¿Cuánto deberá págar Ultra para seguir teniendo lugar en Miami?

¿Cuánto deberá págar Ultra para seguir teniendo lugar en Miami?

El comisionado de la ciudad le puso un ultimátum a los organizadores del evento.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 01 de junio de 2018

Los organizadores del Ultra Music Festival deberán afrontar una suba en el precio que deberán pagar si desean continuar utilizando su ubicación predilecta en el Bayfront Park de Miami, ubicado en el centro mismo de la ciudad, en los próximos años.

 

La Alianza de Vecinos del Downtown –DNA- de Miami presentó una petición el año pasado solicitando a la Junta de Parques de Miami que se devuelva el acceso al Bayfront Park a los vecinos. “Desde inicios del 2017, el Bayfront Park ha permanecido cerrado al público o en mal estado por más de 100 días, debido a mega eventos como el Ultra o el Rolling Loud”, expresaba el documento.

 

Ahora, la disputa entre los vecinos y organizadores llegará a su punto más alto ya que el Comisionado Frank Carollo presentó al Ultra Music festival un ultimátum financiero: para seguir funcionando en el Bayfront Park, Ultra Music Festival deberá pagar la módica suma de 2 millones de dólares anuales. Caso contrario, deberá relocalizarse.

 

El contrato previo duraba cinco años y consistía en una tarifa por el uso y en un recargo por venta de tickets que luego terminó por sumarse al costo de los ingresos y a ser costeado por el público. “No menos de 2 millones de dolares”, dijo Carollo al Miami Herald, haciendo referencia al nuevo acuerdo que debería cerrar el Ultra con la Ciudad en caso de querer continuar usando el Bayfron Park como su casa.

 

En los años previos, Miami recaudó en promedio unos 663 mil dólares por año, durante cinco años, con el récord en 2018 de 742 mil dólares. Si bien hay locales que abogan por la retirada de los festivales asegurando que hay que terminar con “la prostitución del parque para múltiples eventos”, los que defienden a Ultra exponen los beneficios de la atracción global que estos representan, “convirtiendo a Miami en una ciudad de primera, con un evento de primera”.

 

¿Quién no querría tener el Ultra Music Festival a la vuelta de su casa?