Grammy electrónico

Grammy electrónico

Skrillex y Diplo, los grandes ganadores.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 16 de febrero de 2016

La música electrónica gana cada vez más terreno en el mundo de la música en general y la ceremonia de los Grammys suele ser una excelente oportunidad para ver en qué lugar del universo musical se encuentra. Ayer, de la mano de estos dos DJs y productores, que desde hace un tiempo se pasean bajo el alias Jack U, quedó en claro que viene en franco ascenso.

Temprano, por la tarde, y sin transmisión televisiva, se entregaron los premios que competen al mundo electrónico.

 

El primer ganador fue el estadounidense Dave Audé, quien se llevó el gramófono en la categoría Mejor Remix No Clásico  por su reversión del tema “Uptown Funk” de Bruno Mars y Mark Ronson, venciendo a los nominados CFCF, Fatum, Kaskade y RAC.

Por el lado de Mejor Álbum Dance y Mejor Tema Dance, todo quedó en las mismas manos. Skrillex y Diplo se hicieron con ambos trofeos, despachando a grandes jugadores. Por el lado del álbum, lograron vencer a los nominados Caribou, The Chemical Brothers, Disclosure y Jamie XX y, con su trabajo “Skrillex and Diplo present Jack Ü” lograron el primero de los objetivos. Pero eso no fue todo. Además, en la categoría Mejor Tema Dance, en donde se enfrentaban a los nominados Above & Beyond, The Chemical Brothers, Flying Lotus y Galantis, culminaron la ceremonia de premios de la manera más exitosa posible. Incluso, compartiendo el triunfo en esta categoría junto a Justin Bieber, vocalista del track ganador “Where Are Ü Now”, terminando por ayudar al jovencito a ganar su primer galardón de estas características.

 

Incluso, para sumar aún más revuelo, los tres subieron al escenario y, luego de que Bieber realice una gran interpretación unplugged de uno de sus temas, se dispusieron a cantar la canción galardonada en vivo. Sin CDJs ni cabina, Skrillex, Diplo, Justin Bieber y un par de músicos más realizaron una increíble performance en el escenario del Staples Center, de Los Ángeles. Con Skrillex en la guitarra y Diplo combinando teclados y bombo, la fiesta de Jack U fue completa en los Grammys.

De esta manera, Sonny Moore volvió a destronar a Daft Punk como el acto electrónico con más galardones, agregando los dos de ayer para llegar a ocho en total…

 

GRAMMYS SKRILLEX