Tech

La inteligencia artificial está produciendo música pop

La inteligencia artificial está produciendo música pop

Con el acompañamiento de Taryn Southern…

La inteligencia artificial ha sido utilizada por años para corregir y asistir a la creación musical. Ahora, llegó el momento en el que se encarga de componer y producir música pop casi de manera independiente.

 

El single “Break Free” es la idea original de la personalidad de Youtube, cantante y amante de la neurociencia Taryn Southern y la compañía Amper Music. Junto a esto, Southern ha reclutado el apoyo de otros servicios de inteligencia artifical para completar un trabajo de larga duración llamado “I Am AI”.

 

Con habilidades básicas para el piano, Southern le confió a Amper Music la tecnología para desarrollar armonías, acordes y secuencias musicales y, después de darle algunas indicaciones al software como el tempo, diferentes tonos y músicos preferidos, el programa produjo un track que entró en la consideración de Southern.

 

“De una manera divertida, tenemos un nuevo compañero compositor que no se cansa y tiene este conocimiento musical interminable para componer”, le explicó Southern a CNN Tech.

 

La cantante sí utilizó ayuda humana para procesar su voz, apoyando la idea del CEO de Amper, Drew Silverstein, quien asegura que los humanos no se alejarán de los terrenos de producción pronto. “Los humanos compositores y músicos no se irán a ningún lado”, reforzó Silverstein. “Estamos haciendo esto para que no tegnas que gastar miles de horas y miles de dólares en comprar equipos para compartir y expresar ideas.”

 

Mirá el video de “Break Free” aquí debajo.

 

Share on Facebook48Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

29/08/2017

Comentarios cerrados.