Contenido

Entrevista exclusiva a Exos

Entrevista exclusiva a Exos

Antes de iniciar su nueva gira por Latinoamérica, conversamos con el productor.

Háblenos un poco de cómo va el año para usted.

Este año he estado ocupado, y ahora estoy abriendo mi sello. La primera versión saldrá en junio. Es un lanzamiento fuerte con pistas de mi padre y mías, las cuales están siendo remezcladas por nuestro amigo cercano Octal Industries. Una chica rusa llamada Soschla, y mi socio Bjarki, quien se llamará Gurk en este lanzamiento.

¿En dónde te encontramos en la actualidad? Si tuvieras que explicar en qué momento de tu carrera te encontráis, ¿qué dirías?

Bueno, diría que estoy ganando. Empecé a tocar conciertos internacionales en el año 2000 y durante muchos años he desempeño un papel importante en la escena islandesa. Durante los últimos años, he estado tocando mucho en el extranjero. Además, este año lanzaré un montón de material en mi sello X/OZ y en otoño abriré una etiqueta llamada Invisible Limits con más techno.

¿Te acuerdas cómo salió el nombre Exos en primer lugar?

De repente me desperté como Exos a la edad de 16 años. Es mi alter ego y viene a mí cuando estoy involucrado con mi conexión artística. Cuando estoy haciendo música para DJing, los Exos surgen.

¿Dónde estabas musicalmente en ese entonces y cuáles son los principales cambios que encuentras entre aquel entonces y hoy?

Yo diría que, actualmente, estoy en un sonido muy similar al de cuando empecé. Cuando estoy pinchando, juego una versión más difícil de mí. También pincho algo de ruff techno, con un groove más duro y ritmos más cerrados. A veces tocó canciones que uso para tocar y produje cuando empecé en la música. Cuando hago música, produzco sonidos más suaves. Mi música viene desde la profundidad.

Exos 02

¿Cómo ves la escena en tu país?

La escena está creciendo y cada año se hace más fuerte. Agradezco al festival Sónar Reykjavik por llevar el techno a la generación que está alrededor. También tenemos un popular club llamado Paloma, que tienen todas las partes de la escena como una residencia. También hay un festival muy grande llamado Secret Solstice, el cual cada año maneja un line up con una variación de todo tipo de música. Este año estaré cerrando el escenario principal, así que estoy muy emocionado.

El año pasado usted visito Colombia por primera vez. ¿Cuáles fueron esas cosas que aún le siguen generando nostalgia y alegría?

Colombia es, probablemente, uno de los países más variados del mundo. Y, simplemente, estar allí es una inspiración increíble. Conseguí mi idea del sello Invisible limits, en Cali. Cuando estuve allí y vi una fiesta tan diferente, me fascino, porque de dónde vengo no es tan especial.

El año pasado estuviste en Medellín, Bogotá y Cali. Esta vez usted conocerá Pereira y Bucaramanga. ¿Qué espera encontrar allí?

Espero encontrar más cosas en el medio ambiente y conectarme con diferentes vibraciones. Pero también estoy muy ansioso de tocar allí, y estoy curioso por el sonido que suena allí. Estaré allí para rockear a la multitud y hacer que la gente se llene de energía.

También estarás de nuevo en Argentina. ¿Por qué cree que el público latinoamericano es tan amado? ¿Qué cree que lo hace especial y diferente?

Pienso que ustedes tienen una fuerte conexión con el sol y la naturaleza, inclusive más que Europa y Norteamérica. Es más fácil para ustedes buscar el conocimiento, además sentir y vibrar allí y estar cerca de lugares sagrados como la selva y las montañas, es estupendo. Es una energía muy especial que proveniente de Sudamérica, y de la cual estoy muy enamorado. Esta es mi tercera vez allí y estoy emocionado.

Exos tour

06 de mayo: Cuarta etapa, Bucaramanga
12 de mayo: Vagabond, Bogotá
13 de mayo: Parallel, Pereira
20 de mayo: MedellinStyle, Medellín
27 de mayo: Under Club, Buenos Aires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

3/05/2017

Comentarios cerrados.