Contenido

Anja Schneider: “Llegué a un punto donde sentí que tenía más cosas para decir”

Anja Schneider: “Llegué a un punto donde sentí que tenía más cosas para decir”

La alemana dejó su histórico sello para crear la plataforma Sous Music y lanzar un nuevo álbum de estudio.

La plataforma Mobilee ha sido una importante institución de la música electrónica y por ella han pasado grandes artistas a lo largo de sus más de doce años de historia. Sin embargo, su creadora sintió que era momento de dar vida a una nueva etapa. Así, Anja Schneider dejó de lado su comodidad para ponerse nuevamente a prueba. Así nació Sous Music y, con él, llegó un nuevo álbum de estudio. Hablamos con la legendario DJ y productora para saber más sobre su presente.

 

Hola, Anja. Estás atravesando una nueva fase en tu carrera. ¿Cómo te sientes?

“Me siento muy bien. Estoy muy emocionado y no puedo esperar más para seguir avanzando en esta nueva etapa.”

 

Vamos por partes. ¿Por qué decidiste abandonar Mobilee en primer lugar?

“No fue una decisión sencilla pero, luego de un tiempo, no sentí que era lo correcto. Estaba en un momento donde sentía que había conseguido todo lo que había querido y me estaba metiendo en un terreno más ligado al negocio. Había perdido el foco en la música y hasta sentía que había perdido mi creatividad. Sentía que mi individualidad como artista estaba perdida. Podría haberlo cerrado, ya que se trataba del sello que había creado pero en vez de ello, se lo dejé a mi socio Ralf Kollmann ya que no quería pelear ni desilusionar a nadie.”

 

“Después de trabajar durante mucho tiempo en un colectivo, estoy feliz de hacer todo yo misma, sin la presión de tener objetivos comerciales ni la responsabilidad de manejar a todo un equipo.”

 

Y cuéntanos qué tan bueno fue arrancar un proyecto nuevo cómo Sous Music…

“Es algo realmente bueno. Después de trabajar durante mucho tiempo en un colectivo, estoy feliz de hacer todo yo misma, sin la presión de tener objetivos comerciales ni la responsabilidad de manejar a todo un equipo. Me siento mucho más feliz.”

 

¿Y qué puedes contarnos del sello?

“El primer lanzamiento es mi álbum. Cada track representa una parte de mi historia musical y tiene su propia personalidad, de alguna manera. Mi novio canta en el último track del álbum, ‘Shadows’, así que es muy personal. Inicialmente, intenté cantar en el track pero era horrible. Así que el lo intentó y funcionó. Además, colaboré con Stereo MC en un track llamado ‘Sanctuary’, por el que estoy muy emocionada ya que soy una gran fanática de su álbum ‘Connected’.”

 

¿Se trata de un gran desafío?

“Absolutamente. Pero necesitaba esto y quería hacerlo yo misma sin compromisos.”

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre esta plataforma y Mobilee?

“Mobilee era un colectivo donde todos tenían una voz. Además, teníamos un plan de negocios al que nos ajustabamos y lanzabamos dos EPs por mes, así que era una construcción diferente. Por supuesto, estaré lanzando otros artistas en Sous Music cuando sea el momento correcto, pero se trata de un sello completamente distinto. Sous es un sello artístico individual más enfocado en mí y la música que me gusta.”

 

¿Y cuán importante es tener la plataforma para expresarte?

“Es muy impotante porque siento más libertad como artista y tengo una perfecta vista sobre lo que quiero.”

 

¿Y cuán bueno te parece largar esta nueva propuesta con un álbum de tu autoría?

“Fue un camino muy largo y no fue fácil. Produje el álbum en un período de nueve meses y le di todo el tiempo necesario. No hubo ningún tipo de presión.”

 

¿Por qué decidiste hacer un álbum después de tanto tiempo?

“Llegué a un punto donde sentí que tenía más cosas para decir. Había estado lanzando varios EPs por año durante los últimos nueve años así que siempre estuve activa en la producción pero sentía que necesitaba ir hacia un lugar más profundo.”

¿Qué tiene de bueno lanzar un álbum para un artista?

“Es algo genial y se siente muy bien cuando el producto está terminado. Estoy orgullosa porque me gusta mucho.”

 

“Quería llevar al oyente en una jornada musical que vuelve a mis orígenes y al lugar de donde vengo.”

 

¿Qué querías lograr con este nuevo álbum “SoME”?

“Quería llevar al oyente en una jornada musical que vuelve a mis orígenes y al lugar de donde vengo. Siempre tuve un gran amor por Detroit y un gran amor por las melodías así que eso se refleja en el álbum. Hay influencias de muchos períodos de mi vida, incluyendo algo de ragga, drum’n’bass, house old school y, por supuesto, el sonido techno del Berlin de los noventa.”

 

 

¿Ya tenías planeado este álbum antes del sello?

“El álbum estaba en proceso pero decidí hacer esto de una manera completamente diferente, fuera de Mobilee.”

 

¿Qué destacarías del álbum?

“Es difícil elegir algo puntual. Es cuestión  de que lo descubran ustedes mismos. Creo que hay varias cosas que les pueden interesar.”

 

Y cuéntanos un poco de esa inspiración e influencias que querías destacar en el trabajo.

“Hay influencias que se pueden escuchar en la música. Desde mi período drum’n’bass en los noventa –era una gran raver del género en Berlín- pero principalmente es techno de Detroit y house de Chicago, las que son mis dos principales influencias.”

 

“Odio hablar de estas cosas pero, honestamente, el álbum ha funcionado muy bien.”

 

¿Y cómo has visto la respuesta hasta ahora? ¿Has estado probando los tracks?

“Sí. Odio hablar de estas cosas pero, honestamente, ha funcionado muy bien. Siempre fui un poco tímida por lo que no me gusta tocar mis tracks una vez que son lanzados pero, por el momento, viene genial.”

 

Con un sello y álbum nuevos… ¿A dónde quieres llevar esta nueva era en tu carrera o es igual que siempre? ¿Hay  algo que te gustaría cambiar?

“Mi salida de Mobilee para empezar el nuevo sello siempre tuvo que ver con volver a poner mi atención en la música. Es algo que sentía que había perdido cuando me enfoque tanto en el lado del negocio. Toda la decisión fue muy personal y estoy muy emocionada con esta nueva fase y con enfocarme en mi expresión individual artística.”

 

¿Qué esperas para más adelante?

“¡Quiero volver lo más pronto posible a Latinoamérica!”

 

Puedes adquirir “SoMe” aquí.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

13/11/2017

Comentarios cerrados.