LOS DJS HABLAN DE SPACE IBIZA

LOS DJS HABLAN DE SPACE IBIZA

Le pedimos a los DJs que nos cuenten sus historias favoritas de la discoteca.

Noticias | Por DJ Mag Latinoamérica | 01 de septiembre de 2016

 

Hablamos con algunos de los DJs más importantes del mundo – desde Booka Shade a Josh Wink – y les planteamos la siguiente pregunta: “¿Cuál es tu recuerdo favorito de Space Ibiza?”

 

 

JON RUNDELL

JON RUNDELL

“Mi mejor recuerdo de Space Ibiza es cuando toqué por cuatro horas y media en el main room porque Carl no se sentía bien. Esa noche estaba previsto que yo haga el warm up pero terminamos cambiando el horario de nuestros sets -tocando Carl primero y yo después- para que Carl pueda irse a descansar a su casa. Realmente, estaba aterrado. No puedo recordar mucho de esa noche salvo que logré tocar todo ese tiempo, frente a una pista llena de gente excitada y que, al finalizar, me senté en un rincón por mi cuenta, totalmente solo, sintiendo toda la adrenalina correr por mi cuerpo. Sentí que algo realmente especial acababa de suceder -un sueño hecho realidad.”

 

EDU IMBERNON

EDU IMBERNON

“Fue el Closing de Space el año pasado -2015. Desde hace varios años que vengo pinchando tanto en las fiestas de apertura como en las de clausura de Space y, sinceramente, son mis shows favoritos del año. El año pasado, cerré la Terraza -mi lugar favorito dentro de Space- y fue súper especial. Estaba amaneciendo mientras tocaba, y el lugar estaba completamente lleno. Habíamos estado allí toda la noche y la energía todavía se sentía de una forma increíble. Un punto en particular que recuerdo es cuando toqué el remix que hicimos con Coyu para ‘Wir’ de Stephan Bodzin. Stephan es uno de mis artistas favoritos desde mis comienzos, así que fue un verdadero honor.”

 

ROGER SANCHEZ

ROGER SANCHEZ

“Han habido muchos momentos increíbles para mí al haber tocado por mucho tiempo en Space Ibiza pero creo que el más conmovedor fue cuando toqué junto a Frankie Knuckles hace dos años, en lo que sería la última vez en tocar con él y en vivir algo junto a él, ya que luego de unos meses falleció. El set fue emotivo y lleno de energía -a la gente le encantó.”

 

CATZ N DOGS

CATZ ’N DOGZ

“Para nosotros Space es un club muy especial, hemos tocado allí muchas veces, pinchado tanto en la Terraza como en el main room y en los sunsets de la terraza. En todos los ambientes la atmósfera siempre se sintió increíble, tanto que se nos dificulta decidir cuál es nuestro lugar favorito dentro del club. La mejor fiesta en la que hemos tocado fue sin dudas ‘Music is the Revolution’, de Carl Cox. ¡Siempre repleta de gente y una energía sensacional! Después de pinchar en la terraza, nos quedábamos en la discoteca sólo para divertirnos y bailar. Para nosotros, Space es la definición de un verdadero club. Es tan adictivo tanto para los clubbers como para los DJs que nunca tienen ganas de que termine.”

 

ANNA

ANNA

“Toqué por primera vez en Space el año pasado para la fiesta de Carl Cox, que es una de las mejores fiestas de la isla. Aún me siento privilegiada por haber sido parte de ese momento y haber podido pinchar para Carl Cox en su anteúltimo año en Space. Recuerdo la primera vez que fui a Space, en 2014, que pensé: ‘Algún día volveré y tocaré aquí’. Al año siguiente, mi sueño se había hecho realidad. Se siente increíble haber sido parte de un club tan legendario.”

 

BOOKA SHADE

BOOKA SHADE

“La primera vez que fuimos a Space Ibiza es, sin dudas, nuestro momento más memorable. Era el año 2002 y habíamos acompañado a nuestros amigos de M.A.N.D.Y a su primer show en Ibiza. Estábamos muy entusiasmados y emocionados por ellos, por ser los primeros de Get Physical en tocar ahí ¡Nos sentimos los nuevos reyes del techno, conquistando al mundo y también a Space Ibiza! Ellos tocaron en la terraza, que para aquel momento no tenia techo – se podía escuchar el sonido de los aviones, sobrevolando el club. Nos volvimos locos en la pista, enamorados del sonido techy disco que los M.A.N.D.Y estaban tocando, hasta que Fatboy Slim y su equipo entraron a la cabina y los echaron de ahí. Literalmente, los echaron de la cabina, junto a sus discos y materiales. ¡Fue loco y divertido al mismo tiempo!”

 

JOSH WINK

JOSH WINK

“Fue antes de tener teléfono móvil para llamar a alguien… Pero eran los noventa y estaba trabado en una confrontación en la entrada principal del club con los seguridad que se rehusaban a dejarme entrar -ellos pensaban que lucía como un dealer de drogas por mis rastas. Tenía mis discos pero no tenía mi pasaporte entonces ellos, simplemente, me prohibieron entrar. Fue hace mucho y no puedo recordar bien lo que pasó pero tuve que volver al hotel y desde ahí llamé a mi contacto del club, quien no podía creer lo que le estaba contando. Treinta minutos después me lo encontré en la puerta del club y finalmente me permitieron tocar en la terraza.”

 

JAMES ZABIELA

JAMES ZABIELA

“Sinceramente, me es imposible nombrar sólo un momento porque, haber tocado allí durante tanto tiempo, marca el viaje de mi carrera como DJ. Desde hacerle el warm up a Sasha en sus comienzos, a ser el artista de la noche y recibir el apoyo de leyendas musicales como Aphex Twin y Jeff Mills. Un año, toqué la noche de mi cumpleaños y fui consentido pudiendo elegir el line up a mi antojo, que fue comprendido por Apparat y Pearson Sound. No fue un clásico line up ibicenco pero, de alguna forma, funcionó. Sin embargo, lo más memorable de esa noche fue seguir la fiesta en un campo, rodeados de un rebaño de ovejas, un agricultor, y un equipo de sonido Martin Audio. Voy a extrañar ese club. Fue, sin dudas, una parte integral de mi educación y seguramente lloraré un poco cuando suceda la fiesta de cierre.”

 

FRANCESCA LOMBARDO

FRANCESCA LOMBARDO

“Creo que fue durante una noche muy calurosa de agosto, en 2011. Fui a Space con algunos amigos a escuchar a Aphex Twin por primera vez. Fue mágico. Estuve toda la noche en la pista de baile rodeada de amantes de la música de la vieja escuela -me hizo acordar a una rave de los noventa en el Reino Unido. Saliendo de la pista principal, me perdí y terminé fuera del club. Era tarde y el seguridad no me dejaba volver a entrar y, en ese entonces, empecé a pensar cómo le diría a mis amigos que estaba afuera. Justo había otro hombre parado en la puerta y me le acerqué y le pregunté con cierto tono molesto: ‘Trabajas aquí, ¿no? Salí afuera por error, y todos mis amigos están adentro… ¿me permitirías volver a entrar así no me quedo sola esperando por mi cuenta?’ Empezamos a hablar y le pregunté hace cuánto trabajaba en Space y cuál era su nombre. Él no diría mucho sobre su vida, pero se lo veía amistoso y sonriente. Después de un tiempo, un amigo mío salió a buscarme y nos vio, y le preguntó: ‘Hola Martin ¿cómo estuvo tu set esta noche?’. Era Martin Buttrich, esperando a su chofer para irse.”

 

PIG & DAN

PIG & DAN

“Tengo muchísimos recuerdos de Space pero se destaca uno de cuando tenía 18, hace 21 años. Estábamos con mi amigo Sebastian, y recuerdo ir a la pista principal por primera vez. No recuerdo quién estaba tocando, pero quedé anonadado por el sistema de sonido y lo oscuro que se veía todo a las 5 de la tarde -sentí realmente que estaba en el espacio. Recuerdo los parlantes gigantes, recuerdo subirme a ellos y bailar como si nadie me estuviera viendo por horas. Lo gracioso es que yo estaba enyesado y pasé horas arengando las muletas al aire bailando con otros clubbers que estaban tan perdidos en la música como yo.”

 

RIVA STAR

RIVA STARR

“El momento que siempre estará en mi memoria es cuando toqué en la terraza durante una noche de Carl Cox. Recuerdo que estaba realmente excitado ya que era uno de mis primeros shows en Ibiza y realmente quería destacarme. Había pasado varias noches como clubber en la pista de baile con mis amigos y, tener la posibilidad de tocar en ese mismo lugar, fue algo que al día de hoy sigo sin poder creer. Estaba tan nervioso que terminé tomando mucho más de lo normal y, para cuando comencé a tocar, estaba borrachísimo. Tuve un comienzo un tanto abrupto, sin bajos ni fuerza. Todavía recuerdo la reacción del público cuando enderecé las cosas y la música empezó a sonar bien, con fuerza. Una gran manera de comenzar mi set.”

 

OLIVER HUNTEMANN

OLIVER HUNTEMANN

“No es fácil publicar una historia sobre este club tan loco y único ya que, ¡lo que pasa en Space, se queda en Space! Sólo puedo decir que todos los rumores son verdad. Space cambió mi vida y abrió mi cabeza la primera vez que entré al club como un joven raver en 1990. Música futurista, un sonido increíble, las bailarinas más candentes y el público más loco que se pueda imaginar, creó mi deseo absoluto de estar detrás de las bandejas de Space algún día y convertirme en un DJ profesional. Muchas gracias, Pepe. Muchas gracias, Space, por todo.”

 

RICHY AHMED

RICHY AHMED

“Mi mejor recuerdo siendo DJ en Space fue tocar back to back con Eats Everything en una de las últimas temporadas de We Love. Tocamos por cuatro horas en la terraza y fue realmente increíble… Tanto que nuestro set fue votado como uno de los 15 mejores sets tocados durante los 15 años de We Love, lo que para mí fue algo especial, ya que había sets muy buenos. Como raver, sería el primer año que fui a Ibiza por dos semanas de vacaciones. ¡Fui a Space nueve veces en dos semanas! La terraza no tenía techo. Simplemente, ibas y veías personas muy diferentes entre sí -era la mejor experiencia de todas. Yo era joven en ese entonces y pasar de ir a todas las raves en el Reino Unido a ir a Space y ver diferentes tipos de personas y bailar diferentes tipos de música fue realmente especial y me voló la cabeza.”

 

STEVE LAWLER

STEVE LAWLER

“A la única fiesta que realmente tengo pegada en mi cabeza fue la de mi cumpleaños número 30. Estaba cerrando la terraza y Pepe, el dueño, entró a la cabina…  Él simplemente se acercó y bajó el volumen de la música. Yo estaba shockeado y me preguntaba qué estaba sucediendo. Todos se quedaron en silencio. Entonces, Pepe agarró el micrófono y comenzó a cantar el ‘Feliz Cumpleaños’ y, de repente, toda la audiencia lo siguió… Cantando el Feliz Cumpleaños ¡a mí! Y enseguida todas las bailarinas de Space entraron a la cabina con una torta gigante. Simplemente, no hay nada más memorable que eso. Siempre tocar en la terraza fue una experiencia increíble. De todos los clubs que tiene la isla, la pista de baile más legendaria es la vieja terraza. No había nada como eso en el mundo. Rompía límites y siempre estaba ansioso por tocar ahí. Entonces cada vez que me tocaba participar, siempre sentía los sentimientos más increíbles. Sentía que podía explotar de la excitación, sinceramente. Era increíble. Me siento bendecido de haber tenido experiencias así en mi vida. No hay recuerdos que estén tan presentes en mi memoria como esos.”