Contenido

Al mando con Larry de Kat

Al mando con Larry de Kat

Una vez más, el productor proporciona un fascinante disco.

Gracias a un intercambio de música, arte y moda, los fundadores de Delirious Eyewear se conocieron con el fundador de Katnip, e indiacamente se convirtieron en cercanos amigos. Posteriormente, esto logró conducir a que Larry de Kat previsualizará un producto musical, donde el downtempo, italo disco, dub, soul y jazz con base electrónica, armará un álbum, el cual le proporciona al oyente el privilegio de escuchar un disco fascinante.

Larry, quien está impaciente por presentar su exclusivo live show en Milán, nos ha propinado algunas respuestas sobre su disco “Un Olandese a Milano”.

 

¿Qué maquinaria o herramientas usaste para la realización de “Un Olandese a Milano”?

“Es una lista completa, pero voy a tratar de ser corto. Son guitarras acústicas y eléctricas, amplificadores, guitarras de bajo, drum y diferentes micrófonos y, por supuesto, Ableton para secuencia/organización y algunos efectos y sonidos de sampler. También unidades de hardware como compresores, filtros, pasers, reverbs, delays y vocoder. Además de un sistema modular –eurorack- y un talkbox. Absolutamente es la lista.”

 

¿En qué ambiente o situación te gustaría escuchar este nuevo álbum?

“Podría ser clubby y también en festivales, incluso en un café. Pero también va a ser parte de nuestro live show por lo que será una experiencia en sí mismo ya que también será lanzado un vinilo donde los DJs pueden tocar las pistas. Se puede escuchar en casa para relajarse, tener visitantes y que simplemente se relajen.”

 

 

Hablemos de tú interés por mezclar música electrónica con italo disco, hip hop, r&b y algo de pop…

“Porque lo hace sonar vívido y vivo. Me encanta el sonido de los instrumentos reales y la voz porque supongo que la reminiscencia de la música de jazz y el funk, me gusta mucho También, soy un gran fan del italo disco y nunca he lanzado ese tipo de música porque, en su mayoría, es basado en sintetizadores pero quería que fuera un poco más sexy, pero que mantenga la alegría.”

 

¿Cuál fue la idea detrás del álbum?

“Mostrar otro lado de mis productos y que sea una salida para mis otras producciones. También es en colaboración con Delirious Eyewear, y hemos pensado que esta música encajaría muy bien en los oídos de sus oyentes y, en cierto sentido, para oyentes que están más interesados en la música de club. También, creo que un disco debe ser una experiencia total. Cada pista debe ser una dimensión nueva y, tal vez, esto encajaría mejor en un álbum. Pero creo que cada uno puede elegir una pista que le guste, igual que con los vinilos para el club. Usted siempre tiene preferencias, y yo también… Así que puede acercarse en mi propia etiqueta Katnip.”

 

¿Tendría algún concepto o definición para las palabras “música electrónica holandesa”?

“Es difícil porque hay tanta música así que, en realidad, no puedo decir mucho. No he escuchado esto pero probablemente no he buscado lo suficientemente bien.”

 

En cuanto a producciones, remixes y giras, ¿qué sigue?

“Estamos planeando un live show especial en Milán para el 15 de septiembre. Es un live show muy especial que contiene una banda y no hay entradas, es sólo con invitación. Después de eso, vamos a establecer un recorrido por la feria y, por supuesto, pincharé regularmente como DJ, pero esto estaba en suspenso, debido al show y la producción, pero ahora he vuelto otra vez, por lo que la gente puede reservarme otra vez como DJ. Toco disco, funk, house, techno, minimal… www.katnip.nl pronto se actualizará con más información.”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

9/08/2017

Comentarios cerrados.