Contenido

Futurismo eléctrico con Principleasure

Futurismo eléctrico con Principleasure

El productor de Los Ángeles nos cuenta todo sobre su nuevo trabajo musical.

Principleasure es el alias de un productor que desea permanecer en el anonimato, mientras que proyectos anteriores lo han visto en el centro del escenario. Principleasure aparece con un trabajo donde la música hablara por sí misma. A través de una colección de cortes eléctricos lentos y viscerales, los sintetizadores cinematográficos descienden en líneas de bajo contundentes con una actitud retorcida para presentar su nuevo trabajo, un disco que, según él pura música sexual.

 

¿Qué maquinaria o herramientas utilizas para la realización de Principleasure II?

 

Tengo un estudio en Los Ángeles lleno de juguetes interesantes que he coleccionado durante años. Los tambores se tomaron de muestras a través de la EMU SP-1200 y la Roland TR-808. También use la TR-606, TR-707, Nord Drum y el Linn 9000. Los sintetizadores espaciosos y anchos en ‘Ecdo’ fueron con una Elka Synthex, SH-101 y Roland Jupiter 8 en Handwork en Berlín. También utilicé un Roland System 100 con su loco secuenciador CV / Gate y el Korg Mono/Poly para el FX en ‘Verfolgt’. El ingrediente secreto probablemente estuvo en la mezcla, con los compresores Eventide Harmonizer y Distressor en Miloco en Londres. Esos pre ajustes de Harmonizer lo cambiaron todo.

 

¿En qué ambiente o situación te gustaría escuchar este nuevo EP?

 

Es música sexual, por supuesto. No estoy bromeando. Cada EP se considera una transición entre la banda sonora, la pista de baile y el after party. Me gusta mirarlo secuencialmente comenzando con una pista de introducción de ambiente y trabajando la energía hasta que la pista de baile este hasta el final. Supongo que de alguna manera es un concepto de EP. Odio escuchar mi propia música, pero últimamente he estado conduciendo mucho y escuchando estas pistas y, por supuesto, eso se siente como un entorno natural para todo.

 

Cuéntanos sobre la historia detrás de cada pista.

 

La secuencia de acordes para el abridor ‘Ecdo’ fue escrita en un vuelo largo con una aplicación para iPhone llamada Chordbot, y luego traducida a MIDI donde introduje los extraños sintetizadores de poli de Handwerk en Berlín. La intención era tener secuencias melódicas que simplemente no deberían funcionar juntas, como decimoterceros acordes. Tengo momentos de creatividad intensa en las peleas. La extensión sin fin, el entorno confinado, todo, es un terreno fértil. ‘Handtwerk’ fue una forma de probar e inyectar algo de soul y diversión en la antigua tecnología de sintetizadores que a menudo puede parecer bastante seria y temperamental. Yo quería un poco de ritmo en la oscuridad. Con ‘Verfolgt’ quería una sensación de emoción, casi infantil para la música, y una vez más, el desafío de hacer esto con una tecnología analógica simple fue increíblemente divertido, pero en su mayoría no intencional. ‘Enola’ se hizo con una banda sonora en mente. No quería sutileza con eso, solo una secuencia de construcción de tensión que se desarrolla sin fin en energía.

 

 

¿Cuál fue la idea del EP?

 

Me restringí casi por completo a la tecnología antigua. Prácticamente todas las fuentes de sonido tienen al menos 20 años. Usé muy pocos complementos. Ese ha sido el concepto tanto con este registro como con el último. Es divertido, es crudo, casi todo está grabado en mono y presenta un verdadero desafío en el sentido de que la mayoría de estas máquinas no tienen pre ajustes. Usted hace algo, lo imprime y eso es todo. Me encanta trabajar así. Espero que el oyente esté comprometido con el producto final porque realmente fue un trabajo de amor. Es probable que a nadie le importe porque al final se escucha en un iPhone o mediante un distorsionado mezclador de DJ de cien dólares.

 

Cuéntenos acerca de cómo el anonimato puede llevarlo más a la música y por qué cree que es mejor pensar en la música y no en la persona detrás del proyecto.

 

Creo que el anonimato se ha convertido en un cliché en la música electrónica. En mi caso, sentí que era necesario reiniciar por completo y actualizar tanto en mi vida como en la música. Por ahora “la persona” o la personalidad no es importante con Principleasure. Hubo y todavía es un período terrible en la música de baile donde la personalidad se volvió más importante que la música; comenzó con EDM y ahora está completamente en la escena underground house y techno. La música es mucho más genérica que la personalidad con muchos de estos chicos y es aburrida.

 

En cuanto a producciones, remixes y giras, ¿qué sigue?

 

Actualmente estoy trabajando en el tercer EP en mi estudio en Los Ángele. La idea es tener cuatro o cinco EP a mediados del próximo año y trabajar para un álbum para el verano de 2018. Estoy haciendo un sintetizador en vivo especial para la transmisión de RBMA LA en 360 cámaras en Facebook. Prepararme para eso realmente me ayudó a perfeccionar mi concepto de escenario en vivo y, por supuesto, planeo llevar este proyecto a la carretera el próximo año.

 

Texto: @MauroAtenciaM

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

6/11/2017

Comentarios cerrados.