Beatport está ampliando sus categorías relacionadas al techno en busca de incluir más ramas del género y facilitar las búsquedas para sus usuarios. A partir de este momento, los que ingresen al sitio verán dos tipos diferentes de techno disponibles: “Peak Time / Driving / Hard” y “Raw / Deep / Hypnotic”.
Beatport ha creado listas de reproducción para resaltar los sonidos de cada estilo, con la lista de reproducción de “Peak Time / Driving / Hard” con artistas como Thomas Schumacher y Matador y “Raw / Deep / Hypnotic” con nombres como Karenn y Ansome. Desde la compañía aseguran que “las etiquetas que lanzan estilos de nicho dentro del espectro del techno luchan por ser representados en la tienda digital” y que es por eso que continuamente están refinando la forma en que categorizan la música.
Esta es una señal más del continuo crecimiento del techno, ganando terreno en el mundo de los festivales con sonidos para grandes escenarios y una vertiente más underground que no pierde lugar.
El servicio LINK de Beatport, que se lanzó el año pasado, permite a los DJs transmitir su catálogo completo directamente a diversos softwares y hardwares para tocar.
Hace unos meses, Beatport celebró su 16° aniversario con números asombrosos.