La escena electrónica crece con Latinoamérica al frente

La escena electrónica crece con Latinoamérica al frente

El International Music Summit develó su reporte annual.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 25 de mayo de 2017

Ayer, el encuentro anual que tiene lugar en Ibiza todos los años, entregó el reporte anual de negocios que profundiza estudios económicos sobre lo acontecido en la música electrónica, en todos sus aspectos. Entregado directo a los jugadores clave de la industria, Kevin Watson, creador del reporte anual de negocios demostró claros indicadores positivos sobre el colectivo electrónico.

 

A grandes rasgos, hay claros puntos que ponen a la electrónica en el mejor lugar de su historia. Una vez más, Latinoamérica representa el mayor crecimiento respecto al año pasado en términos de ganancias, mientras que México y Brasil aparecen entre los diez primeros países con mayor cantidad de streamings electrónicos, número que, en general, llegó a superar los 10 mil millones en todo el mundo.

 

Por su parte, en términos de géneros, el techno vuelve a ser el más vendido, mientras que el trance y el drum & bass demostraron el mayor crecimiento. Pero el house también tiene su premio en KUVO, la plataforma de Pioneer que permite descubrir qué pistas están tocando los DJs de todo el mundo, siendo el género más tocado según sus métricas.

 

- STATUS SCENE 2

 

En el mundo de los artistas, se registró una baja en cuanto a las ganancias respecto al año pasado, aunque sigue estándo por encima que en años anteriores. Y en el plano de las redes sociales, Instagram pasó a tener un enorme protagonismo, registrando un aumento de seguidores once veces mayor que Facebook. Martin Garrix sigue siendo el rey de las redes sociales mientras que, en los últimos tres meses, The Chainsmokers registró un aumento increíble con unos 28 mil seguidores nuevos por día. Sin embargo, han quedado por debajo del pico que vivió David Guetta en 2011 y 2012, sumando unos 48 mil fanáticos por día.

 

El analisis es muhco más extenso y, además de indagar en la diversidad de géneros y el espacio de las mujeres, pone a Latinoamérica como principal región de crecimiento, haciendo hincapié en los festivales y la venta de música tanto física como digital, con el streaming creciendo un 57% respecto al año pasado.

 

Además, interesantes análisis sobre grandes marcas siendo vendidas a grupos empresarios como Ministry of Sound o Pachá, y una excelente comparación entre los artistas del Top 100 DJs y la capacidad de algunos festivales, con lo que ocurría diez años atrás.

 

Estas y muchas cosas más salen del análisis realizado en el IMS de este año. Si quieres ver el reporte completo, puedes hacerlo aquí.