La Gran Final

La Gran Final

Un repaso de la final del Miller Soundclash 2015.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 02 de octubre de 2015

Durante los últimos meses, DJs de todas partes del mundo han estado luchando por conseguir un lugar en la final internacional del Miller Soundclash de Las Vegas. Un cantidad de DJs sin precedentes subió su mix a la cuenta de Mixcloud de Miller Genuine Draft y, de todos ellos, quince afortunados fueron seleccionados para viajar a Las Vegas, representar a sus países y demostrar sus habilidades para poder ser coronados como ganadores del Miller Soundclash 2015. Nos fuimos a la Ciudad del Pecado para vivir de cerca todo el climax de este emocionante proceso que vio a los quince finalistas enfrentarse cara a cara en el famosísimo Marquee Day Club.

El jueves era el día que los competidores iban llegando al fabuloso Cosmopolitan Hotel de Las Vegas, dando una pequeña muestra del estilo que había planeado la marca para la estadía allí. Durante los siguientes días, este iba a ser la base del rincón de Miller y de las actividades relacionadas con el Soundclash.

El rincón -en inglés lo llamabamos Miller Hub- estaba ubicado de manera ideal en el Penthouse del increíble hotel, con una increíble vista de Las Vegas que se extendía hasta donde nos daba la vista. El espacio era, además, el lugar ideal para que DJs, jurados y amigos se reúnan a disfrutar de una interminable oferta de Millers heladas, sumándose a ese tratamiento VIP que la marca había propuesto a todos nosotros en Las Vegas.

SOUNDCLASH REVIEW

Esa misma tarde se hacía presente el inicio oficial de la gran final del Miller Soundclash con una fiesta de bienvenida para todos los DJs y jurados en el prestigioso Ghost Bar, ubicado increíblemente a 55 pisos de altura en el icónico Palms Hotel & Casino. El dúo mexicano Tom & Collins, ganador del Soundclash del año pasado, era quien proveía el soundtrack para disfrutar del atardecer, creando una excelente manera de darle inicio a las cosas.

El viernes era el gran día con la gran final como protagonista. La tensión y los nervios iban creciendo mientras los concursantes llegaban a la charla previa de la mañana. El cuarto estaba lleno de anticipación y emoción por lo que vendría durante las próximas horas y días. En un agradable gesto, los competidores recibían una excelente selección de regalos de parte de los sponsors. Una mochila completa con un kit de UGD que incluía unas batas de boxeador personalizadas -un toque divertido- y unos auriculares V-Moda Crossfade 100 que también llevaban el nombre de cada DJ.

El icónico Marquee Day Club era el punto focal de la gran final del Miller Soundclash, convirtiéndose en el anfitrión perfecto de esta competencia. Todo comenzaba con un poderoso set del DJ turco Erdem Senel. Ser el primero en tomar las bandejas siempre es un desafío. Especialmente, cuando hay tanto en juego. Cabeza fría y manos firmes es lo que se necesitaba y lo que Erdem nos entregaba, elevando las ya altas temperaturas que azotaban al Marquee con un set de EDM que anticipaba lo que serían las próximas horas de acción.

Con el sol pegando sobre el fabuloso espacio del Marquee Day Club, no iba a pasar mucho tiempo hasta que la acción pase a la piscina. Era una verdadera pool party, con las bolas inflables rodando por todos lados y la atmósfera volviéndose cada vez más potente, los DJs iban agregando su propio granito de arena al evento con apropiados tracks durante toda la jornada. Una mención especial se llevaba el surcoreano DJ Baryonyx que, con agradable sorpresa, llevaba todo a los terrenos del drum & bass, en un espacio que venía acostumbrado a himnos del EDM. Un buen cambio que demostró, en profundidad, la calidad que se traía este evento con una sorprendente diversidad internacional de parte de sus concursantes. Cada finalista sobresalió y fue dueño de las bandejas, y el verdadero talento se pudo ver en la final del Miller Soundclash.

SOUNDCLASH REVIEW

La competición llegaba a su fin con DJ Lima haciendo el cierre y dándole a los concursantes la chance de sumarse detrás de las bandejas para un poco de esa locura que se vivía desde hacía algunas horas, sumergirse en la piscina y disfrutar un poco del relajo luego de tanta tensión. Con un largo día detrás de ellos, era el momento de dejar atrás los nervios y disfrutar de una sesión nocturna de lo más completa. Empezando en el rincón de Miller con profundos y continuos análisis acerca del día de competencia, la experiencia Miller seguía en el reconocido Hakkasan.

Este era el mejor lugar para que los chicos y las chicas pudieran disfrutar del verdadero trato VIP que Miller tenía para ofrecerles, trasladados desde la puerta de entrada hacia su propia área privada para poder escuchar del DJ N°1 del mundo, Hardwell, y disfrutar una noche llena de música y baile, antes del anuncio del día siguiente acerca de quién sería coronado ganador del Miller Soundclash 2015.

El sábado inicio un poco más tarde y nos dio a todos la chance de dormir un poco más, hasta que el Miller Hub nos volvió a reunir para la sesión de entrevistas de los concursantes y que, además, le dio a los chicos la oportunidad de presenciar una agradable clase maestra de parte del DJ del sábado por la noche, el holandés Dannic.

Lavo era el lugar preparado para la entrega de premios. Un lujoso restaurante de La Franja de Las Vegas que funcionaba perfecto como locación de la ceremonia. Ya se podía sentir la tensión de los DJs mientras esperaban por el resultado y por saber quién iba a ser el ganador, y no iba a pasar mucho hasta que el ganador fuera anunciado. Dannic tomó el micrófono sobre el escenario para hacer el anuncio. El colombiano Augusto Yepes era coronado rey del Soundclash para el aplauso y el júbilo del público y de sus compañeros concursantes. Un merecido ganador. Pero ese no era el final para Augusto y el resto del grupo ya que, directo desde Lavo, todos íbamos transportados hacia Drai’s para disfrutar otra noche llena de música y de baile, con el agregado de que iba a ser el propio Augusto quien calentaría la pista para Dannic, en un club nocturno de los más importantes del mundo que ya contaba con una pista repleta.

SOUNDCLASH REVIEW

El Miller Soundclash 2015 había encontrado a su estrella pero, además, a toda una generación de DJs internacionales que darán que hablar en el calendario internacional. Nos vemos en 2016 para la próxima edición del Miller Soundclash.

#millersoundclash