Contenido

Cinco preguntas a James Braun

Cinco preguntas a James Braun

El productor danés nos habla sobre su más reciente lanzamiento en Tartelet.

¿Qué maquinaria o herramientas utilizas para la realización de Tearjerker?

Este lanzamiento está hecho completamente en una caja, a excepción de la fase de mezcla donde ejecuté algunas cosas a través del equipo externo y lo resumí todo a través de una consola analógica.

 

¿En qué ambiente o situación te gustaría escuchar este nuevo lanzamiento?

Espero que encuentre su camino en muchos entornos y situaciones diferentes. Como hace algunos años que no soy parte de la escena de la house, estoy más interesado en hacer música que no sea solo para el club. Personalmente, escucharía el lanzamiento conduciendo sobre Du Toitskloof Pass.

 

Después de un silencio, este EP aparece como un ritmo despreocupado pero sentimental. Has asegurado que es una especie de inspiración sobre la falta de amor adolescente; lleno hasta el borde de la emoción adolescente. ¿Cómo crees que cada canción destaca tus influencias musicales o tu relación con la música electrónica desde el día en que la descubriste?

Siempre he estado escuchando todo tipo de música, no solo música electrónica, así que cuando decidí hacer el EP, sabía que quería hacer algo más melódico que antes. En ese sentido, creo que puedes escuchar todo tipo de inspiraciones desde el jazz hasta el techno. Dejaré esa parte al oyente.

 

¿Cuál fue la idea del EP?

Las ideas eran hacer un registro donde compuse todo. Entonces no hay muestras de ningún tipo. Además, traté de mantenerme alejado de las 808s, 909s, 101s y demás, y tocar con más sonidos “plasticales”. Esto resultó en un sonido mucho más limpio que muchos de mis lanzamientos anteriores, lo cual fue bastante divertido de hacer.

 

¿Tendría algún concepto o definición para las palabras “música electrónica de Dinamarca”?

No realmente… El house escandinava de finales de los noventa y principios de los dos mil solía ser muy divertido, con gente como Tore Kroknes (RIP), Bjørn Torske y La Cienda Honduras a la vanguardia. Desde entonces, la escena house del norte se ha vuelto muy influenciada por los Estados Unidos, lo cual no es malo, pero sería genial ver una ola con un sonido significativamente escandinavo o incluso danés, que celebra el humor negro del norte.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

30/11/2017

Comentarios cerrados.