Noticias

Cinco clásicos que definieron la carrera de James Zabiela

Cinco clásicos que definieron la carrera de James Zabiela

El británico reveló sus favoritos a la discoteca londinense fabric.

James Zabiela es uno de los DJs más técnicos que tiene la escena internacional, de eso no hay dudas. Las marcas lo buscan para que testee sus productos y los clubes lo buscan para que haga bailar a sus asistentes. El artista pasó sus últimos quince años perfeccionando sus habilidades frente al mixer, con acercamientos metódicos en donde mezcla house, breaks y bass con una precisión inexplicable.

 

Antes de su regreso a la mítica discoteca londinense, el DJ le confesó a Fabric las cinco canciones que lo llevaron al lugar que ocupa hoy: techno británico, un poco de tech house y otro poco de dubstep para el ícono de las cabinas. Mira y escucha atentamente su selección.

 

 

Lost and Found (Danny Tenaglia’s Lost in Twilo Dub) – D*Note [VC: Recordings]

“Creo que fue el primer disco que tuve de Tenaglia. No sé si alguna vez fue lanzado. Lo escuché por primera vez a través de John Digweed en una fiesta en un bote en Southampton. Esa era también mi primera vez viéndolo tocar y, en ese entonces, sólo lo asociaba a sus mix tapes, los que estaban más orientados a un estilo progressive trance. Hasta entonces, era todo lo que había escuchado. Abrió su set con esto –sigue siendo progressive, épico y fascinante por once minutos pero involucró en un sonido más housero. El remix dub nunca salió a la luz y esperé por un año entero antes de encontrar una promo en la feria de discos local. ¡Ese fue un buen día! Hasta que conseguí una copia, solía hacer mi propia versión dub mezclando dos copias del mix vocal que sí había sido lanzado, esquivando las partes del vocal de uno a otro tema. Fue, probablemente, la primera vez que hacía algo así: un arreglo crudo en mis bandejas Soundlab.”

 

Love – Luke Slater [Loved]

“De alguna manera, es como el track de Tenaglia que me sacó del trance y me llevó al techno. No me di cuenta en el momento pero siempre creí que había algo diferente en este track con respecto a todo lo otro que coleccionaba. Lo podía tocar en mis ‘sets’ –en ese entonces, era headliner en mi habitación para mis amigos- y sus pads emo y la vibra trancera encajaba con  el material que yo tocaba, pero la producción era techno con kicks y percusiones exageradas.”

 

Stay Gold – Deep Dish [Deconstruction]

“La gente recordará la excelente versión vocal que salió después –una rara ocasión en donde un A&R en un sello ordenó una mezcla vocal para las masas, y terminó cumpliendo en terrenos musicales con una acertada e increíble voz. Yo era fan. Sigo disfrutando mucho este record. La primera vez que conocí a Ali y a Sharam, les pedí que me firmen una copia.”

 

Orbit 1.3 – Second-Hand Satellites [Hallucination]

“No puedo completar esta lista sin incluir este disco. Solía escuchar a Craig Richards y a Lee Burridge tocarlo todo el tiempo en Fabric, y siempre asocié el bajo cálido con recuerdos de las fiestas Tyrant. En mi opinión, es completamente atemporal. Hace poco me volví algo loco tratando de ver si el sample vocal era de una película o era algo que habían hecho ellos mismos. Terminé viendo largas secciones de la película ‘El hombre del jardín’ como resultado. A diferencia de esta gema de una realidad alternativa, esa persistencia no ha durado tan bien a lo largo de los años.”

 

Prototype (Modeselektor’s Broken Handbrake Remix) – Headhunter [Tempa]

“Sentí que tenia que mencionar este también. A pesar de que nunca terminé de meterme de lleno en el dubstep, este remix me atrapó y mucha gente que me iba a ver, solía escucharme tocarlo. Solía pitchearlo mucho hacia abajo y meterlo entre algo de techno. Aún ralentizado correctamente, había mucha energía nerviosa contenida. Irse a la cama luego de una noche era probablemente escuchar el estribillo en mi cabeza una y otra vez.”

 

Share on Facebook87Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

11/08/2017

Comentarios cerrados.