íntimas con grandes nombres de la casa alemana. El año pasado, pudimos disfrutar sesiones de actos como Blondish. Desde jueves hasta el sábado, un espacio para recorrer en algún momento libre.

Evento

 

DJ MAG TOP 100 DJS AWARDS

Esto sí que no pasa en ningún otro lado. Por años, los resultados de la encuesta más grande de la música se han develado en el ADE. Inmerso en el Amsterdam Music Festival, repleto de las grandes figuras de la música electrónica más comercial, DJ Mag presenta su ceremonia de entrega de premios en el Heineken Music Hall.

¡Ya estamos ansiosos por saber quién será el nuevo N°1!

Evento

 

 “SCRIPTED ORKESTRA”

HENRIK SCHWARZ & METROPOLE ORKEST

El veterano Henrik Schwarz junta fuerzas con la orquesta reconocida internacionalmente para crear “Scripted Orkestra”. Este show sin precedentes tendrá lugar el 19 de octubre en el espacio Melkweg de Amsterdam.

Schwarz se unió con Jules Buckley –director de la orquesta- para encontrar la mejor manera de borrar los límites de géneros, expresando sus voluntades artísticas en una hora de simbiosis. Elegido por el mayor de la ciudad como el evento a no perderse durante la estadía en el ADE.

 Evento

 

AUDIO OBSCURA PRESENTS MACEO PLEX X RIJKSMUSEUM

El DJ y productor Americano, conocido por sus enigmáticos beats, visitó el museo Rijksmuseum para conseguir un poco de inspiración y de esa visita salió un evento que será único en su carrera.

Por primera vez, el museo colaborará en un proyecto que se mueve alrededor de la música electrónica, inspirando a los visitantes a sentir la experiencia artística de una nueva manera. Todo esto, con la increíble música de Maceo Plex. ¡Ahí estaremos!

Evento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

11/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *