Contenido

Lost Frequencies: “Si estás haciendo algo sólo porque es popular y no porque te apasiona, se va a notar.”

Lost Frequencies: “Si estás haciendo algo sólo porque es popular y no porque te apasiona, se va a notar.”

El artista sensación nos cuenta cómo vive este presente inmejorable.

Aprovechando el éxito de algunos de sus recientes lanzamientos, el artista de origen belga se suma a la escena del mainstream con un toque de distinción, aportando frescura a una escena dañada por los repetitivos intentos de llegar a los primeros puestos en el ranking de ventas. El joven creador del hit “Are You With Me” nos cuenta todo en esta agradable charla…

 

Hola, Felix. ¿Cómo estás?

“Estoy muy bien, ¡gracias! Acabo de terminar mi serie de shows por Estados Unidos con The Chainsmokers, que fue algo increíble, y mi debut en un estadio con el show Less Is More en mi Bélgica natal. ¡Estoy muy bien!”

 

Parece que todo va mejor día a día. ¿Cómo vivís este presente?

“¡En una valija! Viajando de lugar a lugar, haciendo nueva música y disfrutando cada segundo.”

 

“No hay mejor lugar para estar en el verano que en Ibiza.”

 

¿Qué estás haciendo ahora?

“Estoy relajando en Ibiza antes de un show en Garden Of Madness con Dimitri Vegas & Like Mike. Ibiza es muy divertido. Un momento estás relajando, mirando el atardecer y, al siguiente, todos están de fiesta, incluyéndote. No hay mejor lugar para estar en el verano que en Ibiza.”

 

¿En qué planes estás metido hoy en día?

“Bueno, ahora lancé la edición de lujo de mi álbum debut ‘Less Is More’ en Armada. Sacudimos un poco el sonido original del álbum con algunos edits y diferentes versiones  que espero que a los fans le gusten. Se siente bien lanzarlo en el verano porque tiene una vibra relajada e iluminada. Además, estoy tocando en muchos festivales, como Parookaville y Tomorrowland.”

 

Hace poco, publicamos tu presentación del show “Less Is More” y la gente enloqueció. ¿Qué nos puedes contar del show?

“¡Muchas gracias! Era un show en el que queríamos –el equipo de Tomorrowland junto con mi manager Nick- que la música hable por sí sola.  El aspecto visual era importante pero lo mantuvimos minimalista y con una buena harmonía. Utilizamos tiras de LED que no eclipsaban nada pero mantenían al público enganchado. Toqué muchos de mis grandes hits, como ‘Are You With Me’ o ‘Reality’. Y, además, Netsky se sumó para el debut en vivo de nuestra colaboración ‘Here With You’. Fue una locura y lo disfruté mucho. Espero tener la chance de hacerlo de nuevo en el futuro.”

 

Mira el show Less Is More.

 

¿Qué querías conseguir con este show?

“Un show increíble que mezcle la música con un elemento visual. Quería que fuera una experiencia total y creo que logramos eso…”

 

En un corto período de tiempo, ¡conseguiste increíbles cosas! No sólo con singles sino con remixes a grandes nombres. Ahora, tienes nueva colaboración con Netsky, cambiando un poco de aire… ¿Qué nos puedes contar de ese track?

“Si. Soy fanático de Netsky y su sonido drum & bass. ‘Rio’ fue uno de mis tracks favoritos del año pasado y haber juntado nuestros sonidos de esta manera fue algo divertido.”

 

Escucha la colaboración con Netsky.

 

¿Por qué crees que te están pasando estas cosas?

“¡Qué pregunta!  Creo que es una combinación de cosas… ¡Esfuerzo y suerte!”

 

Si tuvieras que responder por qué vives este presente… ¿Qué dirías?

“¡No lo sé! Estoy muy agradecido con mi equipo, mi sello y mis fanáticos. Sin ellos creyendo en mí, no podría hacer nada de esto.”

 

LOST-FREQUENCIES-2

 

Eres muy joven… ¿Cómo te involucraste en la electrónica?

“Fui a mi primer festival techno cuando tenía unos 15 años y me impresionó. La música, la producción, la energía… No conocía nada así. Siempre escuchaba diferentes géneros de música electrónica pero no me daba interés de producir música hasta que mi padre me regaló una vieja computadora con algunos softwares de música en ella.”

 

¿Qué artistas del presente te gustan?

“Flume, Throttle, ZHU y Jauz son muy  buenos.”

 

“No me gusta que la gente siga tanto las modas de los géneros sólo porque es algo popular.”

 

Te vemos bien inmerso en el mundo del mainstream… ¿Qué cosas te gustan del presente de la música electrónica? ¿Y qué cosas no te gustan tanto?

“Me gusta lo eclécticos que son los sonidos que están apareciendo. Todo parece tener su lugar y su propia audiencia. El hardstyle, por ejemplo, está ganando cada vez más atención y construyendo una base de fanáticos enorme, aunque no se trate de un género estrictamente del mainstream. Lo que no me gusta es que la gente siga tanto las modas de los géneros sólo porque es algo popular. Si estás haciendo algo sólo porque es popular y no porque te apasiona, se va a notar.”

 

¿Qué sabes de Latinoamérica y cuándo te podremos ver por aquí?

“He visitado Latinoamérica y es un hermoso continente. Estuve en Brasil y México –este fue, especialmente, uno de mis favoritos. Toqué por primera vez el año pasado en Casa Corona y el público fue algo increíble. Nunca creí que iba a llegar a tocar allí. La gente sigue bromeando por la primera línea de mi canción ‘Are You With Me’ que dice ‘quiero bailar junto al agua debajo del cielo mexicano’ -‘I wanna dance by the water beneath the Mexican sky’, dice originalmene en inglés- , ¡y eso es exactamente lo que hice!”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

10/08/2017

Comentarios cerrados.