Noticias

Los DJs mejores pagos del último año

Los DJs mejores pagos del último año

Forbes publicó la lista de los diez artistas que más cobraron en  los doce meses pasados.

El ranking, publicado ayer por la Forbes reveló poca diversidad entre los que más ganan dentro de la música electrónica. No hay mujeres y todos están basados en el hemisferio norte.  Lo que sí podría tener alguna diferencia es la edad entre los que figuran.

 

El mejor pago por quinto año consecutivo sigue siendo Calvin Harris, quien ganó una suma cercana a los 50 millones de dólares en el último año. Por su parte, Tiesto, vuelve a figurar en la lista, una que integra desde la primera edición que Forbes ha lanzado.

 

Junto a estos pesos pesados, aparecen nuevos nombres que, por primera vez, llegan a estar entre los diez DJs con mayores cobros. Marshmello y The Chainsmokers son los nuevos en la lista y entre ellos, suman tan sólo un par de millones más que Harris.

 

Los terceros, ya nombrados, fueron The Chainsmokers, los reales protagonistas del mainstream del año pasado, lanzando álbum  debut, juntando más de 2 mil millones de reproducciones en plataformas digitales y colaborando con grandes nombres como Coldplay.

 

El ranking toma las ganancias de las cuentas de estas personalidades desde junio de 2016 a junio de 2017 -los sueldos de los agentes, managers y abogados no se han restado-, datos que recopilan en agencias de información como Nielsen, Pollstar, Bandsintown, Songkick, entrevistas con gente de la industria y con los equipos de los DJs.

 

En total, estos diez primeros ganaron unos 298 millones de dólares, superando la cifra del año pasado en la que sumaban 270. Y han  quedado cerca varios nombres conocidos que tuvieron un gran año pero no pudieron con estos gigantes. Entre los que quedaron afuera, Forbes nombra algunos: Afrojack, Deadmau5, DJ Snake, Kaskade y Dmitri Vegas and Like Mike.

 

Mirá todos los artistas que llegaron a la lista de los diez que más ganaron el año pasado:

 

  1. CALVIN HARRIS (48.5 MILLONES DE DÓLARES)
  2. TIESTO (39 MILLONES DE DÓLARES)
  3. THE CHAINSMOKERS (38 MILLONES DE DÓLARES)
  4. SKRILLEX (30 MILLONES DE DÓLARES)
  5. STEVE AOKI (29.5 MILLONES DE DÓLARES)
  6. DIPLO (28.5 MILLONES DE DÓLARES)
  7. DAVID GUETTA (25 MILLONES DE DÓLARES)
  8. MARSHMELLO (21 MILLONES DE DÓLARES)
  9. MARTIN GARRIX (19.5 MILLONES DE DÓLARES)
  10. ZEDD (19 MILLONES DE DÓLARES)
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

9/08/2017

Comentarios cerrados.