Noticias

Google crea nuevos sonidos

Google crea nuevos sonidos

A partir de inteligencia artificial, se manipula y procesa material jamás escuchado por el hombre.

El gigante sigue firme en su intento por desarrollar todos los elementos que conocemos al día de hoy. En esta ocasión, se mete con la música y la manipula de manera nunca antes vista ni escuchada.

 

A partir del software NSynth, han podido crearse nuevos sonidos como consecuencia de una mezcla inteligente de parte de un sistema que funciona a través de inteligencia artificial. Expertos lo explican de la siguiente manera:

 

“Jesse Engel –integrante del equipo de investigadores Magenta de Google- está tocando un instrumento que está en algún lugar entre un clavicordio y un órgano Hammond –sonidos clásicos del siglo 18 mezclados con el rhythm and blues del siglo 20. Luego, pone el marcador sobre la pantalla de su laptop. De pronto, el instrumento está entre el clavicordio y el Hammond. Antes, digamos, tenía un 15% de clavicordio. Ahora, algo así como el 75%. Luego, mueve el marcador enter estos dos, generando sonidos que aparecen entre estos dos ya existentes.”

 

- GOOGLE AI2 

Este desarrollo permite tomar matemáticamente y mezclar notas de dos instrumentos diferentes, entre más de mil instrumentos musicales mapeados, para crear algo que los humanos jamás hayan escuchado antes.

 

El software NSynth Google crea nuevos sonidos será develado públicamente en el Moogfest, el festival que se está desarrollando en estos momentos en Durham, Inglaterra.

 

No es la primera vez que Google utiliza la inteligencia artificial para meterse en el mundo de la música ya que había presentado hace poco la Giorgio Cam.

Si no terminaste de entenderlo bien, aquí hay algunos ejemplos de nuevos sonidos. ¡Es momento de crear nuevos samples!

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

18/05/2017

Comentarios cerrados.