Contenido

Kite String Tangle: “Me gustaría tocar en algunos festivales y clubes de Sudamérica.”

Kite String Tangle: “Me gustaría tocar en algunos festivales y clubes de Sudamérica.”

La promesa australiana está en la región y hablamos con él sobre cómo ha sido su 2017.

 Con un álbum debut que lo vio llegar a lo alto de los charts en varios países del mundo, Danny Harley disfruta del éxito bajo el alias Kite String Tangle y de su reciente álbum homónimo. De paso por nuestras tierras, lo cruzamos para que nos cuente cómo vive este presente que lo tiene como una de las grandes esperanzas de la música alternativa australiana…

 

Hola, Danny. ¿Cómo estás?

¡Llegas a Sudamérica por primera vez!

“Sí, en realidad, vine una vez a Chile hace algún tiempo pero sólo por vacaciones. Esta es mi primera vez en Argentina y Brasil.”

 

¿Dónde has estado hasta ahora?

“Ya he pasado por Santiago y Valdivia y ahora estoy en Buenos Aires. Ha sido increíble porque es un lugar realmente diferente a casa… ¡la comida de Buenos Aires es increíble!”

 

¿Por qué has venido?

“Creo que es un lugar de ensueño para que la gente explore  así que cuando desde Sounds Australia me contaron que estaban haciendo una misión de intercambio en donde visitaban algunas conferencias de la industria musical me interesó mucho venir y tocar. ¡Estoy muy feliz de haber sido elegido como uno de los artistas que presentan!”

 

Parece que estás teniendo un 2017 increíble, sobre todo, con tu álbum debut. ¿Qué nos puedes contar de esto?

“Que llevó mucho tiempo hacerlo jaja. Siempre genera mucha presión pensar cómo tiene que sonar tu álbum debut así que es fácil perderse y pensar todo demasiado. Fue un proceso largo pero estoy feliz con los resultados y con que haya salido al mundo.”

 

¿Cuáles han sido las reacciones hasta ahora?

“Buenas, creo. Intenté no tener expectativas antes de lanzarlo así que toda pequeña victoria ha sido celebrada.”

 

 

¿Han cambiado algunas cosas de tu carrera luego del álbum?

“Me nominaron a un premio ARIA como Mejor Lanzamiento Electrónico y eso me puso muy contento. Es algo que no ocurre todos los días.”

 

¿Cómo te metiste en el mundo de la electrónica en primer lugar?

“Yo solía estar en bandas de rock y empecé a grabar bandas y me enamoré con lo que uno podía hacer con los audios, una vez que los llevaba a la computadora. Ahí fue cuando empecé a explorar, crear y escuchar música electrónica.”

 

¿Y cómo terminó saliendo el lanzamiento en un sello como Warner Music?

“Ellos escucharon mi canción cuando empezó a sonar en la radio en Australia. Era independiente antes de eso y empecé a hablar con algunos sellos para el EP y el lanzamiento del álbum.”

 

Cuéntanos sobre el proceso de producción. Las canciones tienen un sonido particular… ¿Reconoces algunas influencias en tus trabajos?

“El proceso de producción, el de esctritura y el de grabado se fueron uniendo al final. Es un proceso divertido y fluido pero me lleva un buen rato por alguna razón… Las influencias fueron personas como Nick Murphy, Tourist, Broods, Purity Ring, Flume y artistas de ese tipo. Artistas con sonidos electrónicos pero con canciones con vocales como protagonistas.”

 

¿Cómo ves a la escena australiana hoy en día?

“Es muy saludable. Hay mucha música saliendo ahora de Australia.”

 

¿Dónde te gustaría estar en los próximos cinco años?

“Me gustaría seguir escribiendo y grabando música, haciendo mis propios shows… Estoy haciendo eso todo el día y me siento muy afortunado de estar en esta posición así que espero seguir con esto.”

 

¿Qué otras cosas te gustaría conseguir en el mundo de la música electrónica?

“Me gustaría tocar en algunos festivales y clubes de Sudamérica. Es una parte del mundo hermosa así que me gustaría mejorar mis tours por aquí.”

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

6/12/2017

Comentarios cerrados.