MANO A MANO CON RITMO EQUIS

MANO A MANO CON RITMO EQUIS

Desde Panamá, se ganó el derecho a representar a su país en la gran final del Miller Soundclash.

Artículos | Por DJ Mag Latinoamérica | 13 de enero de 2016

Un nuevo mano a mano con uno de los finalistas latinos que tuvo el Miller Soundclash en la ciudad de Las Vegas. Hablamos con el panameño sobre la increíble experiencia vivida…

¿Por qué decidiste sumarte al Miller Soundclash en un primer momento?

“Porque me parece muy interesante una competencia de DJs donde mi estilo de mezcla y mi perspectiva hacia la música electrónica no es la convencional, en estos momentos.  Me inscribí para hacer la diferencia. Muchas personas no captaron el mensaje pero otros si, y esa era la idea.”

 

¿Qué nos puedes contar de tu carrera antes de ganar la final del Miller Soundclash de tu país?

“Bueno, no soy muy fuerte en la escena electrónica pero represento muy bien a la escena urbana del país. Mi trabajo es respetados por muchos.  Miller presenta una plataforma seria y quería darle un toque de responsabilidad y seriedad, sin dejar la rumba a un lado.”

 

¿Qué sentiste cuando te anunciaron que eras el representante de tu país?

“Me sentí alagado y feliz. Como ya saben, yo quedé en segundo lugar pero, el ganador, Kenny Van Gomez, por dificultades personales no pudo ir. Fui en su lugar y logré lo esperado.”

 

¿Qué esperabas del evento en Las Vegas?

“Conocer lugares que siempre veía en revistas. También, conocer el otro lado extremo de la rumba, la organización… Cómo se mueve la vida nocturna en Las Vegas, que es bien salvaje. Jamás esperé tanto de una organización.  Miller me dejó con la boca abierta.”

 

¿Cómo te preparaste y cómo terminó siendo?

“Trate de que mi selección fuera diferente a la de los demás DJs. ¡Me fue súper bien!  Yo, por lo general, toco con vinilos pero intenté tocar con CD players y no me fue mal.  Muchas personas me hablaron bien de mi técnica y eso me tiene bien contento.”

 

¿Qué fue lo mejor de haber formado parte de ese viaje a Las Vegas?

“¿Lo mejor?  Conocer a mucha gente de culturas diferentes que aman lo mismo. Eso es bien interesante.  Conocer y aprender las perspectivas diferentes de cada persona ya que, en cada país, la cosa es diferente. Conocí a mucha gente reservada pero, a la vez, mucha gente salvaje y fue súper interesante convivir en un mismo lugar con estos dos contrastes que no perdían el enfoque. La competencia, la rumba y Miller.”

 

¿Qué cambió después de eso?

“Las personas me miran de otra manera. Para resumirlo, muchos me subestimaban y ya han dejado de hacerlo.”

 

¿Cuán importante ves este tipo de competiciones para la escena internacional?

“Muchas personas no se atreven. Hay personas que se atreven y no tienen el talento. Otros tienen el talento y no se inscriben…  Es bien raro pero hay que tener agallas para hacerlo y es increíble ser uno de los cuatro elegidos para participar nacionalmente.  Las ganas de atreverse son el primer paso.”

 

¿Cuál crees que es la premisa fundamental con la que la gente se debe anotar en el Miller Soundclash?

“Más allá del reconocimiento de ganar una competencia de mucha credibilidad, es las ganas de aprender, vivir cosas que no se viven comúnmente y transmitir ese mensaje a tus seres más cercanos, amigos y colegas DJs.”

 

¿Qué crees que necesita un set para ganar?

“Originalidad. Con la originalidad viene todo lo demás.  Si no eres original, puedes tener técnica, buena mezcla, etc… Pero eso lo puede hacer cualquiera. La idea es ser diferente a los demás, darle tu toque y poner a respetar y a bailar al público.”

 

¿Qué consejo les darías a los participantes del año próximo?

“Que sean ellos mismos. No cambien su manera de pensar tratando de agradarle a la gente y representen bien el arte del DJ que cada vez más está siendo pisoteado por impostores. ¡Representen!”