Entrevistas

Conociendo más a Thomas Young

Conociendo más a Thomas Young

El DJ peruano llega a Paraguay para ser parte del Road To Ultra.

Thomas Young es multifacético: pintor, escultor y también DJ. Actualmente su estilo es muy versátil y mezcla distintos estilos de música electrónica donde destacan los ritmos vocales, remixes y mucho bassline.

 

¿Cuánto tiempo llevas como DJ? ¿Cómo te iniciaste?

Llevo ya como 17 años que comencé a tocar música… Comencé jugando con los turntables y 4 vinilos locos que los mezclaba en distinto orden en mi casa y también compartía la misma afición con un par de amigos y nos juntábamos en su casa, él tenía más discos así que ahí era más divertido.

 

¿Cuál es tu estilo? ¿Cómo son tus sets en vivo?

Mi estilo personalmente es bien dinámico y de género variado donde destacan los sonidos graves de bass, me gustan los temas fuertes que tengan breaks y algunas vocales pero que no sean todos cantados de esa forma puedo combinarlos mejor.  Los sets en vivo son un 70% improvisado, no me gusta tener un set prearmado de ese modo puede ver cómo va interactuando el público. De hecho, sí tengo los primeros tracks y una idea de lo que quiero hacer durante mi presentación.

 

¿Qué DJ es tu norte o tu guía?

Bueno, hay muchos DJs que sigo de toda la vida tipo el inglés Andy C y DJ Craze, escucho y sigo mucho a un amigo mío que se llama Grandtheft que es de Canadá y tiene un sonido muy particular. Sigo a muchos artistas y de géneros variados. Personalmente sigo bastante la escena de DJs multigénero como lo que ofrece Redbull Thre3style, es un formato donde hay mucho talento.

 

¿En qué eventos te has presentado y con quiénes has compartido cartel?

He tocado en varias oportunidades en Creamfields, también el Life in Colors un par de veces y en el Holi Festival. Tuve la oportunidad de ser support act de Steve Aoki, abrir el show para Skrillex y Major Lazer. Puedo citar además a Carnage, Sander Van Doorn, David Guetta, Krewella, Dash Berlin, Skrillex, Deep Dish, Diplo, Chuckie, Major lazer, en el mundo de la escena EDM y festivales. Pero también con DJ Premier, Nu-Mark, Just Blaze, Skratch Bastid, Nedu Lopes, Z-Trip entre otros representantes de la escena hip-hop mundial.

 

¿Cómo será tu set en el Road To Ultra de Paraguay?

Mi set comenzará con un poco de house y bass house, algunos remixes de unos temas mezclados con hip hop para luego pasar por sonidos de trap y un final eufórico.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

5/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *