Contenido

FTampa: “Ser el primer brasileño en tocar en el mainstage de Tomorrowland fue algo histórico”

FTampa: “Ser el primer brasileño en tocar en el mainstage de Tomorrowland fue algo histórico”

Hablamos con el artista brasileño sobre su experiencia en el festival belga.

Es una figura importante de la escena de Brasil y se lo ganó a base de esfuerzo. Un pasado difícil que se convirtió en un presente lleno de esperanzas y una cerrera que sigue en ascenos. Lo buscamos por su más reciente single “Light Me Up” y hablamos de todo.

 

Hola, Felipe. ¿Cómo estás?
Estás viviendo un sueño. ¿Imaginaste alguna vez algo así?

“No. Siempre supe que la música era mi vida y lo que quería hacer pero nunca imaginé que se volvería algo tan grande y global como lo es hoy. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de hacer lo que amo y recibir el reconocimiento de los fans de todo el mundo que apoyan este sueño. Es definitivamente mejor de lo que podría haber imaginado.”

 

Sabemos que has luchado mucho para llegar a esta situación. ¿Cuáles eran tus objetivos al principio?

“Bueno, yo provengo de una familia muy pobre de Brasil. No conocí a mi padre y perdí a mi madre cuando tenía seis años. Fue definitivamente una infancia complicada, especialmente, después de que perdí a mis abuelos, porque ahí quedé practicamente solo. Sólo tenía una tía que me apoyaba. Sobreviví por la música, tocando en bandas y eventos desde muy joven. Fue un período muy duro pero me convirtió en quien soy hoy y me demostró que con trabajo duro y persistencia, puedo superar cualquier obstáculo.”

 

“Fue un período muy duro pero me convirtió en quien soy hoy y me demostró que con trabajo duro y persistencia, puedo superar cualquier obstáculo.”

 

¿Cuándo decidiste que querías buscar el éxito en esta carrera?

“He dedicado mi vida a la música, desde siempre. Pero nunca me sirvió para financiarme por completo. Así que, por un período, renuncié a la música y me dediqué a otros trabajos. Estaba bien hasta que un día cenaba en un restaurante con mi jefe y me hizo un chiste sobre un músico que estaba tocando allí, y me dijo: ‘Lo ves. Esto es lo que querías para tu vida. En vez de estar cenando aquí, estarías luchando con tu música’. Ese día decidí que no quería ser como él y que quería ser un músico otra vez. Volví a la música pero, esta vez, a la música electrónica. Algo que mi primo me había mostrado hacía poco tiempo. Así empezó mi carrera en la música electrónica.”

 

¿Y cuánto te diste cuenta que podías vivir de esto?

“No estoy seguro cuando me di cuenta. Es como que siempre supe que podía funcionar pero siempre se trató de un sentimiento dentro mío. Estoy mucho más allá de lo que jamás pude imaginar pero mucho detrás de donde quiero estar. Es un viaje que nunca termina y creo que el sentimiento siempre estará. La necesidad de superarme y mejorar cada día se mantiene, ¿sabes?”

 

Cuentanos sobre tu experiencia siendo el primer brasileño en tocar en el mainstage de Tomorrowland… ¿Cómo recibió esto la gente de Brasil?

“Fue algo enorme. Tocar en Tomorrowland es algo genial. Y ser el primer brasileño es algo histórico. Estoy muy orgulloso de eso, no sólo porque soy un gran fanático del festival sino por muchos de los artistas con los que compartí stage ese día y lo bien que le hizo a la escena brasileña. Tener más y más DJs y productores consiguiendo reconocimiento internacional es genial. Es bueno para la música y para el país.”

 

¿Qué nos puedes decir de Tomorrowland?

“Es un gran festival. Es icónico. Realmente, representa el pináculo de la carrera de un DJ. Le da oportunidades a mucha gente de todo el mundo que experimenta la música electrónica, ya sean DJs o gente de la audiencia. Es simplemente increíble.”

 

¿Se puede describir la sensación a alguien que jamás haya estado allí?

“¿Tocar en Tomorrowland? Es algo genial. Para mí, la performance en sí misma no es diferente a otros shows porque cuando estoy en el escenario me sumerjo en el momento y en la música. Pero saber en tu cabeza que se trata de la primera presentación de un brasileño en ese lugar, realmente te llena de responsabilida y orgullo. Para los asistentes, sólo les diría: ¡Vayan! Vale la pena.”

 

“Cambié mucho en 2017 y estamos empezando a ver los resultados de estos cambios. Es muy emocionante.”

 

¿Cómo cambió tu carrera luego de presentarte allí?

“Cambió pero no quiero atribuirle los cambios sólo a la performance en Tomorrowland. Es una parte importante del contexto. Cambié muchas cosas en mi carrera durante los últimos años… Desde el estilo de música que produzco, mis compañeros, mi equipo, etcétera. Cambié mucho en 2017 y estamos empezando a ver los resultados de estos cambios. Es muy emocionante.”

 

¿Cuán importante es presentarte ante tanta gente, no sólo físicamente sino además con el livestream que se ve en tantos hogares?

“Es muy importante. Tomorrowland es una experiencia y una oportunidad para ganar reconocimiento para cualquier DJ del mundo. Cualquier festival y concierto es genial para presentar tus credenciales a nuevas audiencias que pueden no conocerte. Es una gran oportunidad.”

 

Dejanos felicitarte por ello y por tu nuevo lanzamiento en Sony Music… ¿Qué puedes decir sobre “Light Me Up”?

“Amo esta canción. Hemos estado trabajando en ella por unos meses. Ajustando detalles, mezclando y remixando, masterizando… Es una canción a la que le dediqué mucho tiempo y esfuerzo. Llegó a través de una asociación genial con Gia Koka y tiene mucha emoción y un drop poderoso que apoya el mensaje. Sony siempre ha apoyado este lanzamiento y quiero agradecerle a Luca Petrolesi de DMI Studios por el increíble mastering.”

 

 

¿Cómo ha respondido la gente?

“Los resultados han sido geniales. Los números de las escuchas siguen creciendo y el feedback también. Estaremos lanzando un paquete de remixes pronto y el video llega el 13 de septiembre y tengo que decirte… ¡El video es genial!

 

Cuentanos sobre tus próximos planes…

El plan es trabajar en nuevas producciones. Estoy explorando posibilidades y sigo decidiendo qué estilo quiero darle a mi próximo lanzamiento. Definitivamente, quiero seguir viajando los próximos meses en Brasil. En noviembre y diciembre estaré por Latinoamérica, Europa y Asia. Además, estoy considerando lanzar algo con un estilo ‘Ftampa old school’, quizás, como descarga directa para mis fanáticos. Hay mucho dando vueltas así que voy a ver para donde voy.”

 

¿Qué le quieres decir a tu audiencia latina?

“Quiero decirles que los quiero mucho. Que los shows en Latinoamérica siempre son increíbles y que amo como me reciben. Siempre me han apoyado y esa sensación sigue creciendo. Es increíble el número de interacciones y escuchas que recibo de la región y espero poder estar más presente por allí. Y, sí… Habrá algunas sorpresas para ustedes pronto.”

Share on Facebook2.1kTweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

12/09/2017

Comentarios cerrados.