Entrevistas

Magdalena para DJ Mag Latinoamérica

Magdalena para DJ Mag Latinoamérica

Pronto a presentarse en Argentina, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Magdalena sobre DIYNAMIC y su futuro musical.

No muchas personas saben que Magdalena ha sido parte de la familia DIYNAMIC desde sus comienzos, pero inicialmente ha elegido mantenerse en un segundo plano. Por muchos años dirigió el club EGO en Hamburgo, insignia del sello alemán, familiarizándose con todos los aspectos necesarios esenciales para una poder llevar a cabo una buena fiesta. Manteniendo constante contacto con los artistas más prolíficos de la escena, pronto descubrió su deseo de ser DJ, utilizando los tempranos after parties del mismo club EGO para demostrar su talento, hasta que comenzó a tener su propia noche en dicha discoteca, y así su calendario comenzó a llenarse con bookings en los clubes underground más importantes de Europa, como así también de festivales y en los Showcases del famoso sello.

Hoy en día Magdalena se encuentra en ascenso, y habiendo terminado su ciclo semanal en la Isla Blanca, se ha embarcado en un tour mundial que la trae hasta nuestras tierras. Conoce un poco más sobre ella en esta entrevista.

 

¿Recuerdas la primera vez que has escuchado música electrónica? ¿Algún recuerdo especial?

Crecí escuchando a bandas como Kraftwerk y Miss Kittin… Supongo que estas bandas me han abierto las puertas a la música electrónica.

 

Has sido parte de DIYNAMIC desde sus comienzos, y ahora el sello cumple 10 años… Algunas cosas seguramente cambiaron, pero otras se mantendrán iguales. ¿Hay alguna historia graciosa que te gustaría contarnos sobre esta especial familia del underground?

Sin dudas podría contarles cientos de historias del pasado, pero no estoy segura que pueda contárselas por aquí (risas)

 

Hace poco has lanzado tu primer track “Should I Stay” conmemorando el aniversario del sello. ¿Cómo ha sido su elaboración y cómo comenzó el proceso de producción?

En realidad, el track fue terminado hace poco más de un año, pero simplemente fui muy tímida como para mostrárselo a alguien en ese entonces. Toda la producción fue muy larga y demandó mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Ahora estoy feliz de que sea parte de la compilación por los 10 años de DIYNAMIC.

 

¿Cuál es la historia que le cuentas a la audiencia a través de “Should I Stay”? Es un track grandioso – muy profundo y limpio. Nos encanta en DJ Mag Latinoamérica.

Me alegra que les guste, sin lugar a dudas significa mucho para mí, especialmente porque es mi primer track. Como artista, cada vez que publicas música, entregas una parte que está dentro tuyo, de modo que obviamente deseas que la gente lo disfrute.

La idea para “Should I Stay” vino a mi cabeza en un momento en el que me estaba preguntando si debía quedarme o debía irme en muchos aspectos y situaciones de mi vida. Es una simple pregunta que todo el mundo se pregunta todos los días.

 

¿Tienes pensado publicar algún otro trabajo dentro de poco?

Sí, tengo pensado publicar algo dentro de poco. En este momento estoy trabajando en dos remixes, uno de ellos verá la luz en noviembre y el otro probablemente a comienzos de 2017. Estoy muy orgullosa de ambas producciones y siento que es el próximo camino en mi carrera musical.

 

¿Cómo ha sido “Magdalena’s Pony Farm” este verano? ¿Has disfrutado teniendo tu propia residencia en la Isla Blanca?

Ha sido una experiencia totalmente nueva para mí la de tener mi propia fiesta en la Ibiza. Me he divertido muchísimo tocando un estilo diferente al que usualmente estoy acostumbrada a tocar, pero en Ibiza tienes que trabajar mucho y dedicarle mucho tiempo a tu carrera si quieres ser exitoso. Por sobre todo, creo que fue la decisión correcta – he logrado conocer muchas personas y realmente descubrí la manera de expresarme.

 

Tu calendario está muy ocupado, girando por el mundo mientras tocas en los mejores clubs y festivales. Con esta falta de tiempo… ¿Cómo haces para preparar tus sets?

Esa es una muy buena pregunta. Depende… generalmente tengo tiempo de organizar mis sets mientras estoy en los aeropuertos o en los hoteles.

 

¿Hay algún track especial que te gustaría pinchar alguna vez pero no has tenido la oportunidad?

Sí, “Should I Stay” es uno de esos tracks. Aún no he encontrado el momento oportuno. Tal vez durante mi paso por Argentina (risas)

 

¿Hay algún show especial o festival por el que estés esperando para esta segunda parte del año?

Sí, y Argentina es uno de ellos definitivamente. Amo los fans en América del Sur.

 

¿Hay algún consejo que te gustaría darle a esa chica que está pensando en ser DJ pero tiene miedo de empezar?

¡Sí! Se tú misma.

 

magdalena

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

21/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *