Noticias

Brian Eno anunció nuevo álbum

Brian Eno anunció nuevo álbum

El pionero de la música electrónica experimental lanzará “Reflections” el 1 de enero de 2017.

El inglés parece estar teniendo un año realmente creativo. En el mes de abril, lanzó su último álbum de estudio, titulado “The Ship”, en la discográfica Beat Records, para sorpresa de muchos.

Ahora, meses más tarde, anunció la salida de un trabajo muy especial, ¡un nuevo álbum de estudio compuesto por un solo track  de 54 minutos!

 

El trabajo verá la luz a través de Warp Records y desde el sello aseguran que se trata de una “necesitada catarsis para empezar un nuevo año”.

 

En el comunicado que el histórico sello discográfico realizó a través de Facebook, Eno describe:

 

“Reflection es el último trabajo de una larga serie. Empezó -hablando de lanzamientos- con Discreet Music en 1975. ¿O empezó con el primer álbum de Fripp y Eno en 1973, ¿o con la primera pieza original que hice, en la Escuela de Arte Ipswich, 1965?

 

De cualquier manera, es esa música que luego llamé ‘ambient’. No creo entender de qué se trata ese término ahora -parece haber sido para acuñar la música de algunos invitados inesperados- pero sigo usándolo para distinguirlo de piezas que tienen una duración promedio y están conectadas rítmicamente”, explicó, tajante, sobre este nuevo lanzamiento.

 

Hacia el final del comunicado, una gran analogía afloró de sus palabras:

 

“Quizás, se podrían dividir a los artistas en dos categorías: granjeros y cowboys. Los granjeros preparan un pedazo de tierra y la cultivan cuidadosamente, encontrando cada vez más valor en él. Los cowboys buscan nuevos terrenos y están emocionados por el estado de descubrimiento y la libertad de estar en lugares donde no muchos han estado antes. Solía pensar que yo era, temperamentalmente, un cowboy más que un granjero… Pero el hecho de que estas series que describo han estado presentes por más de cuatro décadas, me hacen pensar que hay una gran porción de granjero en mí.”

 

¿Interesante? Claro que sí.

 

facebook.com/brianenomusic

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

17/11/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *