Contenido

Conoce las facetas creativas de Lehar

Conoce las facetas creativas de Lehar

Aprovechamos el showcase de Dynamic en el ADE para hablar con el italiano.

A una semana previa de dar comienzo el afamado Ámsterdam Dance Event 2017, Lorenzo Esposito, mejor conocido como Lehar, dio a conocer el lanzamiento de PICTURE, un mini álbum que contiene seis tracks que reflejan las diversas facetas emocionales del productor. Este EP, es la primera edición de una serie de álbumes que proyectaran lo mejor del deep house orgánico. Su experiencia como miembro de la casa Diynamic, le ha permitido a Lehar producir lo que realmente quiere con libertad absoluta. Sintiéndose sumamente agradecido de poder trabajar con un equipo profesional, en el cual él confía plenamente y que además considera sus amigos. “En Diynamic todos estamos al mismo nivel, el éxito de mis compañeros es mi éxito y viceversa, esa es la forma en que todos nosotros trabajamos” cuenta el productor italiano.

Adentrarnos a las profundidades de “PICTURE” fue toda una gran experiencia, en cada track nos pudimos percatar de diversos contrastes en cuanto a sonidos se refiere ¿Qué nos puedes decir sobre esto? ¿Cómo fue el camino que te llevó a la elaboración de esta producción?

Después de finalizar la primera edición de All Through The Night Tour, regreso a casa cargado de buenos recuerdos, emociones e inspiración, por lo que decidí recluirme en mi estudio a ver que salía. Honestamente no planeé crear un álbum. Simplemente, cada noche me encerraba en el estudio y me ponía a elaborar tracks. El primer día surgió Dream’, el segundo Metrotango y a la tercera y cuarta noche, elaboré dos tracks más. En dos semanas ya tenía ocho tracks ¡Efectivamente, estaba muy inspirado!

Por cuestiones de trabajo, el proceso de mixing y mastering de los tracks me llevo un mes. Posteriormente se los hice llegar a Solomun, para que me diera su visto bueno. Cuando él me responde, me pregunta que si quería hacer un álbum. Pensamos en el concepto, dejamos fuera dos tracks y lo que resultó fue PICTURE. Si escuchas a detalle los tracks del aálbum, encontrarás que hay algo que los hace únicos a pesar del cierto grado de semejanza que hay en cada uno. Por ejemplo, ‘Metrotango’ es el más intenso de todo el álbum. Tiene un sonido fuerte. Sin embargo, no lo puedes clasificar como un techno track, ya que contiene tintes románticos, es extraño ¿Sabes? Para mí ‘Metrotango’ es sexy, posee una seductora esencia que te va atrapando poco a poco y no te deja ir tan fácil. Es como un tango que puedes disfrutar en alguna metrópoli, como podría ser Buenos Aires o alguna otra gran ciudad, de ahí es donde viene la palabra “Metro”.

En ‘The Last Track’ se pueden encontrar diversos elementos metafóricos. Es un track largo, y decidí crearlo de esta manera para que fuera el último del set. Es cómo la última esperanza Esto es algo que nunca he dicho, el tema comienza muy melancólico, después parece que va elevándose con lentitud y baja de repente, luego explota y así sucesivamente. Yo lo podría describir como los ups and downs de la vida diaria. De igual manera, ‘The R.E.M. Phase’ me recuerda a los sonidos y el bassline que usaba anteriormente, donde solía mezclar diversos synth sounds, los cuales te iban dando un sneak peek sobre la melodía.

 

¿De casualidad este tema está relacionado en cierto modo a la banda R.E.M.?

Sí, está ligeramente relacionado por un insignificante detalle. Cuando iba de camino al estudio me encontraba escuchando la radio, cuando de repente ‘Losing My Religion’ comenzó a sonar. La melodía de la canción se quedó grabada en mi mente por toda la noche. Cuando por fin estaba por finalizar mi trabajo en el estudio, me dije a mi mismo: “¿Cómo debo nombrar este track?”, por lo que se me ocurrió nombrarlo ‘R.E.M. Phase’. Me agrada mucho saber que el título de esta canción salió de forma espontánea. No solamente cuidé mi producción, sino también todo lo que este material involucró. Cuando estaba trabajando en el proyecto, le pregunté a los chicos de Diynamic si me podía encargar personalmente del diseño de la portada, a lo que ellos me dieron que sí. Entonces emprendí un viajé a Venecia para proponerle esto a un amigo, quien yo sabía que podría crear algo muy especial para mí.

Cuando por fin me entrega el boceto, me mostró la fotografía que está ahora en la portada del álbum. Al principio, no estaba muy seguro del resultado, porque decidí pedir la opinión de algunos colegas, quienes me decían que me veía triste o que no era yo, incluso llegaron a decirme que parecía que no tenía cabello. Después lo analicé y vi que no era tan malo, y decidí considerarlo como la visión artística que el diseñador quería proyectar, así que lo dejé así. De igual forma, en el vinilo está la firma de mi amigo como parte de su crédito. El diseño le gustó mucho a Solomun, al grado que lo van a contratar para realizar el diseño de las siguientes series de PICTURE.

 

 

Texto: Rocío Flores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

30/10/2017

Comentarios cerrados.