Jonas Aden: “Ver que Zedd tocó mi remix en Coachella fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida”

Jonas Aden: “Ver que Zedd tocó mi remix en Coachella fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida”

Hablamos con el joven DJ y productor noruego, una de las sensaciones del EDM actual.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 12 de junio de 2019

Luego de un parate de 18 meses, este joven de 22 años oriundo de Noruega volvió con todo y su música está dando vueltas al mundo entero. Su remix de “365” de Zedd y algunas producciones originales lo llevaron a ser favorito de grandes nombres. Lo cruzamos para ver el porqué de su éxito.

 

¡Hola, Jonas! Cuéntanos cómo estás…

“Estoy muy bien, afortunadamente. Justo ahora, en un aeropuerto de Noruega de camino a Holanda para hacer una promoción de mi lanzamiento ‘I Don’t Speak French (Adieu)’ con Rebmoe.”

 

Estas viviendo un presente único y tu música aparece en las presentaciones de grandes DJs del EDM. ¿Qué se siente que artistas de esa talla empiecen a pasar tu música?

“Muchas gracias. Algunos de los artistas que tocan mi música son las razones por las que empecé a producir en un primer lugar. Poder escuchar tu música en transmisiones en directo desde los grandes festivales es una sensación muy alocada.”

 

¿Qué está pasadn con tu música y qué te gustaría que pase de aquí en mas?

“Creo que la gente aprecia mi atención a los detalles y el tiempo que gasto en producir mis canciones. Quiero crear algo que resuene en los oyentes. Algo que puedas escuchar una y otra vez y descubras nuevos detalles, ya sea en la composición o en la letra. Eso fue lo que me llevó a hacer música en un primer lugar.”

 

Hablemos de tu último lanzamiento “I Don’t Speak French (Adieu)”…

“El vocal es de una talentosa artista noruega llamada RebMoe. Inmediatamente, me enamoré cuando lo escuché y quise crear algo que sea divertido. Hice un análisis del track y una conversación con RebMoe en mi canal de Youtube donde hablamos de su inspiración detrás del vocal también.”

 

 

También te has sumado algunos remixes a la discografía. ¡Y muy grandes nombres! Zedd y Katy Perry, por ejemplo… ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Cómo te llegó la oportunidad y qué quisiste hacer?

“Ha sido increíble trabajar con remixes de mis artistas favoritos y, por supuesto, Zedd no ha sido la excepción. Ver que Zedd tocó mi remix en Coachella fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Amo el original así que quería construir algo alrededor de lo que ellos ya habían creado. Creo que le di un poco más de fuerza para el mainstage y el drop está influenciado por el pegadizo estribillo de Katy.”

 

¿Cómo es que terminaste haciendo el remix?

“Mi equipo se acercó a Zedd porque me gustó el original. Me dio la chance de hacerlo y decidió incluirlo en su paquete de remixes.”

 

 

¿Qué tan importante es trabajar con estos grandes nombres?

“Obviamente, es muy motivante trabajar con este tipo de artistas a los que he admirado por años. Sin embargo, lo más importante para mí es el track en el que estoy trabajando y no la grandeza del artista que lo hizo. He trabajado con grandes nombres noruegos y escandinavos también.”

 

Hace algunos meses, tuviste un buen parate. ¿Por qué se dio esto y qué aprendiste?

“Necesitaba tomarme un tiempo para enfocarme en otros aspectos de la producción musical, como la composición y la producción para otros proyectos. Pude trabajar y estudiar a grandes artistas en los últimos dos años, y creo que mi sonido ha madurado. Estoy muy contento con cómo ha evolucionado mi sonido y me siento con confianza para escribir mis propias canciones, lo cual es genial.”

 

Jonas Aden

 

Vayamos un poco más atrás… ¿Cómo te metiste en la música electrónica?

“Tenía un viejo teléfono Sony cuando tenía12 años y contaba con algunos samples. Uno era un sonido de house y electro que siempre escuchaba una y otra vez, y creía que era lo más cool del mundo. Empecé a buscar música similar y descubrí a Tiesto, y eso me hizo sentir algo completamente diferente. A la semana siguiente, había descargado el FL Studio.”

 

¿Qué es lo que más te gusta de la música electrónica?

“Que es tan diversa y que tiene tantos subgéneros que te inspiran y ayudan a ser creativo. Mis gustos musicales se han ampliado, algo que creo que se puede escuchar en mis últimos lanzamientos. Siempre intento samplear cosas nuevas y tomar inspiración de diferentes lugares. Por ejemplo, en ‘I Dip You Dip’ utilicé un sample de un beatboxer.”

 

¿Qué se viene para los próximos meses?

“Tengo grandes colaboraciones en camino que creo que ya se han escuchado en algunos festivales. Habrá mucha música nueva en 2019.”

 

¿Algún sueño por cumplir?

“En los últimos meses, me he enfocado en crear contenido para Youtube. Siempre quise darle algo a la comunidad que tanto apoyo me ha dado y finalmente siento que estoy en una posición en la que puedo hacerlo. Por ejemplo, en algunos tutoriales hablo sobre mis producciones y doy samples gratuitamente. Esto es algo que me motiva mucho y quiero seguir haciendo. Quiero compartir mis experiencias con quien esté interesado.”