Noticias

Discoholycs rinde tributo a “Don Genaro”

Discoholycs rinde tributo a “Don Genaro”

Pistas bailables con ambiente funky conforman el nuevo release del dúo.

Creer que la música electrónica no representa nada, es un dato erróneo. Iván y Andrés, quienes conforman el ambicioso proyecto Discoholycs, nos hacen recordar que detrás de cada bajo, percusión, beat, hit hat y voz, hay un camino, un ambiente, una historia, un hecho, y claro, una influencia, la cual en este caso, se llama Genaro, una mascota con la cual vivieron algunos de sus mejores momentos, y ahora que ha dejado de acompañarlos, se transforma en un EP compuesto de dos tracks originales y tres remixes.

Don Genaro es un release donde las manchas de la mascota se transforman en una línea de house estridente con bajos wah wah, cargados de melodías disco y samples entre jazz y funk. Mientras ‘Qué Es Funk?’ captura la línea deep house y hip hop con voces de George Clinton, el track que titula todo, ahonda el lado puro de la década de los setenta con un aire fresco y moderno, acompañado de un bassline melódico y orgánico.

El productor mexicano 4004 y los italianos radicados en Berlín, Black Loops, se encargan de darle un aire a ‘Qué Es Funk’, donde el primer artista decide mantener ese romanticismo del jazz con estilo góspel, dejando que los italianos suban el single a un segundo nivel entregando una dos versiones, una para romper piernas en la pista de baile y otra para viajar y cerrar los ojos.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

2/11/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *