Contenido

Un alias como puerta de escape

Un alias como puerta de escape

Sander Van Doorn: “Descrubrí que necesitaba hacer algo realmente diferente.”

Hablamos con el holandés sobre su proyecto Purple Haze, un alias que vuelve sobre sus pasos hacia terrenos más oscuros, cercanos al trance que lo expuso al mundo tiempo atrás. Un cambio de aire que le permite explorar diferentes aspectos de su mente productora. ¿Cómo cambiar el chip en el estudio? Mirá todo lo que nos contó sobre lo que se viene…

 

¿Por qué has decidido revitalizar este alias?

“Bueno, vengo produciendo tracks bajo este alias desde hace seis o siete años. En el estudio, siempre tengo la idea de hacer lo mejor que puede, sin estar limitado a hacer esto o aquello… Y necesito diferentes alias para producir lo que realmente tengo ganas, sin tener que limitarme a nada… Me enfoqué mucho en Sander van Doorn por muchísimos años y, hace un año, más o menos, estaba en el estudio y, en ese entonces, mi mujer me estaba cuestionando sobre mis producciones, en el buen sentido. Sobre qué me gustaba producir, sobre todo en lo que refiere a Sander Van Doorn, porque amo producir música como Sander van Doorn…”

 

Si, pero esto no es Sander van Doorn…

“Sentí que necesitaba la posibilidad de explorar otras cosas y comencé a producir y, de repente, tenía ocho tracks completamente diferentes a los tracks de Sander van Doorn y, sin embargo, se sentían familiares. Ahí comencé a pensar en crear un alter ego nuevo, porque realmente me gusta explorar… Soy más bien como un artista escritor -story teller-. Me encanta ese concepto. Donde no me siento encerrado entre reglas, donde mis tracks no duran tres minutos porque todo el mundo necesita tener un drop cada dos minutos. Me gusta construir mis sets desde cero. Para mi, tiene mucho sentido comenzar a producir tracks que realmente construyan y que te pongan en una situación de viaje. Cuando escucho música, me gusta leerla música y sentirla, como te decía, bajo ese concepto de ser un story teller.”

 

“Para mí, el 80% es música y, el 20% restante, son las visuales.”

 

Y tuviste tu primera experiencia como P. Haze en Australia…

“Sí, tuvimos nuestro primer show en Australia, en Istoria. Fue la primera vez presentando el concepto. Toda una experiencia nueva. Hicimos unas increíbles visuales para el show, tenía que se perfecto… Para mí, el 80% es música y, el 20% restante, son las visuales. Todo mi equipo estuvo presente en el desarrollo de este concepto. Para que te des una idea, todos los tracks tendrán sus propias visuales porque, para mí, eso es lo necesario para que todo el mundo experimente la historia de los tracks de la mejor manera. Fue increíble. Después del show en Australia, sentí que ya estaba listo para presentar el show alrededor del mundo. “

 

Y, ¿qué buscas en las visuales?

“Es parte del show y de toda la experiencia. Si vas a comprar un disco en una tienda, tendrá una imagen ligada a la musica. Es muy importante que te expreses tanto musical como visualmente, así la gente entiende de dónde vienes y hacia dónde estás yendo. Todo el show Purple Haze trata sobre explorar un lugar un poco más oscuro, más profundo. Es melódico pero también tiene algo de groove… Y las visuales son importantes en todo eso.”

 

“Descubrí que necesitaba producir estos nuevos tracks de Purple Haze para poder producir nuevos tracks de Sander van Doorn.”

 

¿Cómo fue entrar al estudio? ¿Cómo es producir música para un alias con otro acercamiento y otro objetivo?

“Descubrí que necesitaba producir estos nuevos tracks de Purple Haze para poder producir nuevos tracks de Sander van Doorn. Yo soy Sander van doorn, que es un sonido diferente, pero, a veces, necesitas hacer algo diferente. Esta vez, descrubrí que necesitaba hacer algo realmente diferente… Es una gran sinergia. Uno se complementa con el otro. Es una nueva experiencia, es fantástica.

Sale un track, después del otro y puedo ir en todas las direcciones…”

 

¿Y vas a lanzar un álbum de Purple Haze?

“Sí, será una experiencia totalmente nueva. Al lanzar un álbum, todo se trata de explorar nuevas direcciones, nuevos lugares como artista y probar diferentes cosas. Y, con Purple Haze, es perfecto. Con Purple Haze necesito crear este sentimiento para ir muy profundo y adentrame más. A veces, un track puede durar tres minutos pero, otras, necesitas que sean mínimo ocho minutos y, con Purple Haze, realmente tengo la libertad de hacer eso y, definitivamente, lanzaré un álbum este año, está decidido.”

 

“Para hacerte más grande y mejor como artista necesitas evolucionar, no tienes que quedarte con los mismos sonidos.”

 

Y, ¿cómo es para un artista tomar esa decisión? ¿Te entusiasma? ¿Qué necesitás hacer para que se haga todo? Porque los tracks ya fueron hechos, las visuales también… Inclusive, tal vez, el arte de tapa del álbum ya está hecho. ¿Cómo es este proceso?

“Hay mucho ruido alrededor de los artistas. Es decir, tienes a mucha gente a tu alrededor que siempre te está diciendo qué es lo que tienes que hacer. Realmente, tienes que despegarte de eso, volver a las raíces y preguntarte qué es lo que a ti te gusta hacer, qué quieres producir o cómo quieres que suene tu musica. Para hacerte más grande y mejor como artista necesitas evolucionar, no tienes que quedarte con los mismos sonidos. Realmente, tienes que probar diferentes direcciones y probar otras cosas. Escaparte de todo lo que te dicen, conectarte con uno mismo y auto explorarse. Purple Haze es sobre eso.”

 

¿Qué pensás que dirá la gente sobre el album?

“Bueno, ya mostramos algunos tracks. Por ejemplo, Armin es un gran fan. Algunas personas dirán que estoy volviendo a mis viejos sonidos, otros dirán que es algo totalmente nuevo e innovador… Para mí, personalmente, siento que el núcleo está presente desde hace años pero, definitivamente, es algo nuevo.”

 

Te vimos en Ultra Music Festival bajo el alias… ¿Qué nos puedes decir respecto a llevar el show de tour?

“Sí, claro. Los promotores se están volviendo locos ahora. Todo el mundo quiere bookear a Purple Haze pero nosotros nos queremos asegurar que todo sea perfecto. Se tiene que traducir perfectamente. No es solo un escenario y listo, lleva toda una producción pensada perfectamente para ofrecer la mejor experiencia. Así que, este año, sólo haré algunos shows. El año que viene, algunos más. Pero sólo tomaremos aquellas fechas en los que realmente podamos hacer lo que se espera que hagamos. La gente debe esperar música nueva y algo total y completamente diferente.”

 

SANDER-VAN-DOORN-2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

20/06/2017

Comentarios cerrados.