Noticias

Un estudio aseguró que el trance es la mejor música para hacer ejercicio

Un estudio aseguró que el trance es la mejor música para hacer ejercicio

Punto a favor para la #TranceFamily.

Un nuevo estudio dirigido por el entrenador David Siik de Equinox develó que el trance es el género ideal para realizar ejercicio. Siik, que dirige un programa de ejercicio de elite, realizó su trabajo inspirado en el estudio del Mozart Effect que realizó el Dr. Alfred A. Tomatis en el año 1991, donde demostró que la música del histórico compositor tenía efectos en el cerebro.

 

“Esto es lo que ocurre con el Mozart Effect”, comenzó contandole Siik a Billboard. “Se cree que al escuchar la música de Mozart, en vez de otros estilo musicales, uno tiende a actuar mejor en pruebas como los tests de IQ, estudios cognitivos o comprensión de textos.”

 

Siik decidió testear su teoría en relación al ejercicio pero, en vez de utilizar música clásica, utilizó tracks de artistas como Armin Van Buuren y Radion 6. “Tomé el Mozart Effect como punto de partida pero nunca pensé en poner Mozart en mi clase. El tema era poder ver cómo afectaban los diferentes géneros al cerebro, respecto a la motivación y las sensaciones. Se han estudiado mucho pero no se habían aplicado al fitness.”

 

“Descubrí que la discografía más selecta pierde frente a la música trance, la cual es perfecta porque está en su naturaleza la repetición de patrones”, explicó. La razón detrás de los resultados, agregó, tiene que ver con que se pueden concentrar mejor si escuchan música sin letra.

 

“Si tienes, digamos, a Justin Timberlake contándote una increíble historia y está tu entrenador diciéndote que bajes tu record personal y dobles un poco más la espalda, creo que estarías sobreestimulando tu centro procesador de lenguajes y los estudios apoyan eso”, agregó. “Esa suma de tareas que causa la música con letra termina disminuyendo tu enfoque y tu retención.”

 

“Si sólo sales por un rato a correr sin decisiones, ponte cualquier música que quieras pero para cualquiera que esté buscando un desafío en sus ejercicios y quiere crear una especie de estructura de trabajo, deberían probar esta música. Les garantizo que cambia la experiencia.”

 

Hemos encontrado varios estudios interesantes este año: desde la edad en la que deberíamos dejar de salir a bailar y la felicidad que brinda ir a festivales.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

8/09/2017

Comentarios cerrados.