Alice Glass detalla abusos que la forzaron a dejar Crystal Castles

Alice Glass detalla abusos que la forzaron a dejar Crystal Castles

Su ex compañero de fórmula, Ethan Kath, está en problemas…

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 26 de octubre de 2017

Alice Glass, la ex cantante del dúo canadiense Crystal Castles, ha publicado un extensivo relato en su página web en el que explica con profundidad el por qué de su partida de la banda haciendo hincapié en el presunto abuso físico, psicológico y sexual que sufrió de parte de su ex compañero de fórmula, Ethan Kath.

 

Su misteriosa partida de la banda en 2014 dejó perplejos a muchos de sus fans, y tres años después al haber ganado fuerzas por la valentía de mujeres alrededor del mundo que se abren para contar sus historias de abusos, se ha inspirado a hacer lo mismo revelando las verdaderas razones por las que afirma se vio obligada a dejar el proyecto.

 

Desde la primera vez que conoció a Kath en la escuela secundaria, a quien ella se refiere por su nombre de pila Claudio Palmieri, detalla el “ambiente tóxico” en el que envolvió a Glass. En una historia de abusos constantes en donde Kath descubrió las inseguridades de la joven y las explotó, usándolas en su contra. “Durante muchos meses, él me dio drogas y alcohol y tuvo relaciones sexuales conmigo. No siempre fue consensuado y él siempre se mantuvo sobrio cuando estábamos juntos.”

 

Después de comenzar Crystal Castles, la fama apareció muy de repente, y en su declaración Glass afirma que Kath “no sentía que recibiera el reconocimiento que él creía merecer” y le prohibía hacer sesiones de fotos y entrevistas, siempre menospreciando el rol de Glass, también durante la producción musical.

 

Además de esto, Glass afirma que Kath no le permitía tener tarjetas de crédito, teléfono celular ni ningún tipo de acceso a las redes sociales, mientras que también influía en sus hábitos alimenticios, controlando su vida social y maltratándola físicamente.

 

“Él amenazó con tirarme por las escaleras. Me levantó y me empujó hacia el asfalto. Hizo fotos de mis moretones y los publicó on-line. Intenté irme y él juró que nunca volvería a suceder lo mismo, que nunca más abusaría de mi fisicamente. Sin embargo, el abuso psicológico y emocional se acrecentó.”

 

Glass termina su declaración diciendo que dejar Crystal Castles fue la “decisión más difícil que alguna vez tomé”. A pesar de esto, concluye diciendo que “irse fue una de las mejores decisiones que haya tomado. Me llevó años recuperarme de casi una década de hostigamientos, abusos, manipulación y control psicológico. Todavía estoy recuperándome.”

 

En respuesta a las declaraciones de Glass, Ethan Kath hizo un comunicado a través de Pitchfork en el que confesó:

“Estoy indignado y dolido por los recientes dichos que Alice hizo sobre su persona y nuestra pasada relación. Su historia es pura ficción y estoy consultando a mis abogados sobre cuáles son mis opciones legales. Afortunadamente, hay muchos testigos que pueden y van a confirmar que nunca abusé de Alice”.