Contenido

Los responsables del BPM

Los responsables del BPM

A días de una nueva edición, hablamos con los organizadores del festival mexicano.

Hablamos con los directores y co-creadores Phillip Anthony Pulitano y Craig Pettigrew,  y con Alessandra Axelsson, directora de operaciones y finanzas. Les hicimos algunas preguntas acerca del festival que tiene lugar desde hace nueve años en Playa del Carmen para saber un poco más…

 

¿Cómo los encuentra esta parte del año?

Alessandra: “Esta parte del año me encuentra a mí y al equipo de BPM corriendo por todo Playa del Carmen como demonios de Tasmania, planeando, adelantando, ejecutando y contando los días para la llegada del evento.”

 

Se viene la novena edición del festival. ¿Qué los mantiene por este camino? ¿Qué cosas les hacen seguir queriendo hacer esto?

Alessandra: “Tenemos un gran recorrido a lo largo de los años en donde hemos estado viendo un crecimiento orgánico y único, tanto de los asistentes como de los artistas del festival. Ver eso y ver la energía que crea para todos los que se acercan al festival es lo que nos mantiene haciéndolo. Ayudar a otras personas a tener recuerdos que duren para toda la vida es algo especial.

 

¿Qué tiene el BPM que no tienen otros festivales?

Phillip: “El BPM Festival se destaca por ser una maratón de diez días de música underground con el increíble agregado de estar situado en la Riviera Maya lleno de playas y jungla.”

 

¿Cómo se ha desarrollado y cuánto ha cambiado con los años?

Craig: “Cuando empezamos el festival, era algo pequeño para nuestros amigos que trabajaban en el entretenimiento. Han pasado 9 años desde el primer BPM y nos hemos convertido en una festival internacional al que llega gente de todo el mundo. Es genial conocer gente de todas partes con el mismo gusto que nosotros por la música underground.”

 

¿Cómo describirían la edición del 2016? ¿Qué podemos esperar de esta edición?

Phillip: “La edición del 2016 se volvió un desafío mayor que los años anteriores. Este año hay dos construcciones grandes, una en la playa y la otra en la junga Maya, junto al programa regular que tiene por todo Playa del Carmen.”

 

¿Cuál es el objetivo del festival?

Craig: “El principal objetivo siempre ha sido hacer eventos a los que querríamos ir nosotros mismos, donde podamos regalar la mejor música posible y una experiencia única.”

 

BPM Promoters
 

Si tuvieran que decir dónde ponen la mayor atención en toda la producción, ¿qué dirían?

Phillip: “El BPM siempre ha tenido el foco puesto en la calidad del sonido. Tratamos de que sea la más alta calidad. No hay margen de error.”

 

¿Cuáles son algunos de los mejores momentos que hubo en el festival a lo largo de los años?

Craig: “Muchos pero debo decir que, el año que llovió por siete días seguidos, amanecer en el showcase de Innervisions mirando el sol aparecer con las nubes abriéndose para que se vea y que aparezca el arcoíris, fue un momento increíble.”

 

¿Cuál es la major manera de disfrutar del BPM?

Alessandra: “La mejor manera es disfrutar de toda el área de la Riviera Maya, la mayor cantidad de eventos posibles y de aprovechar la diversidad culinaria en los diferentes espacios que ofrece toda la zona.”

 

BPM Promoters
 

Créditos fotográficos:

FOTO 1: Jeff Corrigan

FOTO 2: Anthony Djuren

FOTO 3: Danilo Lewis

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

5/01/2016

Comentarios cerrados.