Contenido

Carl Cox: “Para tocar en Ibiza, hay que ser lo mejor de lo mejor”

Carl Cox: “Para tocar en Ibiza, hay que ser lo mejor de lo mejor”

DJ Mag habló con el ícono de la música electrónica sobre su nueva fiesta, Pure.

El rey de la Isla Blanca realizó su vuelta en 2017 con una fiesta completamente nueva en un nuevo espacio. DJ Mag Ibiza habló con el DJ favorito de todos para entender qué espera con su nueva noche Pure Carl Cox en el club más grande de Ibiza, Privilege, y le preguntó alguna que otra pregunta engañosa…

 

Carl Cox es un hombre que nunca deja de sonreir. Cuando DJ Mag Ibiza habla con él por teléfono y él atiende desde su casa de medio tiempo en Australia, se nota que está sonriendo de oreja a oreja.

 

Él vive la mitad del año en Australia, encerrándose en una propiedad a las afueras de Melbourne para enfocarse en hacer música y en su colección de motocicletas vintage. Por casi dos décadas, ha pasado el verano europeo en Ibiza, tocando en su propia fiesta Music Is Revolution, en el ahora inexistente Space Ibiza.

 

Este año, todo cambia ya que Cox sólo ha elegido realizar dos eventos en Privilege, ambos bajo el marco de Pure Carl Cox, en vez de una temporada completa de fiestas una vez por semana. Y no quieren que Cox esquive ninguna pregunta.

 

Vamos directo con las preguntas fuertes… ¿Crees que hay algún promotor en Ibiza que está dispuesto a tomar algún riesgo?

“Bueno, aunque nos guste o no, los DJs son parte del mundo del entretenimiento. Y la isla esta dirigida y, ocasionalmente, dirigida o influenciada por DJs que han tocado allí todos los años, como yo, por ejemplo. Hay un nivel de underground, uno de medio underground; después hay algo en el medio y, luego, todo es comercial. Creo que puedes encontrar todas esas escenas en Ibiza y, además, claros ejemplos de cosas que han funcionado y otras que no lo han hecho.”

 

Tocarás en Privilege…

“Privilege es uno de los clubes más grande sdel mundo y es algo que, sin dudas, sabré cuando esté ahí. Pero lo importante es, cuando estás en la isla, tienes que vivir y respirar ese lugar. No puedes simplemente ir, tomar el dinero e irte. ‘¡Si, todo esto se trata de mí y ya me voy!’. Si funciona en la isla es porque te has convertido en algo en conjunto con ella, entiendes a los locales, sabes qué está pasando, te alimentas de la esencia con la que está hecha la isla y lo incorporas. Fui allí desde el año 85 al 92 y no toqué en ningún lugar. Iba sólo a sentirla y a entenderla. Así que, cuando toco ahí, me siento privilegiado de poder hacerlo. Me enorgullece ser parte de la vida de la isla.”

 

COX-2 

¿Ibiza se define demasiado por las posibilidades de que las pagas sean mayores?

“Absolutamente. Pero el problema es que la plata vuelve al apostador. Ellos son los que terminan creando esas grandes pagas. Si estás pagando mucho dinero para ingresar al club, si pagas mucho para meterte en el área VIP, gastas mucho dinero en tragos caros, ya sabes… Es por esto que la gente termina gastando tanto dinero. Hay mucha gente que no necesita gastar mucho pero ellos si que quieren estar allí. Obviamente, ¡las noches en Ibiza son increíbles! Creo que es importante recordar que la isla sólo sobrevive porque hay mucha inyección de dinero en los tres meses de verano y es por eso que siempre ha sido un poco más caro que en otras partes del mundo.”

 

¿Y qué piensas de los line ups de este año?

“Creo que este año realmente veremos en donde estamos parados. ¡La mayoría de line ups en la isla son realmente buenos! Los line ups de Cocoon, de HYTE, the MusicOn… ¡Nuestros line ups también son buenos! Hasta los otros line ups que hay en Privilege. Realmente destacan en lo que a DJs respecta. Además, todos los Djs que tocan en Ibiza son lo mejor de lo mejor y creo que este año vemos eso, másque nunca.”

 

¿Crees que podrás lograr con Privilege la misma relación que la que tuviste con Space?

“No, definitivamente no. La realidad es que, todos aquellos que trabajaban conmigo en Space, lo siguen haciendo conmigo en Privilege (risas). Es la única manera que puedo hacerlo, la única forma en la que funcionará. Siempre es difícil inyectar tus propios ideales en un club nuevo. Privilege es un monstruo, una bestia que necesita ser domada (risas). Vamos hacia allí con los ojos abiertos y pondré un pie sobre el agua a ver cómo resulta. Queremos armar una fiesta para la gente que no haya estado ahí en mucho tiempo y diga ‘Oye, ¡mira esto!’.”

 

Texto: Charlotte Lucy Cijffers

 

Mirá el set que el jefe de Intec Digital regaló en un atardecer para DJ Mag.

 

 

Share on Facebook169Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

14/07/2017

Comentarios cerrados.