Entrevistas

CARL COX: “Quiero descansar un poco, conocer nuevos amigos, tener una vida.”

CARL COX: “Quiero descansar un poco, conocer nuevos amigos, tener una vida.”

Una breve y precisa entrevista con el gran Carl Cox. Su nuevo rumbo en Ibiza con PURE y su visión acerca del fenomeno Resistance del cual forma parte.

La charla tiene lugar en el espacio de prensa del Ultra Music Festival, horas antes de que él  mismo se encargue de cerrar el escenario que, por primera año consecutivo, une esfuerzos entre las marcas Carl Cox & Friends y Resistance. En el revuelo de los festivales, Carl se toma unos minutos para hablar junto a nosotros, resguardados dentro del área de prensa mientras una lluvia de baja intensidad empieza a caer en el Bayfront Park de la ciudad de Miami.

 

Está lloviendo.

“Me encanta. ¡Es mejor que el clima inglés! Para nosotros, es genial. Es el clima perfecto para caminar por ahí, para disfrutar. ¡Más fiesta!”

 

Sí, es genial… Además, tocas en el stage con techo. Cuando está lloviendo la gente entra…

“Si, tienes razón. Cuando empezamos, hace 11 años, es lo primero que pensamos. No queríamos que todo se arruine por un poco de lluvia. Si hace calor, es un buen lugar para refugiarse del sol y, si hace frío o llueve, es ideal también.”

 

La última vez que hablamos, en Buenos Aires, hablamos mucho sobre Space. Ahora terminó, no hablaremos sobre eso, pero nos gustaría que me cuentes sobre tu nuevo proyecto Pure. Estarás en Ibiza en un nuevo venue, un nuevo concepto. ¿Qué podemos esperar?

“Pure, básicamente, fue ideado junto a mis socios Eric Powell y Richie McNeill, que es un promotor australiano de Steresonic. Entre todos, nosotros decidimos hacer un festival de techno y house dándole énfasis a la música y a los DJs. La idea era revivir el arte de la fiesta. No queremos que la gente saque el teléfono y grabe. Somos un grupo de chicos y chicas, disfrutando, escuchando la música. Hay tanta música que se pierde porque la gente está atenta al teléfono… Decidí hacer un anuncio y hacer el festival en Australia, nada grande. Sólo cuatro mil o 6 mil personas, como máximo. Empezamos el año pasado con Joseph Capriati y otros DJs locales, y Eric Powell. No hubo teléfonos, no CO2, nada de láseres… Todo fue sobre la música. Y, al final del día, la gente estaba feliz. Porque, si tienes menos de algo, tienes más de otra cosa. Quiero decir, no tenemos esas pantallas gigantes, ni nada por el estilo. Antes, éramos afortunados si teníamos una luz y, así y todo, la atmósfera era genial. Entonces, volvamos a la fiesta, volvamos a la razón de ser… ¡Esa fue la primera vez! Y, ahora, en el segundo año, trajimos a Adam Beyer y a Noir de Alemania.”

 

¿Y en Ibiza? Vos siempre supiste que volverías a Ibiza. Desde el momento en que terminaste con Space, sabías que volverías…

“Si, claro. Siempre sabía que íbamos a hacer algo… Pero estábamos pensando en qué hacer… Antes de comenzar con mi residencia, había tocado en todos los clubes de la isla y decidí que quería seguir haciendo algo. Quería tener una casa para mí, que es lo que era Space. Y, ahora, eso que era Space, pasó a serlo Privilege. ¡Privilege es un gran club! Tiesto tuvo una residencia los lunes, Armin, lo mismo, hasta que se fue. Pero no yo. No la había tenido. Tendremos un sistema de sonido nuevo e increíble, con luces nuevas y todo. Está hecho a nuevo. Quedará como debería haber estado hace años. Nuevas áreas para los VIP… No es que nos concentraremos en ellas pero ese club siempre tuvo balcones VIPs. Menos es más. Será techno y será house y todo lo que hay en el medio. Ahora, de la forma que lo veo, debo continuar en este club. Y eso es que lo tenemos en mente. Primero, tendremos dos noches de PURE y, luego veremos. Veremos como está el agua… Si está tibia, puede ser que sigamos. Vamos a ver cómo nos va. No voy a decirte que haré 15 años en Privilege y que todas las temporadas estaré ahí porque no es lo que quiero para mí, ahora. Quiero descansar un poco, hacer otras cosas, conocer nuevos amigos, tener una vida. Tengo 54, casi 55 años… La próxima vez que hablemos tendré 60. Para mí, hacer algo es mejor que hacer nada. Entonces, estaré un poco entretenido con PURE y luego veré que me depara el destino. Por lo pronto, esteré en las PURE, tocaré en Amnesia, lo haré para la fiesta de HYTE en agosto y, por supuesto, aquí en Ultra.”

 

La última, ¿cómo fue que te uniste con Resistance?

“El tema con Resistance es que se mueve solo, bajo la guardia de Ultra, claro. Resistance ha ido moviéndose entre lo que he hecho en el pasado con “Carl Cox & Friends” y lo que hago en Resistance en Ultra, utilizando los mismos DJs que, de alguna forma, siempre iba a elegir para que toquen conmigo. Entonces, se puede decir que unimos fuerzas  pero, en realidad, debería ser sólo una fuerza. Estoy feliz de dejar ir a la marca “Carl Cox & Friends”. Cuando se trata de Ultra, me convertí en el embajador de Resistance mundialmente, y les propuse llevar diferente estilos de música a sus festivales. Lo que es bueno, hoy, es que hay dos estilos diferentes en Ultra: en el Main Stage y en Resistance, donde puedes escuchar, no sé, a Black Coffe y Tale of Us, por ejemplo. Si pagas tu ticket, realmente, está bien invertido. La idea es que Resistance no sea el lado underground, o el lado alternativo de Ultra, si no que también se sostenga por si solo. El sonido de Resistance está ganando y está pasando que el EDM está bajando en popularidad mientras que Resistance está en alza. Y, la verdad, apoyo todo lo que se haga con Resistance. He estado en Perú, en Brasil, y ha sido increíble.”

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios cerrados.