Entrevistas

MAT.JOE: “En Sudamérica hay un público muy sensible que sabe de tu propia música.”

MAT.JOE: “En Sudamérica hay un público muy sensible que sabe de tu propia música.”

A días de su tour sudamericano, tuvimos una agradable charla con el dúo basado en Berlín.

Entre otras, hablaron con nosotros sobre su reciente tour y la influencia que reciben de su lugar de residencia en Berlín. Cómo se llevan y qué hacen para pasar el tiempo en sus viajes…

 

¿Cómo estuvo su reciente tour por Sudamérica? ¿Qué fue lo mejor?

“¡Fue nuestra primera vez en Brasil y fue increíble! Tuvimos una increíble respuesta y conocimos a nuevos colegas y amigos. Lo mejor de todo fueron las playas y el increíble clima.”

 

¡Genial! ¿Qué pudieron explorar fuera de los clubes? ¿Comidas, bebidas? ¿Otros géneros musicales?

“Por supuesto que comimos muchísimo. La comida es increíble y uno puede ir escuchando diferentes ritmos sin importar donde vaya. Pueden ser los jóvenes que escuchan reggaetón o las señoras mayores de las tiendas con sus sonidos latinos. Y todos los días comimos acai.

 

¿Cómo son los públicos ahí?

“La gente en Sudamérica aprecia mucho y es apasionada. Uno puede esperar un público muy sensible que sabe de música y de tú propia música. Siempre están con la cabeza abierta y te dan una chance.”

 

¿Cómo pasa la vida de viaje? ¿Leen, ven televisión o hacen música?

“Todo eso que dices. Música, revistas… Maratones de Netflix y ensayos de nuevos temas para Mat.Joe.”

 

¿Y hay conflictos en la relación o siempre todo está bien? ¿Qué los lleva a ser tan unidos?

“Somos mejores amigos desde hace 10 años. Por supuesto, hay subidas y bajadas como en toda relación pero, en algún punto, aprendimos cómo manejarnos entre nosotros.”

 

¿Cómo trabajan en la cabina? Hablan entre ustedes, tocan un rato cada uno… ¿Cómo funciona?

“Back to back en todos los tracks.”

 

Hablen sobre el nuevo tema en Mother… ¿qué los influenció?

“La cultura urbana en general. Los últimos tracks de Mat.Joe están intentando encontrar esa frescura…”

 

Trabajan mucho con ese sello… ¿Por qué funciona tan bien? ¿Hacen la música ya teniendo en cuenta ese sonido?

“Nhan fue uno de los primeros en escuchar nuestros demos, allá por el año 2011, así que siempre tuvimos na muy buena conexión con él. Se siente natural lanzar algo en su sello y parece que tenemos un gusto similar al que pregona Mother Recordings.

 

 

¿Qué equipos tienen en el estudio? ¿Cuáles son las claves de su sonido?

“Recientemente, añadimos un Moog Sub37 y una batería de Roland a nuestro set up para darle nuevas ideas e inspiración. Es genial probar cosas nuevas y esforzarse para caminar nuevos terrenos en busca de un resultado.”

 

¿Cómo empiezan un tema? ¿Tienen algo en su cabeza o experimentan hasta que aparezca?

“La mayoría de las veces, aparece en nuestra cabeza. Cuando estamos de viaje, tarareamos o cantamo la idea a nuestros teléfonos. Realmente, depende.. La experimentación ayuda mucho, especialmente cuando buscas un sonido en particular. Después, grabamos algo parecido a lo que estaba en nuestra mente y lo escuchamos millones de veces hasta que sentimos que lo podemos retocar con lo que queremos.”

 

¿Y quién hace qué? ¿Ambos hacen todo o cada uno tiene su propio lugar?

“No, ambos hacemos todo… A veces, uno ya tiene la idea y el otro se junta a terminarla.”

 

¿Cuánto los ha influenciado Berlin y el hecho de vivir allí? ¿Sonarían diferente si vivieran en otro lado?

“Para nosotros, es una gran influencia y fue el paso correcto el mudarnos acá hace seis años. Uno se involucra mucho cuando está fuera de su lugar y conoce gente que piensa igual a uno, que comparte una misma visión. Es un aspecto muy interesante el pensar si hubiéramos sonado distinto viviendo en otro lugar.

Por otro lado, uno tiene internet como fuente infinita de inspiración, que puede ayudarte a moldear tu sonido estampa pero es verdad que Berlín metió los patrones de hi hats y los bajos en nuestra cabeza.”

 

¿Qué otras cosas tienen entre manos?

“Acabamos de terminar un remix y esperamos nuestro próximo tour por Norteamérica con ansias. Además de eso, estamos ocupados terminando algunos tracks.”

 

Descríbanse uno al otro en pocas palabras…

Joe: “Matze es una persona divertida y amigable que trabaja mucho. Es mi mejor amigo y nunca se torna aburrido cuando estamos juntos.”

 

Mat: “Hannes es uno de mis más grandes amigos y hay algo definitivo: está igual de loco que yo. Pero, realmente… Es genial poder tirar para el mismo lado y, cuando hay mal humor de parte de uno, recibir vibras y cariño del otro. Y, por supuesto, es un gran productor con el ojo del tigre. ¡Nunca dejen morir las buenas vibras!

 

“Brothers in Crime” ya está disponible a través de Mother Recordings en Beatport.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *