Contenido

Apollonia: “No hay razón por la que deberíamos cambiar algo si está funcionando tan bien.”

Apollonia: “No hay razón por la que deberíamos cambiar algo si está funcionando tan bien.”

Los franceses Shonky, Dan Ghenacia y Dyed Soundroom vuelven a la región con su proyecto colectivo.

Con una historia que los une desde hace casi dos décadas, estos tres se han convertido en una prueba fehaciente de que la unión hace la fuerza. Residentes de eventos importantísimos como Music On y Circoloco, sobran credenciales en Apollonia. Mirá todo lo que hablamos previo a su visita a Sudamérica.

 

Hola, chicos. ¿Cómo están?

“Todo está genial. Hemos tenido un fin de semana con muchos shows, como ocurre siempre en agosto. Estamos en Berlín tomando un pequeño descanso de la isla, pasando buenos ratos en el estudio y reorganizando el rekordbox. Trabajamos en proyectos separados y en nuevo material para Apollonia.”

 

¡Vuelven a nuestras tierras! Crobar vuelve  estar en la agenda. ¿Qué recuerdan del show del año pasado?

“Fue algo increíble.Teníamos que irnos a tocar a Perú así que no nos quedamos todo lo que hubieramos querido. Cuando llegamos, el promotor nos dijo que podíamos tocar todo lo que queríamos, algo que nos encantó. Nos fuimos a las seis de la mañana mientras que podíamos haber seguido por muchas horas más. Fue un show muy bueno. Nuestro booker nos dijo que podíamos volver en septiembre y aunque pueda ser un problema salir de Ibiza para ir a Sudamérica, dijimos ‘si Crobar está en el mapa, nos encantaría volver’.”

 

¿Cuán bueno es para ustedes viajar a Sudamérica?

“Estamos acostumbrados a viajar ya sea cortas o largas distancias. Es parte de nuestro estilo de vida. No siempre es sencillo para el cuerpo y la mente. Los tiempos de viaje son la peor parte de la experiencia pero viajar juntos es genial. Hay grandes ventajas de viajar con amigos en el mismo grupo. Nos divertimos juntos, reímos… No es lo mismo cuando viajas solo. Cuando estás con amigos, es mucho más fácil.”

 

“Los tiempos de viaje son la peor parte de la experiencia pero viajar juntos es genial. Hay grandes ventajas de viajar con amigos en el mismo grupo.”

 

¿Qué puedes decir de nuestras tierras?

“Hemos tenido la fortuna de visitar Sudamérica muchas veces en nuestras vidas: Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Ecuador… amamos la energía de la gente. Les gusta bailar y disfrutar. Siempre están llenos de emoción. Cuando vas allí, todo sigue pareciendo fresco porque están muy lejos de lo que pasa en Europa donde uno se puede cansar un poco de tantas propuestas en oferta. Se emocionan cuando ven que vamos a tocar allí porque todavía es algo extraño y, así mismo, nosotros nos emocionamos por ir debido  a que no vamos tan seguido. Esto crea un gran intercambio de energía. La comida es genial y el clima siempre está agradable.”

 

¿Qué buscan cuando vienen?

“Otra de las cosas buenas de visitar Sudamérica es que no se trata de llegar, tocar e irse. Así que tenemos tiempo de explorar las ciudades y visitar parte de los países. Cuando Shonky estaba en Ecuador, fue a visitar a un chamán; en Perú quisimos ir al Machu Picchu pero nos quedamos sin tiempo; en Brasil fuimos al carnaval. Así que se puede visitar un poco y obtener todo el paquete. Al ser franceses, sentimos una conexión extra con la cultura latina. No es exactamente lo mismo pero, definitivamente, sentimos algo…”

 

¿Por qué decidieron darle tanta importancia al proyecto Apollonia?

“Decidimos hacer esto hace unos cinco años. Cuando empiezas algo nuevo, tienes que poner todo de ti para que sea un éxito, por eso somos tan apasionados con el proyecto. Estamos felices porque recibimos muchos feedbacks positivos desde que empezamos y eso nos mantuvo siempre muy motivados. Es nuestro pequeño bebé, una parte importante de nuestra carrera. Y lo disfrutamos mucho.”

 

¿Qué cosas son mejores como grupo que como DJs en solitario?

“Las ventajas son el control de calidad y, como dijimos, viajar juntos. Tener experiencias tan profundas y cercanas con amigos no tiene precio. Estar con amigos en todos esos momentos increíbles que vivimos y hacemos es realmente genial. Seguimos teniendo nuestras carreras en solitario así que tenemos un balance excelente entre los viajes y tocar solos y hacer todo en grupo. Son muchas más ventajas que desventajas.”

 

APOLLONIA-2

 

¿Cuándo decidieron ir en busca de este proyecto?

“Nos conocemos desde el año 1998. Dan era residente de Batofar, un afterparty en París. Shonky y Dyed solían ir a esa fiesta. Fue ahí donde nos conocimos y nos hicimos amigos. Shonky y Dyed empezaron a hacer música juntos y Dan la lanzó a través de su viejo sello Freak N’Chic. Hace tres años, el sello cerró. Dan quería hacer algo nuevo que involucrara a los tres y que tuviera una visión más global. Así fue como Apollonia terminó naciendo.”

 

¿Es un back to back de tres artistas o se construye diferente?

“Por supuesto, el punto inicial es un simple back to back entre los tres pero gracias a nuestra amistad y trabajar juntos por tanto tiempo, la conexión es realmente fuerte. Significa que las cosas fluyen de manera natural. Estamos menos estresados y nos sentimos muy confiados en lo que hacemos. Eso lleva las cosas a nuevos niveles.

 

“Nos gusta manejar las cosas juntos. Hablamos y discutimos los planes, compartimos demos y tenemo un proceso muy democtrático para seleccionar música.”

 

Y, además de las cabinas, comparten la dirección del  sello. ¿Qué hacen en él?

“Nos gusta manejar las cosas juntos. Hablamos y discutimos los planes, compartimos demos y tenemos un proceso muy democrático para seleccionar música. Lanzamos música que imaginamos poder tocar por año, no sólo ahora.”

 

¿Por qué decidieron lanzar el sello y qué es lo mejor de tenerlo?

“¿Por qué no? Es un modo genial de canalizar nuestra pasión de compartir música con nuestros fanáticos. El sello es la representación de nuestros DJ sets. Es genial porque nos permite compartir diferentes estados de ánimo y gustos con gente que compra música. A veces, relanzamos clásicos para que la gente pueda entender de dónde venimos.”

 

Hablennos de la temporada que termina… Han estado tocando mucho en Ibiza. ¿Qué pueden señalar como lo mejor?

“Tenemos la suerte de tener residencias en dos fiestas increíbles: Circoloco y Music On. Siempre es un placer poder tocar allí con públicos increíbles. Esta es una de las principales razones por las que nos gusta estar en Ibiza. También  tocamos en Hi Ibiza no uno sino dos sets all night long. Y la pasamos genial. Tocamos en algunos afterparties. Uno de ellos fue después de Hi Ibiza por el cumple de Joseph Capriati.”

 

¿Y cómo ven al proyecto Apollonia desarrollarse con los años? ¿Han cambiado cosas desde el principio?

“No, seguimos con la misma visión: queremos tocar y lanzar la música que amamos. Es tan simple como eso. Desde este punto de vista, estamos seguros de que podremos hacerlo por mucho tiempo. No hay razón por la que deberíamos cambiar algo si está funcionando tan bien.”

 

¿Qué planes tienen para el futuro cercano?

“Muchos shows, como siempre. Algunos muy esperados, como volver a Sudamérica. Además, tenemos el BPM Portugal, tocamos en Panorama Bar, en el ADE y en Movement Torino, en octubre. Fabric y The Warehouse Project en noviembre y todavía quedan algunos shows en Ibiza. Muchas cosas para esperar…

 

 

instagram.com/apolloniamusic/

youtube.com/ApolloniaMusic

soundcloud.com/apolloniamusic

facebook.com/ApolloniaMusic/

twitter.com/apolloniamusic

residentadvisor.net/dj/apollonia

www.discogs.com/Apollonia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

7/09/2017

Comentarios cerrados.