Contenido

Luix Spectrum: “Siempre quise romper los límites entre el hard techno, hardcore y techno”

Luix Spectrum: “Siempre quise romper los límites entre el hard techno, hardcore y techno”

El fundador de Wicked Waves Recordings habló en exclusiva para DJ Mag Latinoamérica.

Para empezar, ¿por qué crees que es más fácil conseguir gigs fuera del país qué dentro?

“La verdad, no es fácil conseguir gigs por fuera porque ellos buscan propuestas nuevas e interesantes que aportan para la música y que marquen la diferencia.”

 

Decimos esto porque, después de tu primera gira en Europa, se abrieron más puertas en Colombia. ¿Qué balance hacés sobre esa idea de ‘si salgo del país y tocó en cualquier lado de Europa, en Colombia me tendrán más respeto’?

“Realmente, no estoy de acuerdo con eso. En mi caso, no se me han abierto las puertas por la gira en Europa. Siempre han sido mis producciones las que me abrieron las puertas aquí y por fuera.”

 

¿Creerías que hay una problemática en la escena electrónica colombiana a la hora de buscar artistas con mucho potencial? No es tan común ver, en las principales ciudades del país, artistas provenientes de Armenia, Cali, Barranquilla, Huila, Popayán, etc.

“En cada ciudad hay muy DJs muy buenos pero productores, muy pocos.”

 

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Gracias al viaje se generaron nuevos lazos y tuviste la oportunidad de verte con gente que sólo conocías virtualmente. ¿Se puedo decir que gracias al viaje Björn Torwellen pudo conocer Colombia?

“No, Björn Torwellen, con o sin mi gira, hubiera venido a Colombia igual. Ya mucha gente me lo estaba pidiendo y, para mí, fue un orgullo poder traerlo porque él ha sido mi mayor influencia.”

 

“Yo no hago música por dinero. Después de la primera experiencia que tuve, hago música por amor y porque quiero aportar algo nuevo para la música”.

 

Otro de los lazos que se generaron fue con la agencia yBooking. ¿Qué nos podés adelantar sobre ese nuevo vinculo?

“yBooking es una agencia con muchos talentos sorprendentes. Antes no conocía a algunos de ellos hasta que pude tener la oportunidad de verlos en vivo y compartir con ellos, y me di cuenta del gran potencial de todos los DJs de esa agencia. Se nota que si son exigentes a la hora de escoger los artistas.”

 

La primera vez que hablamos me contaste que desde tú cuarto trabajabas como ghost producer para grandes DJs y sellos discográficos. ¿Cómo se dio ese proceso de componer música para otra gente?
“Solamente trabaje una vez como ghost producer para un español y se ganó bien por producir el EP, pero no me llenaba trabajar por dinero y adaptarme al estilo de la otra persona.”

 

Sabemos que algunas de las producciones han sido un hit rotundo. ¿Qué pasó por tú cabeza la primera vez que una pista estaba siendo parte del playlist de muchos DJs?

“Siempre quise romper los límites entre el hard techno, hardcore y techno, que son mis géneros favoritos. Y pude meterlos haciendo dark techno industrial, lo cual todos esos géneros anteriores son muy compatibles con este porque manejan el mismo concepto underground y oscuro.”

 

¿Y qué cosas te hacen seguir siendo el ghost producer de otra gente? ¿Lo consideras como una forma económica de vivir para luego hacer lo que te gusta como Luix Spectrum y tu sello Wicked Waves Recordings?

“Con eso se gana buen dinero y para los que quieran vivir de eso, pueden vivir muy bien, pero siempre y cuando seas muy buen productor y sepas darle el gusto a la gente haciendo música comercial o neutra. Pero no es mi estilo. Yo no hago música por dinero. Después de la primera experiencia que tuve, hago música por amor y porque quiero aportar algo nuevo para la música.”

 

“Ese festival va ser una experiencia única e innovadora, y para mí es un honor compartir con excelentes DJs y productores que llevan mucho tiempo de dedicación y disciplina para ser los mejores de Colombia”.

 

Pronto estarás debutando en el festival Cometas & Techno. ¿Qué piensas de que un festival decida enfocarse únicamente en DJ nacionales?

“Me parece un buen trabajo y excelente elección de DJs por parte de los promotores de Cometas & Techno. Se ve que tienen muy buen conocimiento y gusto musical, y agradezco a ellos por apoyar el talento nacional. Ese festival va ser una experiencia única e innovadora, y para mí es un honor compartir con excelentes DJs y productores que llevan mucho tiempo de dedicación y disciplina para ser los mejores de Colombia.”

 

¿Qué puede esperar la audiencia de parte tuya?

“Pueden esperar un set con un 90% de mis producciones que parecen un live DJ set de la nueva generacion del dark techno industrial con más densidad y más baile porque son especialmente para el dancefloor.”

 

Para entender más esas palabras, di un track que pinté el ambiente sonoro de tú sesión.

“Luix Spectrum & Grozdanoff – Exorcism (Original Mix) [Wicked Waves Recordings]”

 

¿Qué cosas nuevas se vienen después del festival?

“Seguir produciendo y a la espera de la confirmación mi próxima gira internacional.”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Comentarios

Comentarios

16/08/2017

Comentarios cerrados.