Noticias

“Connected”: Un paso adelante

“Connected”: Un paso adelante

Hernán Cattaneo anunció su presentación en el Teatro Colón y la escena argentina festeja.

Después de casi dos décadas en la elite del mundo electrónico, Hernán Cattaneo puede ser llamado uno de los grandes referentes de nuestra escena. El mundillo del progressive house lo tiene en su más alta consideración, con una calidad sonora muy marcada y un estilo particular que siempre ha encontrado un público fiel que responde como pocos. Algo que, si bien ocurre en muchos lugares del mundo donde Hernán se presenta bien seguido, tiene como principal sostén en su Argentina natal.

 

Después de ser descubierto por el británico Paul Oakenfold a finales de siglo, el argentino pasó a ocupar un lugar clave en la escena argentina, siendo el máximo exponente de una industria que lentamente ganaba lugar, sobre todo en la cultura nocturna porteña. Así, el nombre Hernán Cattaneo, tras años de giras y tours por el mundo entero, trascendió las fronteras de una contracultura que, al día de hoy, con el EDM inundando espacios comerciales, sigue siendo tal y llegó a donde muchos músicos sólo pueden anhelar. Después de grandes eventos ,convocando a miles de personas, su figura vuelve a dar un paso más y marca un nuevo hito en la escena local con el  anuncio de “Connected”.

 

El show, confirmado como un concierto sinfónico de música electrónica en el Teatro Colón, una de las salas más emblemáticas del mundo en lo que a eventos musicales respecta, contará con una orquesta de 50 músicos y la participación de grandes artistas invitados por el argentino, entre los que destaca la presencia de Richard Coleman, JavierZuker, Leandor Fresco y Oliverio Sofía y Baunder, ambas partes del dúo argentino Soundexile. Todo ello, dirigido por el prestigioso director musical, pianista, arreglador y compositor argentino Gerardo Gardelín.

 

Si bien no tenemos aún más información respecto a lo que podremos escuchar en la prestigiosa sala, no hay dudas de que se trata de un hecho histórico tanto para su carrera como para la escena latinoaméricana en general. Un hecho que pone de manifiesto el avance que la cultura electrónica está experimentando en el colectivo social local y que encuentra aceptación al concretar un evento de tales características.

 

Con capacidad para unas 2487 personas sentadas, está claro que no todos los interesados podrán asistir al evento. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que se trate de un evento de culto que pone a la escena eletrónica en un lugar de privilegio a la hora de hablar de cultura. Un paso más del argentino  que agiganta su constante y activo legado. Un antes y un después, quizás, que permita a muchos ver el poder de la música electrónica y su irremediable crecimiento…

 

Así lo anunció el artista en sus redes:

Share on Facebook806Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

13/11/2017

Comentarios cerrados.