Entrevistas

Fuse Music y su historia con Psyk

Fuse Music y su historia con Psyk

Hablamos con Pierre, uno de los creadores del sello y, nos adelantó los próximos dos lanzamientos del label.

Después de décadas en la vanguardia de la música electrónica en Bélgica, el club Fuse comunicó hace pocas semanas que le rendiría un tributo a la escena underground de su país, gestando un sello discográfico. Fuse Music es el nuevo label de techno moderno que busca firmar la música de artistas que a lo largo de su historia, han establecido una grata amistad con el recinto.

El sello, que opero la semana pasada liberando su primer release por parte del español Psyk, refleja el espacio ambiental del productor transformado en percusiones fuertes y físicas, recreando un estado aventurero, vanguardista y, a la vez, robusto, equilibrado y perfecto para generar impacto en la pista de baile.

Conversamos con Pierre para conocer más del label.

fuse-music-2

Después de dos años sirviendo a la música electrónica underground, ¿qué lo impulso a crear un sello?

Aunque este no es nuestro primer contacto con el mundo de la música, estamos felices de regresar, ya que antes habíamos publicado una serie de mix a cargo de Dave Clarke, DJ Hell, Steve Bug, etc. Con el negocio del CD aplastado y la abundancia de podcast, pensamos que era un poco inútil seguir así. Ahora queremos ser más activos en la escena de la música y, el sello es algo natural. Incluso nos tomó bastante tiempo madurar todo.

¿Cómo deciden iniciar Fuse Music?

Obviamente, por amor a la música. También, porque conocimos muchos artistas locales e internacionales en el club, como Psyk. Algunas de estas relaciones se hicieron fuertes con el pasar del tiempo y nos pareció que había algo agradable que teníamos que hacer.

¿Cuál es el concepto que quieren manejar dentro del sello?

Queremos poner a Bélgica, de nuevo, en el mapa. Al mismo tiempo, integrar talentosos artistas internacionales. No estamos eligiendo grandes nombres, solo queremos que la música sea de calidad.

 

“Para un club, la creación de un sello es una buena manera de difundir su identidad musical en una escala global”.

 

¿Qué tipo de sonido podemos esperar a futuro?

Básicamente, el sonido se puede oír en el main room de un club techno, pero nosotros buscamos que tenga un sonido y espacio más amplio.

¿Quién determina la lista de artistas?

Esa es la relación que estamos construyendo con los artistas que gravitan alrededor del club. Queremos crear una familia de artistas que se llevan bien y comparten la misma visión.

Usted han dicho que Fuse será un sello para artistas del club y amigos que han establecido una buena relación con ustedes. ¿Qué es lo bueno de empezar con un artista de otro país?

Todo se dio de forma natural. Psyk es un artista habitual del club y, cuando le contamos la idea de lo que queríamos hacer, empezamos a generar muchos tipos de intercambios. Él es una persona con una visión clara y se involucró de forma espontánea en todo el proceso creativo. Es muy bueno trabajar con él.

¿Qué opinan de la relación que hay entre la música electrónica, la moda y lo sellos?

Para un club, la creación de un sello es una buena manera de difundir su identidad musical en una escala global. También, es un camino hacia la exportación del club y sus artistas, porque no es posible exportar el edificio.

¿Qué nos puede decir acerca de los próximos lanzamientos en Fuse?

¡Por supuesto! El segundo release es un EP de cuatro pistas firmado por uno de nuestros héroes locales, GoldFFinch. Él ha lanzado música en sellos agradables como Innervisions y Exit Strategy, y ahora está mostrando un poco el lado oscuro de su sonido. Es una apuesta segura para el dancefloor.

Por otro lado, la tercera referencia del sello viene a cargo del niño prodigio del techno de Berlín, Henning Baer. Nosotros ya estamos discutiendo algunas cosas con otros artistas y amigos.

Redes sociales:
Facebook | Soundcloud

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

12/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *