Los 12.6 millones de dólares que Paul Van Dyk debía cobrar por su accidente de 2016 están en duda

Los 12.6 millones de dólares que Paul Van Dyk debía cobrar por su accidente de 2016 están en duda

La compañía ALDA Events argumenta que el DJ no tiene derecho a recibir esa suma de dinero.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 22 de julio de 2019

Paul van Dyk puede no ser elegible para recibir los 12.6 millones de dólares que se le otorgaron en compensación luego de una caída casi fatal desde un escenario, en febrero de 2016.

 

Según un informe de Digital Music News, ALDA Events, la compañía detrás del festival A State Of Trance, donde ocurrió el extraño accidente, ha apelado una orden judicial emitida en enero de 2019 que otorga al DJ del trance unos aproximados 12.6 millones de dólares en daños, incluyendo facturas médicas y beneficios y oportunidades de trabajo perdidas por su condición.

 

El 27 de febrero de 2016, durante su presentación en el Festival A State Of Trance en Utrecht, Van Dyk se cayó del escenario, sufriendo daños en su columna vertebral y una lesión cerebral grave. En la orden judicial final, emitida a principios de este año, se consideró que ALDA Events no había diseñado el escenario para que fuera seguro, ni habían advertido al DJ que parte del escenario era inestable.

 

Ahora, ALDA ha regresado a la corte con la idea de anular esa decisión. Presentada en un tribinal de distrito de los Estados Unidos, ALDA ha afirmado que Paul Van Dyk nunca firmó un contrato para actuar en el festival de música en 2016. La compañía declaró que esto anula la posibilidad legal de que el DJ reciba el costo de los daños.

 

«El hecho de que Paul no sea quien haya firmado significa que el acuerdo no se extiende a él», afirma ALDA Events. En su estado actual, no está claro cuál será el resultado de la apelación de ALDA Events.

 

Mientras tanto, Paul Van Dyk se encuentra en medio de su querida residencia SHINE Ibiza.

 

En abril de este año, PVD lanzó un nuevo sello que se enfoca en prometedores artistas del trance.