Noticias

En imágenes, conozca todo sobre el nuevo documental de Steve Aoki

En imágenes, conozca todo sobre el nuevo documental de Steve Aoki

Recopilamos algunos momentos de I’ll Sleep When I’m Dead, el documental realizado por Netflix.

Alrededor de tres años, Netflix ha venido implementando documentales sobre música en su plataforma de entretenimiento streaming, abarcando países como Austria, Alemania, Francia, Italia, Japón, Suiza, España, Colombia y México, por resaltar algunos.

El pasado 19 de agosto, la empresa estadounidense que empezó con series y películas, añadió un nuevo documental a su categoría, haciendo énfasis en la música electrónica, especialmente en la escena mainstream, centrándose en la vida de Steve Aoki, hijo del luchador Hiroaki “Rocky” Aoki, quien fundó Benihina, uno de los restaurantes más respetados de Estados Unidos. En una 1 hora y 20 minutos, I’ll Sleep When I’m Dead, muestra el lado más personal del famoso Steve Aoki, y cómo su padre, con su ambicioso y temerario carácter, influyó al artista del electro house.

El documental, que empieza compartiendo el pensamiento de algunos artistas sobre el estadounidense, concluye que el carisma de Steve y su forma de relacionarse con las personas, es el elemento clave del punto en el que se encuentra actualmente.

“El dance no tiene personalidad. Pero Steve tiene un exceso de personalidad”. – Diplo

steve-aoki-01

“Todos se preguntan lo mismo: ¿Hacia dónde va? Y creo que el rumbo evolucionará hacia los personajes, las personalidades” se cuestiona Pete Tong, dejando entrever que Steve siempre fue más que un DJ.

steve-aoki-01

Aunque parezca mentiras, Steve no tenía amigos. “Él estaba atrapado en un mundo de blancos” relata Dan Sena, un amigo de su infancia.

 

steve-aoki-02

“Cuando era chico, no sabía a qué grupito pertenecer. Y probé con varios. Así que me sume al equipo de fútbol. Pero eran todos atletas enormes y yo pesaba como 45 kg. Jamás me dejaron jugar (risas)”. – Steve Aoki

steve-aoki-03

El artista también sufrió bullying. Así le decía un chico en la escuela:

steve-aoki-04

Rocky, su padre, fue el motor de que Steve siguiera su propio camino.

steve-aoki

En 2014, Steve empezó a planear el lanzamiento de Neon Future 1, disco que iba ser presentado en el Madison Square Garden. “Cuando pienso en tocar aquí, pienso en la larga travesía desde que empecé a tocar en la música. Cómo fui pasando de los clubes pequeños a lugares más grandes, a festivales. Y, ahora, como artista electrónico, presentarme en el Madison Square Garden, es de esos momentos especiales. Y me siento absolutamente honrado”.

steve-aoki

Aunque la ambición, el empuje laboral y la ética, era lo más importante para Rocky Aoki, él y Steve tenían algo en común: brindarle entretenimiento y espectáculos a la gente.

steve-aoki

Rocky al igual que Steve, aman las cosas extremas. Ahora entendemos por qué Steve siempre quiere tirarse encima de la multitud. “Yo no estoy loco. Él era un desquiciado” asegura Aoki sobre las locuras que su padre hacia como deportista extremo.

steve-aoki

“De chico, el hardcore era mi salvación. A través de la música, encontré maneras de expresar toda mi angustia, frustración e inseguridades, y hacer oír mi voz”. – Steve Aoki

steve-aoki

Si usted llega a Los Ángeles, y pregunta sobre la historia de The Pickle Patch, le dirán que fue el lugar que recibió más de 450 bandas, y fue el impulso para que Steve, a sus 19 años, fundará Dim Mak gracias al apoyo de Joel, Benji Madden, y el lanzamiento de Bloc Party, en 2004.

steve-aoki

“Me duele mucho cuando la gente dice: ‘Steve Aoki, el DJ criado entre algodones’. Nuestro padre no le dio ninguna ayuda económica. Siempre le costó, desde el principio”, afirma la actriz Devon, hermana del artista.

steve-aoki

Dim Mak Tuesdays, fueron las fiestas gratuitas donde Justice, Afrojack, DJ AM, A-Trak, The Bloody Beetroots, Thomas Bangalter de Daft Punk, Lady Gaga, entre otros, fueron invitados.

“Steve le puso mucho rock al dance, rock del que carecía”. – Diplo

steve-aoki

DJ AM fue el gurú de Steve. “AM me hizo entender la filosofía de ser DJ. Jamás me consideré DJ. Siempre me consideré promotor y ejecutivo de labels”, cuenta.

steve-aoki

Según Diplo, “en el futuro, todos recordaran el gran impacto de Steve Aoki sobre todo lo que pasó”. Pero, para su manager, “pocos dirán que Steve revolucionó la música electrónica, pero fue uno de sus fundadores”.

steve-aoki

“Hay momentos en lo que pienso: ‘Ok, he tocado para 1.500 personas o más’. Pero cuando sales al escenario y ves todos los letreros, y ves que la gente lo desea con ansías, es difícil cambiarlo. En ese momento, no pienso en nadie más fuera de esas cuatro paredes”. – Steve Aoki

steve-aoki

El americano muestra cómo se realizó la producción de ‘Delirious’ con el cantante Kid Ink, en su estudio de Los Ángeles.

steve-aoki

Aoki afirma que Tomorrowland, es el festival que más nervioso lo pone a la hora de tocar.

steve-aoki

El documental, que continúa mostrando más momentos personales y laborales del artista, refleja cómo él, a través de la música, ha buscado la mejor forma de dejar su huella e inspirar a las nuevas generaciones. Si estás imágenes no lo motivan a ver el documental, a continuación compartimos el tráiler.

Texto: Mauricio Atencia

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

28/09/2016

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *