Noticias

Best of Argentina: ¡Llegaron los resultados!

Best of Argentina: ¡Llegaron los resultados!

Con quince categrías diferentes, el público eligió a sus favoritos…

¡Cada vez más interesante! Con el paso del tiempo, hemos consolidado una interesante base de fanáticos con ansias de apoyar a sus artistas y proyectos favoritos y cerramos una segunda edición de Best of Argentina con un éxito rotundo.

 

Desde el 19 de diciembre hasta el 19 de enero, más de 40 mil fanáticos accedieron a la plataforma de votación para ayudarnos a consolidar una imagen más clara respecto a los actores más populares que tiene nuestra escena en el país más austral del continente.

 

A diferencia de la primera edición, los votos no se mantuvieron constantes desde el principio. Los primeros días marcaron tendencias que, con el correr de las semanas, se fueron modificando. Hasta el último minuto, hubo categorías con resultados inciertos mientras otras sí mantuvieron la hegemonía inamovible de principio a fin.

 

He aquí los ganadores de las quince categorías que hemos desarrollado para este año, presentados por nuestros amigos de Ballantine’s:

 

 

MEJOR DJ DE HOUSE:

 

 

BAREM

FRANCO CINELLI

BODELER

 

Mauricio Barembuem volvió a hacerse con la categoría “Mejor DJ de House”, seguido de Franco Cinelli. Entre ambos, sumaron más del 50% de los votos y demostraron una buena diferencia de votos respecto a sus principales competidores. El argentino dueño de Fun ya está instalado en los terrenos del house desde hace un buen tiempo y en Argentina aparece como uno de los principales exponentes del género. En un año con muchas buenas, el argentino volvió a ser uno de los principales elegidos de los promotores porteños, compartiendo cabina con grandes nombres como Richie Hawtin y Danny Howells, además de encabezar fiestas en algunos de los clubes más importantes de la Argentina. Franco Cinelli, por su parte, se consolidó en la segunda ubicación en un gran año que también lo tuvo presente en las marquesinas de las fiestas más importantes del país, sumando una ubicación respecto a los resultados del año pasado. El tercer lugar quedó para Bodeler, quien recordará el 2017 como el año en que tocó en Resistance junto a Jamie Jones, Joseph Capriati y The Martinez Brothers.

 

 

MEJOR DJ DE PROGRESSIVE HOUSE:

 

 

HERNÁN CATTANEO

MARIANO MELLINO

MARCELO VASAMI

 

Una vez más, la categoría con más diferencia de toda la votación se dio en el espacio para elegir a lo mejor del progressive house. Con el 68.5% de los votos –aun un poco más que el año pasado- Hernán Cattaneo cumplió con la lógica y volvió a hacerse con el cetro de “Mejor DJ” de su género predilecto. Lo más destacado: volvió a tocar en el país recién en diciembre y lo hizo con dos fiestas impecables en la ciudad de Córdoba. El resto del podio sufrió modificaciones y aquí podríamos hablar de otro triunfo, si tenemos en cuenta que la pasión del público argentino por Cattaneo lo llevará a la cima una y otra vez –algo que hasta los artistas que comparten podio con él, sin dudas, también piensan. El segundo puesto quedó para Mariano Mellino, el joven talento que, en el último tiempo, se convirtió en un estandarte del sonido progressive más puro y ha estado presentandose por el país con más regularidad, con fechas en Bariloche, la Costa Atlántica y Córdoba, entre muchas otras. El tercer puesto quedó para su gran compañero, Marcelo Vasami. Con una diferencia del 0.02% en los votos, ambos demostraron ser el futuro del progressive nacional y la gente respondió con votos. Con un fuerte apoyo del ganador de la votación, Vasami también se paseó por el país con buenas presentaciones y ya comenzó el año con un excelente tour que lo vio tocar en México y el reconocido Do Not Sit On The Furniture de Miami.

 

 

 

MEJOR DJ DE TECH HOUSE:

 

 

ELIO RISO

MATÍAS SUNDBLAD

ARIEL RODZ

 

La categoría a “Mejor DJ de Tech House” vuelve a tener a Elio Riso en la cima con una buena diferencia respecto a sus compañeros del podio. El argentino que lleva sangre italiana en sus venas es uno de nuestros principales entretenedores no sólo en territorio argentino sino en todo el globo. El favorito de DJs como Marco Carola y Carl Cox estuvo tocando bastante por el país, con excelentes presentaciones en las ciudades más importantes del circuito electrónico, y se dio el lujo de representar a los argentinos con performances en espectáculos del primer orden mundial como Ultra México y Ultra Rio, BPM Portugal y el Amsterdam Dance Event. El segundo puesto quedó para Matias Sundblad, uno de los DJs con más recorrido de toda la lista de artistas nominados que se presenta en todo el país como si tuviera varios clones. Después de haber quedado en el tercer puesto el año pasado, llegó a la segunda colocación y su popularidad parece seguir en claro ascenso. El tercer lugar de la categoría fue para Ariel Rodz, otro que tuvo un gran año. En el 2017, compartió cabina con grandes nombres del orden internacional y al igual que su colega Bodeler, se dio el lujo de formar parte de un evento de Resistance, en Córdoba, junto a Jamie Jones.

 

MEJOR DJ DE TECHNO

 

 

ROMINA COHN

JONAS KOPP

SHALL OCIN

 

Sin duda alguna, la pelea en esta categoría fue la más cerrada de toda la votación. Romina Cohn volvió a ganar en la categoría gracias al apoyo de su público sobre Jonas Kopp –al igual que el año pasado- en lo que muchos llamarían un empate técnico. Por sólo 21 votos de diferencia, la favorita del público se llevó una vez más la corona en un año con reiteradas fechas en el país, shows en el Off Sonar en Barcelona y el mítico Tresor de Berlín. El segundo de la lista, Jonas Kopp, quedó muy cerca de la cima y se lo debe a un año con muchísimas novedades. Desde su hogar en Barcelona, se paseó por todo le mundo, tocó en lugares de lo más prestigiosos, realizó fechas junto a Fuerza Bruta presentando su nuevo CD y hasta desplegó su alias Untidy, cercano al house. Apoyado en sus producciones, la figura de Jonas Kopp crece en el país.

La tercera colocación también llegó para otro DJ que produce muy bien. Shall Ocin apareció en el podio por primera vez y demuestra también un claro ascenso en la consideración del público argentino. Su cercanía con Maceo Plex lo llevó a presentarse en su fiesta Mosaic en Ibiza y en varias Ellum Nights por el mundo entero. Sin dudas, lo veremos ascender en los próximos años.

 

 

MEJOR DJ DE TRANCE

 

 

HEATBEAT

CHRIS SCHWEIZER

TOMÁS HEREDIA

 

El primero de los podios que se repite es el de trance. Heatbeat mantiene la punta frente a sus colegas y amigos Chris Schweizer y Tomás Heredia con una buena porción de votos que proviene de una base de fanáticos fiel que los apoya desde hace ya una buena cantidad de años. En este 2017 que terminó, el dúo se paseó por todo el mundo, visitando todos los continentes y muchos espacios de la Argentina junto a grandes talentos del trance a nivel internacional. El segundo lugar quedó, una vez más, para Chris Schweizer, uno de los proyectos más interesantes que tiene la escena trance no sólo a nivel local sino internacional en un año donde viajó por todo el mundo apoyado por grandes producciones y cerró junto a los ganadores de la categoría con un back to back frente a su gente en Crobar. El tercer puesto fue para Tomas Heredia, a menos de 1% de los votos de quedar en la segunda colocación. Tomás es otra figura reconocida de la escena local del trance y ha pasado un año con buenas presentaciones dentro y fuera del país, acompañando en la cabina a grandes talentos como Aly & Fila y Jerome Isma-Ae.

 

MEJOR INTÉRPRETE LIVE

 

 

GUTI

TROCCA

ALEXIS CABRERA

 

Intérpete en directo es otra de las categorías que vuelve a repetir a sus protagonistas. Con una lista de nominados actualizada, el premio máximo quedó nuevamente para el internacional Guti y su house ecléctico y cambiante, con la particularidad de haberlo ganado por un margen excesivamente menor que el año pasado. Casi con el 30% de los votos, lejos quedó el 43.8% obtenido el año pasado, permitiéndole a su principal seguidor, Mariano Trocca, ganar terreno y quedar a sólo 7% de diferencia. Mariano, con fuerte presencia en el plano local, ha vuelto a quedar en segundo lugar. Sin modificaciones, Alexis Cabrera volvió a ser el tercero de la lista, en una categoría que tuvo a los tres ganadores acaparando la mayoría de los votos, respecto a los demás competidores, sumando más del 70% de las elecciones de parte del público.

 

EMBAJADOR EN EL MUNDO

 

 

 

HERNÁN CATTANEO

HEATBEAT

BAREM

 

He aquí una de las nuevas categorías que incorporamos en busca de tener más claro el panorama de nuestros artistas a nivel internacional o, al menos, como lo viven desde aquí los fanáticos. El triunfo de Hernán Cattaneo puede no haber sido la mayor de nuestras sorpresas pero sí la diferencia con la que se lo ha llevado. Consiguiendo más del 65% de los votos –una ligera diferencia respecto a su triunfo en la categoría Mejor DJ de Progressive House-, la gente demostró que el jefe de Sudbeat es el que hace flamear la bandera de Argentina en lo más alto. El segundo lugar quedó para el dúo Heatbeat, también ganadores en su categoría, y principales exponentes del sonido trance no sólo de Argentina sino de toda Latinoamérica. El tercer puesto quedó para Barem, otro artista que desde hace años nos representa muy bien en el mundo electrónico haciendo sede en su hogar en Berlín. Con constante presencia en territorio argentino, su imagen está presente entre los fans que lo votaron para completar la terna de representantes que tenemos en el globo.

 

 

MEJOR PRODUCTOR

 

 

JONAS KOPP

JORGE SAVORETTI

TOMÁS HEREDIA

 

He aquí una nueva categoría de lo más interesante para analizar, con tres artistas que han estado disputándose la cima hasta el último momento, acaparando casi el 60% de los votos de toda la nómina. El ganador fue Jonas Kopp y vaya si ha tenido material para ganar esta categoría: en el 2017, lanzó álbum de estudio en la plataforma discográfica del mítico Tresor y coló una de sus producciones en el compilado por el 25° aniversario de otro legendario sello como Soma, entre otras tantísimas cosas que ha logrado. El segundo puesto quedó para otro de los grandes valuartes que tiene la escena local: Jorge Savoretti. El jefe de Savor ha estado creativo en el estudio y sus producciones se han colado en los más grandes sellos que tiene la corriente del micro house, incluídos los sellos de Priku –Atipic- y el gran Visionquest de Shaun Reeves, Ryan Crosson y Lee Curtiss. La tercera colocación quedó en manos de Tomás Heredia, otro que viene demostrando que su consistencia en las producciones va más allá de una simple ráfaga creativa. Canciones como “Andes” y “Winds From The East” le valieron el reconocimiento de figuras de renombre como Armin Van Buuren y Above & Beyond y, por supuesto, el de su público que lo llevó al tercer puesto de la la categoría.

 

MEJOR PRODUCTOR EN ASCENSO

 

 

NICOLÁS TABOADA

BRIGADO CREW

INTERAXXIS

 

Otra categoría que nos gusto mucho haber incluído. Las semillas del trabajo han tenido frutos en muchos talentos locales que han estado haciendo ruido en la industria, no sólo a nivel local. Con un cuarto de los votos totales, Nicolás Taboada se alzó con el premio a Mejor Productor en Ascenso en un año en donde tuvo incontables lanzamientos y recibió el support de pesos pesados como UMEK, Sasha Carassi y Joseph Capriati, entre otros. La segunda colocación quedó para un dúo que viene pisando fuerte en los terrenos del deep y el tech house enigmático con interesantísimos trabajos. Con un amplio espectro sonoro, han colado producciones en espacios de primer orden internacional como 303Lovers, Stereo Productions, Suara y Dyinamic, plataforma de Solomun, uno de sus principales supporters. El tercer puesto quedó para otro dúo que en su corto recorrido ya ha logrado grandes cosas. Inmerso en el mundo del progressive house, Interaxxis ha conseguido lanzar su música en espacios importantes de la escena como Replug, Hope Recordings, Movement Recordings, Asymmetric Recordings y Plattenbank, entre otros, siempre con un fuerte apoyo de parte del embajador Hernán Cattaneo.

 

MEJOR ACTO REVELACIÓN

 

 

MOMO TROSMAN

BRIGADO CREW

GLÜCK

 

La explosión de la música electrónica en el país ha disparado la carrera de muchos talentos locales que han podido desarrollar sus carreras gracias a la infinidad de propuestas que nacieron y el apoyo que empezó a surgir de los emprendedores que apostaron por uno u otro género. Si bien lleva algunos años desarrollando su carrera, uno de los que más ha aprovechado esta nueva explosión de propuestas ha sido Momo Trosman. El joven argentino ha compartido cabina en Argentina con artistas como Mathew Dekay o Dixon, cruzó el Rio de la Plata para presentarse en Creamfields Uruguay –había sido parte de la edición argentina por varios años-, debutó en Santiago de Chile y hasta desarrollo su propia residencia en Jet Buenos Aires. La segunda colocación quedó para Brigado Crew, el dúo que estuvo cerca de llevarse los galardones a Mejor Productor en Ascenso y Mejor Acto Revelación. A menos de 1% de la cima de esta categoría, demostró ser un proyecto sólido que se consolida en una escena cada vez más esperanzadora, basándose en producciones con destino internacional y una proyección que los tiene en la más alta estima. El tercer puesto de la categoría es para un proyecto enfocado en las cabinas que, apoyándose en la residencia que llevan adelante en la fiesta diurna de los sábados, Savage, ha ido consolidando su status y se encuentra en su mejor momento. ¿Cómo saberlo? Basta ver la lista de artistas con los que han compartido cabina: Loco Dice, Dixon, &ME, Rampa, James Dexter, Mihai Popoviciu, Sascha Dive y muchos más…

 

MEJOR CICLO DE FIESTAS

 

 

PM OPEN AIR

RIO ELECTRONIC MUSIC

DESERT IN ME

 

Volvemos a una categoría que ya había tenido su oportunidad el año pasado y los primeros dos puestos se mantienen. El espacio de Punta Carrasco, donde se llevan a cabo ambas fiestas, sigue siendo la primera elección de los argentinos y PM continúa el reinado con sus sábados de tarde cada vez más pintorescos, habiendo logrado un ciclo que está incluso por encima de sus artistas invitados, sin diezmar su artística y puesta en escena. El segundo lugar, cerca de la cima, quedó para Rio Electronic Music. La fiesta de los domingos se ha nutrido de la constante llegada de artistas internacionales y, revisando la grilla de protagonistas que se hicieron presentes, no tiene nada que envidiarle a cualquier otra fiesta del país. Por su divertida cabina pasaron aritstas del nivel de Solomun, John Digweed, Carl Craig, Kolsch, David Morales, Adam Beyer, Audiofly, Monika Kruse y Timo Maas, entre muchos otros. El tercer puesto de la categoría quedó para otra de las fiestas diurnas que se consolidaron en la Ciudad de Buenos Aires. En su primer año, con una estética marcada que se relaciona con el house y el progressive, Desert in Me se subió al podio y promete seguir su línea cuidada con artistas que encajan en su artística.

 

 

MEJOR CLUB NOCTURNO

 

 

CROBAR (BUENOS AIRES)

THE BOW (BUENOS AIRES)

BAHREIN (BUENOS AIRES)

 

La categoría a Mejor Club Nocturno sigue demostrando la hegemonía que tiene Buenos Aires respecto al resto de las provincias que lentamente hacen ruido en el circuito del país y no necesitan de bookings en la capital para hacer llegar artistas de renombre. Con una consistencia envidiable, Crobar volvió a ganar la categoría con una buena diferencia respecto a sus seguidores, probablemente marcado por la calidad de artistas que pasaron por su cabina en un 2017 de lo más movido: desde DJ Tennis hasta Eelke Kleijn, pasando por Paco Osuna, Tommy Four Seven, Magda, Nicole Moudaber y Andhim, entre otros.

El segundo puesto quedó para The Bow, ya consolidada como una de las grandes discotecas del circuito, luego de un año de consolidación. Con la vanguardia como premisa, ha conseguido establecer una base de fanáticos fiel que disfrutó de talenos como, entre otros Guy J, Guy Gerber, Dubfire, Boris Brejcha, Nick Warren, Danny Tenaglia y Art Department. El tercero del podio fue, nuevamente, Bahrein. El club del centro porteño se aferró a la tercera colocación, seguido de cerca por los contendientes cordobeses Fruta y BNP Club, gracias a la mística de su sótano y al importante lugar que ocupa dentro de la escena bonaerense.

 

MEJOR ESPACIO EVENTOS MASIVOS

 

 

MANDARINE PARK (BUENOS AIRES)

LA FÁBRICA (CÓRDOBA)

FORJA (CÓRDOBA)

 

Con Mandarine Park volviendo a hacerse con el primer puesto gracias al apoyo del 33% de los votantes, la categoría de Mejor Espacio de Eventos Masivos nos motiva cuando miramos el resto del podio. Por supuesto, lo de Mandarine Park es para destacar pero, ¿acaso no imaginabamos que un predio donde se llevaron adelante dos eventos de Resistance, tocó Marco Carola, Armin Van Buuren y Richie Hawtin presentó el debut de su show CLOSE en Sudamérica tenía las mayores chances de ganar? El segundo puesto también se repite y es para La Fábrica, un excéntrico predio cordobés consolidado como uno de los grandes espacios del país y favorito de muchos artistas que pasaron por allí como Pan Pot, Julian Jeweil, Marc Houle y Popof. La tercera ubicación también quedó para Córdoba. El espacio Forja Centro de Eventos tuvo un fuerte empujón con la reciente presentación de Hernán Cattaneo pero ha tenido un buen año con artistas como Solomun, Nick Warren con The Soundgarden, Guy J y Cuartero, entre otros, demostrando que Córdoba es una plaza importantísima de la escena local.

 

MEJOR SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO

 

 

SUDBEAT

FUN RECORDS

UNLOCK RECORDINGS

 

Agregamos la categoría a “Mejor Sello Discográfico del Año” y no podríamos estar más contentos de premiar a las plataformas locales que suenan en las cabinas de todo el mundo, curadas por artistas de nuestro país. El triunfo quedó para Sudbeat, sello discográfico que dirige Hernán Cattaneo con la ayuda del italiano Graziano Raffa. Con el “ethos global y el espíritu sudamericano”, la figura de su director ayuda a su expansión y sus canciones suenan en todos lados donde se buscan texturas melódicas. La segunda colocación quedó para Fun Records, plataforma relativamente nueva, si tenemos en cuenta la experiencia de sus directores. Barem y Alexis Cabrera la fundaron en febrero de 2015 y cuenta con cinco lanzamientos en su haber que disfrutan de la exposición que tienen sus jefes. El más reciente, a cargo del croata Mariano Mateljan, llegó a lo alto de los charts. El tercer lugar quedó para Unlock Recordings, plataforma de origen local que depende de la productora de igual nombre y que ha estado editando música de talentos locales desde hace ya un buen tiempo. Con una estética bien cuidada, en el último tiempo destacaron sus compilados “Collaborations”, donde figuran talentos locales tales como Guti, Ernesto Ferreyra, Jonas Kopp, Bodeler, Mariano, Fosky, Jorge Savoretii, Franco Cinelli, Leonel Castillo y su propio director Gonzalo Solimano.

 

 

 

FIESTA DEL AÑO

 

 

HERNÁN CATTANEO EN FORJA CÓRDOBA

RICHIE HAWTIN PRESENTA CLOSE EN MANDARINE PARK

ARMIN VAN BUUREN EN MANDARINE PARK

 

Hasta la categoría donde aparecen talentos internacionales quedó para Hernán Cattaneo. El argentino, ídolo del público local se llevó también el reconocimiento a haber sido el protagonista de la llamada “Fiesta del Año”. Esta fue, además, su única presentación en el país. En el cada vez más completo Forja de Córdoba, se presentó dos noches consecutivas, tocó por unas diez horas en total y se llevó a sus colegas para abrir ambos eventos. La segunda colocación quedó para un artista que mueve multitudes en terreno argentino y llegó con una caricia hacia todos nosotros. El primer evento sudamericano del flamante show CLOSE de Richie Hawtin tuvo lugar en Argentina y duró dos horas, a diferencia de los normales 75 minutos que duró en todo el mundo. El tercer lugar quedó para Armin Van Buuren, quien llegó luego de los contratiempos que suspendieron su show Armin Only e hizo vibrar a los presentes en Mandarine Park.

Share on Facebook187Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

5/02/2018

Comentarios cerrados.