Tech

¿Ha Denon avanzado en una nueva era para DJs con sus productos?

¿Ha Denon avanzado en una nueva era para DJs con sus productos?

Le damos la bienvenida al reproductor SC5000, el sistema Engine Prime, el mixer X1800 y la bandeja VL12…

 

Denon DJ lanzó su nuevo rango de productos, con Tiesto cambiando su rider técnico esta semana, especificando la utilización del reproductor SC500 y el mixer X1800 para sus shows. Estos nuevos equipos representan un posible cambio en el juego en el mundo de la tecnología para DJs. Los nuevos productos intentan confrontar la hegemonia de Pioneer DJ en las cabinas de todo el mundo:  el reproductor SC5000, el sistema Engine Prime, el mixer X1800 y la bandeja VL12.

 

La noticia más grande de todos estos productos, que empezó a venderse, es la compactera Denon DJ SC5000. Cuando la vimos por primera vez, nos impresionamos con su aspecto mucho antes de poner nuestras manos en ella. El equipo de DJ Mag Tech fue de los primeros en poder probarla, con intenciones de comprobar el potencial del equipo. Después de todo, en la historia de la música electrónica, ha habido dos grandes etapas de dominación de productos.

 

Technics lo tuvo con sus bandejas 1200s y Pioneer lo tiene – o tenía- con sus CDJs. Muchos intentaron ganarse al mercado pero  no pudieron hacerlo correctamente. Vale aclarar que, quizás, Denon, fue el único que se había acercado a ese objetivo con su rango SC, con las SC3900 y sus platos motorizados y las SC2900. Ambas son máquinas muy capaces pero no lograron capturar los corazones de la comunidad DJ. Ahora, las SC5000 han sido lanzadas con una buena cantidad de características e innovaciones que podrían hacer ver a las CDJ como algo  anticuado.

 

SENTIMIENTO FAMILIAR

 

Las Denon DJ SC5000 se ven algo similares a las actuales CDJ2000 Nexus de Pioneer, con su pantalla touch de led inclinada, la posición del plato y el pitch y los botones y perillas. Un buen truco en este aspecto… Si un DJ se dispone a probar las nuevas SC5000, inmediatamente se sentirá cómodo sin necesidad de un período de adaptación tan largo. En el momento que pusimos nuestras manos sobre las SC5000, no hubo sorpresas. Fue algo inmediato.

 

La gran pantalla multitouch supera a la de las CDJs, sin duda.  Es como tener un iPad Mini, con una maniobrabilidad increíble. El resto de los controles y los ocho pads de la base de la unidad se sienten igual de asegurados y ofrecen una muy buena sensación de calidad. El nuevo reproductor analizará la música sobre la marcha.

 

Sólo pongan su USB con los archivos de audio y no necesitan de ninguna máquina. Cada deck tiene dos capas –layers-, con salidas específicas y un plato de 8 pulgadas con un display que muestra los artes de tapa y el track que está sonando.

 

DENON

 

Se trata del primer reproductor que analiza completamente el golpe y la nota internamente en la unidad. Esto se debe al nuevo sistema Engime Prime, el software que Denon desarrolló para competirle al Rekordbox de Pioneer.  Engine ha estado dando vueltas por un tiempo pero, esta nueva encarnación, podría representar el salto que andaba buscando.

 

Engine Prime es un sistema de análsis que deja a los DJ importar su música arrastrándola hasta ahí, o con una direcfta integración con librerías existentes como iTunes y Serato DJ. Completamente reescrito con una serie de características nuevas, la aplicación Engine ha sido optimizada para ser utilizada con las SC5000 y el mixer de cuatro canales X1800 Prime.

 

DENON

 

EL X1800 es un mixer de cuatro canales con una mentalidad creativa, efectos basados en los BPM y un motor de audio de alta definición. El X1800 está diseñado para trabajar de la mano con las SC5000, a través de los protocolos que establece el Engine Connect, compartiendo el espectro y la información con el mixer, desde el reproductor, para alinear los efectos LFO.

 

El expresivo crossfader “Flex-Fader” le agrega un nuevo nivle físico a las performances, con su flamante “Band-Isolation”, para controlar las frecuencias con nuevas posibilidades creativas. Y, por último, está la impresionante bandeja VL12. Denon DJ ha decidido no seguir la ruta de las Technics con su nueva bandeja y ha optado por un deck con un aspecto original, y una buena cantidad de herramientas interesantes.

 

Es un momento interesante para Denon DJ y será intrigante ver qué hace Pioneer DJ –y el resto- para responder a esta nueva avanzada. Lo que podemos decir es que, esta nueva escalada, nos beneficiará a todos con productos tan lindos como este.

 

DENON

 

Share on Facebook257Tweet about this on Twitter

12/06/2017

Comentarios cerrados.