Contenido

Dense & Pika: “El techno ya no es el sonido  del futuro”

Dense & Pika: “El techno ya no es el sonido  del futuro”

El dúo británico opina sobre el estado actual del género.

En una reciente pieza de opinión para el medio Ibiza Voice, el dúo Dense & Pika reconoció  que las corrientes actuales giran alrededor de algo que llamaron “techno plástico”, considerando que “el techno ya no se el sonido del futuro”.

 

“Cuando el techno estaba en sus etapas iniciales, sonaba como si fuera algo del futuro. La gente de Drexciya, Underground Resistance, Derrick May y toda la generación de Detroit estaba imaginando los sonidos del futuro”, explicó el dúo en su relato.

 

“Ahora, los jóvenes van a eventos gigantescos al aire libre con piscinas y se llenan de cañones de humo  y eso, definitivamente, no es para nada futurístico. De hecho, está bien pasado de moda.”

 

No todo es desgracia en sus comentarios ya que el dúo se encargó de reconocer que los más grandes innovadores del presente para el género son mujeres. “Cada vez que escuchamos a Nina Kraviz, es algo fenomenal. Helena Hauff es fascinante, también.”

 

“Cuando escuchamos por primera vez a Lena Willikens, ni sabíamos cuál era el género que estaba tocando y eso es algo verdaderamente refrescante y emocionante. Encontrar a alguien que te desconcerte con su selección es algo extraño.”

 

El dúo lanzará este 8 de agosto próximo su nuevo EP “Suki” en el sello Drumcode que dirige Adam Beyer.

 

DENSE_PIKA_2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

19/07/2017

Comentarios cerrados.