Noticias

Buenos Aires será la primera ciudad del mundo en vibrar con 120 minutos de CLOSE por Richie Hawtin

Buenos Aires será la primera ciudad del mundo en vibrar con 120 minutos de CLOSE por Richie Hawtin

Se confirmó que el show live del canadiense se extenderá por 120 minutos.

Cualquiera que haya visto a Richie Hawtin compara lo vivido con algún tipo de experiencia religiosa. El productor canadiense es más que un DJ. Vive en la intersección del vivir y mezclar, en un limbo de gozo y sintetizadores, llevando la sensación de una sesión de estudio al escenario de una manera tan íntima y alucinante que lo convierte en una leyenda viviente de la escena electrónica internacional.

 

Desde que el pasado 14 de abril Richie debutó su show audiovisual CLOSE – Spontaneity & Synchronicity en Coachella, el mapa ha cambiado. Desde entonces ha emprendido una gira global estratégicamente curada con el fin de ofrecer lo mejor para los amantes de su tan característico sonido alrededor del mundo. Gracias al nuevo show, Richie Hawtin fue galardonado por los DJ Awards 2017 como el Mejor Artista Live.

 

Estados Unidos, Australia, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra e Italia fueron los países elegidos para mostrar el espectacular e innovador show de 75 minutos de duración en el cual el ilustre canadiense desafía la distinción entre el DJing y performance en vivo elevando al público a otro nivel, explorando la relación entre creatividad humana y tecnologías innovadoras permitiendo una  improvisación libre, sin ataduras, jugando con sintetizadores modulares, paneles de sonido y todo tipo de máquinas de música analógica.

¿La idea? Que la gente se sienta más cerca del artista, dándoles la posibilidad de entender el impulso creativo que está ocurriendo en el escenario de una manera innovadora, haciendo más transparente el arte de pinchar y buscando no sólo que el público explore la relación del artista con la tecnología sino también que se vea más de cerca la improvisación que lleva en cada momento. Todo esto es posible mediante un sistema de microcámaras colocadas en la cabina que capturan en vivo cada movimiento y que en pantalla se ven alimentadas con abstracciones renderizadas proyectadas en tiempo real —literalmente borrando la línea entre el hombre, sus máquinas y la música que hacen en conjunto.

 

Buenos Aires es la primera ciudad de Latinoamérica que vibrará al ritmo de Richie Hawtin y CLOSE – Spontaneity & Synchronicity, pero no será una sesión ordinaria pues para celebrar a sus seguidores, el canadiense hará un Extended Live Set de 120 minutos. Buenos Aires se convertirá de esta forma en la primera ciudad latinoamericana en albergar CLOSE y la primera ciudad del mundo en vibrar por 120 minutos al ritmo de Richie Hawtin y su locura sónica. Felicidad plena.

 

Recordá que el show se realizará el 2 de diciembre en Mandarine Park, Buenos Aires, y las entradas están a la venta haciendo click acá.

 

Share on Facebook3.4kTweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

9/11/2017

Comentarios cerrados.