ESCUCHÁ LAS REMEZCLAS DE “GO”

ESCUCHÁ LAS REMEZCLAS DE “GO”

Hardwell y Oliver Heldens se metieron con el clásico de Moby.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 28 de junio de 2016

Lanzado en el año 1992, “Go” fue uno de los himnos que revolucionó a la escena electrónica y se coló en las raves de todo el mundo. En ese entonces, el pequeño Robbert Van der Corput tenía sólo cuatro años y lejos estaba de convertirse en el exitoso Hardwell mientras que Oliver Heldens aún no había nacido.

 

 

Ahora, unos veinticuatro años después de su primera aparición en las pistas de baile, el track del neoyorquino sufrió modificaciones de parte de dos de los talentos jóvenes con mayor llegada a la audiencia del mainstream. Tanto Hardwell como Oliver Heldens metieron mano en el clásico, sumándole su sonido estampa, y lo editaron por grandes sellos.

 

El dos veces número uno del mundo lo sumó a su compilado “Revealed Vol. 7”, lanzado hace unos pocos días por su propia plataforma discográfica Revealed Recordings. El flamante remix salió inmerso en una lista de tracks del sello que incluían producciones propias del jefe y de otros de los artistas principales de la plataforma. En particular, la remezcla que Hardwell hizo de “Go” está directamente ligada a su sonido y se presenta para grandes escenarios, con sintes enormes y una línea festivalera que baja los humos cuando aparece el vocal del original y suben para explotar con todo. Sin demasiados arreglos por fuera de las estructuras, se presenta bastante genérico.

 

 

 

Por su parte, Oliver Heldens recibió el pedido de parte de Moby para remixar este track y decidió poner manos a la obra con su alias orientado a los sonidos del bass y un poco cercano al tech house. Con una cercanía mucho más marcada hacia el original, el trabajo de Heldens aparece un poco más acertado y con un excelente groove. Con astucia, agrega elementos crudos, sonidos de órganos y una percusión suave que se desenvuelve correctamente entre la acción de los bajos y la bajada melódica. Gran retoque de parte del oriundo de Róterdam.

 

 

 

¿Qué te parecen? ¿Le hacen honor a la versión original?