Entrevistas

Encuentro en el ADE con Joris Voorn

Encuentro en el ADE con Joris Voorn

Hablamos con el artista durante nuestro paso por la ciudad holandesa…

El segundo día de evento, jueves, nos encontrábamos con el artista holandés Joris Voorn, quien nos contaba sus planes para el Amsterdam Dance Event de este año durante el día de entrevistas en A’DAM Tower, una pintoresca torre moderna construida en Amsterdam Norte.

joris-voorn-2

La vista desde la sala de entrevistas de A’DAM TOWER.


Hola, Joris. ¿Cómo estás?

“Muy bien. Disfrutando del sol de Ámsterdam.”

Cuéntanos, ¿qué estarás haciendo este año en el ADE?

¡Lo primero que queremos saber tiene que ver con la exposición de tus fotos!
“Sí, estoy haciendo una pequeña exhibición fotográfica porque realmente disfruto mucho cuando saco fotos mientras viajo y siempre llevo la cámara conmigo y, si puedo, trato de tomarme un tiempo y recorrer la ciudad en la que estoy, para sacar algunas fotografías. Entonces, la exhibición es, básicamente, una colección de estas fotos. Hay fotos de Washington D.C. hasta Tokio, Hong Kong, Buenos Aires… Muchos lugares diferentes donde he podido pasear y sacar fotos.”

 

joris-voorn-3


¿Qué tipo de fotografía?

“De cualquier tipo. Hay mucha fotografía callejera pero también hay algunas fotos con personas. También me gustan mucho las composiciones, entonces, si paso por algún lugar y veo una serie de elementos que me interesa, o un edificio, voy a sacarle una foto.”

Simplemente, tu visión del momento.

“Exacto. Mi manera de ver el mundo. Las cosas que veo que pienso que pueden ser interesantes.”

¿Y cómo surgió esta idea?

“Porque pensé que había que hacer algo con ello. Recibo mucho feedback de parte de la gente en las fotos que posteo y pensé: ‘Creo que sería bueno si pudiéramos hacer algo con esto y armar una especie de exhibición’.”

Te estás abriendo a un arte diferente.

“Sí, exactamente.”

Y, además de eso, ¿qué otros planes tienes en el ADE?

“Toco en el Gashouder para Awakenings. Con Kölsch, Andhim, Apollonia, Sebastian Mullaert y Truncate. Es el segundo año que estoy haciendo Joris Voorn & Friends.”

 

joris-voorn-4

 

¿Y qué nos puedes decir de eso?

“Es algo increíble. He tocado para Awakenings por años… unos doce años, creo. Y tener el placer de trabajar con ellos, curando un line up y poniendo lo mío es algo fantástico. Son muy amigos míos, los promotores, y creo que es una de las marcas de fiestas más fuertes del mundo así que es un verdadero honor.”

¿Y qué puedes contar del Gashouder?

“Es único. Yo he tocado en un lugar así en todo el mundo. Además, todos los años suben la apuesta con un nivel de producción cada vez más alto. Nunca fui a un evento de techno que esté tan bien acustizado como este.”

¿Hay más cosas?

“Sí, hago el Boiler Room, que es también el viernes. Es mi primer Boiler Room así que lo espero con ansias. Y, además, hago un show el domingo a la noche, en Club Shelter, donde hago un set extendido de seis horas. Es un club nuevo que está abriendo para unas 600 u 800 personas, no estoy seguro. Será lindo y oscuro.”

*Finalmente, Joris no pudo tocar por una intoxicación que sufrió el domingo por la mañana.

En cuanto a producciones, ¿cómo viene todo? En Miami nos habías contado que estabas trabajando en un álbum…

“¿En la conferencia de este año lo dije? Sigo trabajando en él. Seguro que luego del ADE voy a ponerme de nuevo a trabajar en él. No sé para cuándo estará terminado pero veremos…”

Cuentame sobre esta semana en especial, en tu país¸ en tu ciudad…

“Mi casa se puede ver desde aquí. Es algo increíble tener todo esto pasando en mi propia ciudad. Es algo muy especial, poder llegar a todas mis reuniones y shows en mi bicicleta es algo excelente. Y poder recibirlos a todos aquí, es otra cosa muy especial.”

¿Siempre te puedes pasar una semana entera en tu ciudad?

“Sí, trato de estar en casa el mayor tiempo posible. Tengo una familia aquí así que tengo que estar en casa con los niños y mi mujer. Es una gran ciudad, hay muchas cosas pasando durante todo el año. Hay expresiones artísticas. Películas, música… Es un gran lugar para estar.”

¡Qué suerte que aquí estamos! Cuéntanos qué planes tienes para el futuro, Joris.

“Estoy trabajando en una nueva marca, que va a ser una nueva noche, digamos. Se va a llamar ‘Spectrum’. Tiene que ver con la celebración de la diversidad en la música electrónica. Va a ir de house al techno y todo lo que hay en el medio. Melódico, minimal… Y vamos a curar line ups por todo el mundo. Empezaremos aquí, en Ámsterdam, en enero y veremos a qué partes del mundo podría ir el año próximo. Y, a partir de ahí, cómo sigue en el futuro.”

¿Cómo se dio y con quién lo llevas adelante?

“Bueno, es básicamente algo mío con mi management. Aún no vamos a anunciar ningún line up. Pero estamos trabajando para armar las noches y asegurarnos de tener una buena producción para los eventos, con muy buena iluminación y cosas especiales que serán diferentes a cualquier fiesta normal.”

Entonces, el concepto es una fiesta.

“Exacto. Es una fiesta. Pero curada de una manera en la que realmente puedo mostrar la variedad en la música, algo que considero que es muy importante. Especialmente, hoy en día.”

¿Y cuándo sería el inicio?

“Creo que será para fines de enero y para el primer cuarto del año lo llevaremos a lugares como el Reino Unido y otros países.”

Así que, básicamente, será el foco más grande del año próximo.

“Sí, claro. Será un proyecto grande para el año próximo. Aún estamos viendo hasta dónde iremos, y a dónde, exactamente. Pero está tomando forma, en este momento. Definitivamente, vamos a tener todo bastante armado antes de la primera fiesta. En este momento, estamos trabajando en la imagen. Hoy tuvimos una excelente toma de fotos en donde involucramos a algunos fanáticos. Así que hubo gente que llegó de diversos lugares para sumarse a la sesión de fotos y estarán presentes en el arte de ‘Spectrum’.

Y, si tuvieras que describir ‘Spectrum’ con una foto, ¿cuál sería?

“Esa es una buena pregunta. Deben chequear mi cuenta de Instagram. Ayer posteamos la primera foto con respecto a este proyecto. La idea es que usamos gente y hacemos retratos pero de una manera que no sean reconocibles sencillamente. Además, el fondo es todo de un color y hay un rayo de luz que brilla por sobre un ojo. Es algo entre la luz y la oscuridad, y el color… El rayo de luz está ahí como el espectro de la diversidad.”

 

New project coming up for 2017.

Una foto publicada por Joris Voorn (@jorisvoorn) el

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

25/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *