Noticias

Más oxígeno para Jean-Michel Jarre

Más oxígeno para Jean-Michel Jarre

El ícono francés lanza su segundo álbum del 2016.

De alguna manera, se trata de cerrar una trilogía que tuvo su primera referencia en el año 1976. Así es, Jean-Michel Jarre es un verdadero pionero de la música electrónica y quedó demostrado desde hace tiempo.

 

Su contribución al mundo de la música electrónica ha trascendido con aquel primer álbum que llamó “Oxygene” que, en aquellos tiempos, lo puso en un lugar de privilegio como un verdadero artista electrónico de vanguardia. Veinte años luego, precisamente en el año 1997, llegó “Oxygene 2”. En su momento, este segundo álbum se llamó “Oxygene 7-13” ya que continuaba las seis piezas que habían salido en ese primer álbum, que se llamaban todas “Oxygene”. Ya, para ese entonces, era toda una estrella y así lo siguió siendo hasta el día de hoy.

 

“No me gustan los aniversarios”, aseguró. “Pero cuando estaba haciendo ‘Electronica’, hace dos años, hice una pieza musical –‘Oxygene 19’- que me hizo pensar cómo sonaría ‘Oxygene’ si fuera compuesto hoy en día. Lo que hizo el primer ‘Oxygene’ tan diferente al resto en ese entonces fue, probablemente, el aspecto minimalista y el hecho de que casi no hay baterías. Y yo quería mantener ese acercamiento, creando el groove prácticamente con las secuencias y estructuras de las melodías, solamente. Hice el primer ‘Oxygene’ en un grabador de ocho pistas con muy pocos instrumentos, sin otra chance más que ser minimalista. Quise mantener ese sentimiento para ‘Oxygene 3’”, aseguró.

 

La imagen que acompañe al lanzamiento será de parte de Michel Granger, el artista visual francés que ha sido el responsable de la icónica calavera del ‘Oxygene’ original.

 

Serán 7 tracks y verá la luz el 3 de diciembre. ¡Ya lo estamos esperando!

 

jean-michael-jarre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

21/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *